Cursos, Másters y Formación

37 cursos encontrados.
El Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la geriatría, en relación con diversos conceptos generales como las técnicas de animación sociocultural, atención a la dependencia etc.
Este Curso en Rehabilitación de las Actividades de la Vida Diária Básicas e Intrumentales te prepara para que adquieras los conocimientos necesarios y más importantes de la intervención del paciente para que por medio de la valoración de capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, con una adecuada intervención sanitaria, el paciente pueda alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, ayudándole a que sea autónomo y facilitando la adaptación a su discapacidad.
Este Master en Enfermería Geriátrica le prepara para aprender todo lo que debe conocer un profesional de este entorno de la sanidad, tanto pautas de actuación como los cuidados básicos que se han de realizar en distintas áreas de geriatría. Además conocerá las técnicas para desarrollar actividades de recuperación de patologías crónicas articulares en mayores y todas las funciones y cuidados básicos de enfermería para ancianos con fractura de cadera.
Este Master en Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia le prepara y especializa para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mejorar tanto la autonomía como la atención de las personas dependientes.
El curso de Geriatría le prepara al alumno para trabajar de la mejor manera posible con personas que una vez llegada la vejez presentan ciertas enfermedades o patologías propias de la edad. Llegado a este punto, un correcto tratamiento es fundamental. Todo ello para desempeñar de la mejor manera posible las labores que se llevan a cabo en este campo, hasta la fase terminal del paciente.
Este Master en Gerontología Educativa y Social le prepara para tener una visión precisa sobre la gestión de los centros geriátricos, adquiriendo conocimientos generales sobre el apoyo a familiares de enfermos geriátricos.
Este Master en Alimentación y Nutrición Geriátrica. Hábitos Saludables para Mayores prepara al alumno para conocer adecuadamente los alimentos y sus nutrientes, las enfermedades y disfunciones propias de una persona en este período, así como los cuidados necesarios en las personas mayores y los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con el sector de la tercera edad.
El Master en Envejecimiento y Demencias prepara al alumno para conocer el procedimiento a seguir en la evaluación neuropsicoloógica mediante el estudio cualitativo y cuantitativo del perfil cognitivo, emocional y comportamental del paciente, y ahonda en la intervención no farmacológica de las principales demencias degenerativas.
Este Master en Psicología Geriátrica te prepara para conocer en profundidad la psicología geriátrica, profundizando en actividades propias para las personas mayores, conociendo y analizando las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, aprender la neuropsicología, conocer el ámbito de la psicología relacionado con el concepto de memoria y podrás desarrollar con destreza unas funciones básicas en el campo de la geriatría.
Este curso le capacita para realizar una actividad profesional en el campo de las prestación de servicios a la comunidad, y para conocer los distintos recursos sociales que pueden solicitar las personas dependientes; la alimentación, la nutrición y la atención que pueden necesitar, así como otros factores de su entorno.
Este Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos le prepara para tener una visión precisa sobre la gestión de los centros geriátricos, adquiriendo conocimientos generales de gestión y más específicos sobre cuidados en geriatría.
Una vez finalizado el Master Director - Coordinador de Servicios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio a Personas en el Domicilio, el alumno será capaz de llevar a cabo tareas de dirección y coordinación en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio, desde la atención domiciliaria en sí hasta la gestión del Servicio de Teleasistencia, cuyo objetivo no es otro que el de cuidar y ayudar a la autonomía de personas dependientes (ancianos, discapacitados, menores, etc.), así como de promover las relaciones sociales y convivenciales con el entorno.
Este master en teleasistencia y dependencia te ofrece los conocimientos y competencias adecuadas para llevar a cabo la atención y cuidado de personas dependientes en el ámbito del hogar, asesorando y ayudando a que estas personas mejoren su calidad de vida.
A lo largo del curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica aprenderás todo lo que debe conocer un Auxiliar de Enfermería, tanto pautas de actuación como los cuidados básicos que se han de realizar en distintas áreas de geriatría.
Este curso teleasistencia y dependencia, te prepara para llevar a cabo la atención y cuidado de personas dependientes en el ámbito del hogar, asesorando y ayudando a que estas personas mejoren su calidad de vida.
BAREMO DE MÉRITOS, BOLSAS DE TRABAJO, ETC. La formación impartida en el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio se imparte de acuerdo al Certificado de Profesionalidad regulado mediante Real Decreto por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el que se le capacita para desarrollar funciones de Auxiliar de Ayuda a Domicilio tanto en Empresas Privadas como en Organismos Públicos: Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías, ONGs, etc.como profesional de ayuda domicilio conociendo y/o mejorando las técnicas profesionales necesarias para ayudar a familias en las tareas domésticas.
Uno de los grandes logros de la sociedad del bienestar es el aumento de la esperanza de vida de la población. Este hecho lleva consigo el envejecimiento de la población y el aumento creciente del sector de mayores. La situación anteriormente descrita reclama la existencia de centros públicos y privados, destinados a la atención de este colectivo para garantizarles una buena calidad de vida.El presente curso tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una residencia de mayores desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral de un centro.
Este master dermatologia geriatrica pone a tu disposición todas las bases de la dermatología en personas mayores, permitiéndote ampliar conocimientos sobre melanoma cutáneo, vasculitis, herper zoster en mayores, eccemas y diferentes manifestaciones cutáneas de las alteraciones nutricionales y/o metabólicas.
Este Curso de Evaluación e Intervención en Alzheimer y Otras Demencias le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el fenómeno de la demencia, llegando a poder realizar tratamientos y diagnósticos en personas que padezcan este caso.
Este Master en Audioprótesis le prepara para especializarse en este temática.
El Postgrado en Gericultura te prepara para formarse como un profesional en el mundo de la atención y cuidado de personas mayores, profundizando en las funciones y competencias de un gerocultor y en las acciones de primeros auxilios en caso de que sea necesario con personas ancianas.
Con la realización del Master en Geriatría, Gerontología y Dependencia podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la geriatría, conociendo en profundidad cada uno de los síndromes geriátricos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención. Podrá prestar servicios a la comunidad y atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones sociales o a domicilio.
Este curso de Auxiliar de Dependencia y Asistencia Domiciliaria ofrece formación relativa a las distintas áreas y factores que intervienen en el ámbito del SAD, como son los distintos tipos de colectivos que utilizan este servicio, las causas y tipos de envejecimiento y de las discapacidades, o la normativa y órganos legales relacionados con el área de la atención sociosanitaria en el domicilio entre otros.
El perfil de ingreso recomendado para el acceso al Máster es un universitario con el título de licenciado/a, diplomado/a o graduado/a en diferentes disciplinas afines a la Gerontología en particular titulados de las Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, psicología…) y las Ciencias Sociales (trabajo social, relaciones laborales, psicopedagogía, sociología…), tanto desde un punto de vista profesional como académico e investigador ya que se ofrecen los dos itinerarios. Además se considera un Máster abierto a otros profesionales provenientes de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. En estos casos precisarían realizar tres asignaturas complementarias.
Este Postgrado en Geriatría y Gerontología + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos le prepara para tener una visión precisa sobre la gestión de los centros geriátricos, adquiriendo conocimientos generales de gestión y más específicos sobre cuidados en geriatría.
El presente Curso en Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia le preparará para conocer la intervención social con personas de dependencia, el análisis de necesidades y atención a la dependencia y la intervención en el ámbito de la dependencia.
Este Master de Director de Centros de Día te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas.
Este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una Residencia de Mayores, Centro De Día, y/u Otros Centros De Atención Sociosanitaria, desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral y empresarial de un centro de día para mayores y otras instituciones geriátricas. Además, tras la superación del programa formativo recibirás una titulación universitaria de máster propio con un gran reconocimiento a nivel profesional y académico, que te abrirá las puertas del mercado laboral.
Con la realización del presente curso en Actividades de Recuperación de Patologías Crónicas Articulares en Mayores adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar actividades de recuperación de patologías crónicas articulares en mayores, combinando diferentes ejercicios físicos destinados a la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas mayores.
Este curso en Psicología Geriátrica le prepara para conocer las bases fundamentales de la psicología geriátrica, profundizando en actividades propias para las personas mayores, conociendo y analizando las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, aplicando técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención, etc.
37 elementos. Mostrando 1-30


12 Siguiente Última

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies