Opiniones

Cursos y Formación > Opiniones

Opinión de los usuarios


Curso de Adobe Illustrator

La única queja podría poner a este curso es su corta duración. A pesar de la "mala fama" que tiene la formación online, creo que Cálamo y Cran ha sabido hacerlo de maravilla. Desde el principio se ve que tanto el temario en pdf, como el contenido del mismo, ha sido escrito por una persona, es decir, no están hechos en forma de tutorial web. Además, los vídeos guiados hechos por el profesor son una maravilla, ya que puedes comprobar que domina la materia y te habla desde la experiencia, como se suele decir, poniendo muchos ejemplos y dando información práctica. Creo que el curso en general ha sido muy completo, tocando todos los temas o herramientas principales del programa.

Amelia Gómez-Carreño de la Llave

4

Curso de Adobe Illustrator

He sentido que el curso de Illustrator ha sido muy completo porque recibimos la información necesaria para empezar a trabajar con el programa, y además Fernando el profesor, ha sido muy acertado con las recomendaciones y tips adicionales sobre la aplicación de las funciones y la entrega de trabajo. ¡¡Buen curso!!

María José Ramírez

4

Curso de Adobe Illustrator

El curso es muy interesante y productivo a pesar de su poca duración. Te enseñan lo básico para que puedas ir introduciéndote en el mundo del diseño gráfico y te animan para que continúes a seguir explorando y trabajando. La mejor parte del curso sin duda es cuando para conseguir el certificado te dan a elegir una serie de pruebas en la que debes demostrar todo lo aprendido durante el curso. Sea cual sea la respuesta de los docentes a la hora de la corrección, es de gran utilidad ya que te dan una respuesta muy elaborada en la que se demuestra que si tu has puesto interés y dedicación ellos te lo devuelven del mismo modo. Los consejos son verdaderamente útiles y los docentes demuestran calidad en la enseñanza e interés por el alumno.

Adrián Peláez

4

Curso de Maquetación con Adobe InDesign

El curso de InDesign ha estado muy bien y me ha gustado mucho tanto el contenido como la forma de impartir las clases.

Vicente Moreno

4

Curso de Maquetación con Adobe InDesign

Realicé el curso de Maquetación con Adobe InDesign y la verdad que sólo tengo buenas palabras para vuestra organización y metodología. Los contenidos se han presentado siempre de manera ordenada y gradual, para ir aprendiendo poco a poco, disfrutando y sin darte cuenta. El aprendizaje ha sido toda una aventura llena de retos. Además he descubierto que maquetar y editar un texto me relaja mucho, desconecto de todo y focalizo mucho en la tarea que estoy realizando. Que un curso consiga todo esto es un privilegio. Elegí este curso para formarme un poco más como profesional, y he descubierto todo un campo de trabajo en el que me gustaría trabajar y realizar proyectos.

Carmen Amaro

4

Curso de Edición Independiente

A mi parecer el curso de edición ha sido de gran ayuda a la hora de introducirme en el mundo editorial independiente. Teniendo muy poca idea de ello, el curso me ha mostrado desde lo más básico hasta aspectos muy concretos de todo el proceso, ayudando con los apuntes, ejercicios y prácticas, las cuales han sido entretenidas e instructivas. El curso me ha gustado gracias a ello y a la atención por parte de la tutoría al alumno, mostrando interés y ayudando en todo lo necesario.

Sandra Díaz

4

Curso de Edición Independiente

Mi proyecto es abrir una editorial independiente cuanto antes, me lancé a realizar el curso de Edición independiente de 3 meses de Cálamo. Me ha encantado. Es conciso, preciso y tiene ejercicios y contenidos muy valiosos. Como el material es abundante y el tiempo corto, nada impide como yo descargarte las clases y después de esos meses, volver a estudiar el contenido. ¡¡Ah!! ¡¡Y magnifica tutora!! Lo recomiendo sin lugar a duda. ¡Gracias por todo!

Jacinta Cremades

4

Curso de Adobe Photoshop

Yo realicé anteriormente el curso de InDesign en su academia, y al igual que el de Photoshop me ha ayudado bastante en mi trabajo ya que son programas que no sabía utilizar y ahora domino muy bien. Creo que es necesario que este tipo de cursos sean de manera presencial para poder aprender correctamente. Además, las instalaciones de Cálamo & Cran son modernas y acogedoras y cuentan con un gran equipo docente. De hecho, realizaré otro curso en breve en su academia.

Víctor D. Brieva

4

Curso de Adobe Photoshop

El curso de photoshop ha sido un curso muy interesante en el cual he empezado un camino nuevo e interesante para mi, tanto personal, como profesional. Ahora estoy con Indesign y seguiré con Illustrator. Para mí el curso de Photoshop ha estado a la altura de mis expectativas y me gustaría seguir aprendiendo y llegar a dominarlo completamente.

Gilberto Gil

5

Curso de Gramática para Profesores de Español como Lengua Extranjera

Estoy muy satisfecha con curso de Gramática para E/LE. Los contenidos me han parecido muy pertinentes y se explican con claridad, del mismo modo que se ofrece la oportunidad a los alumnos de realizar sus propias actividades poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. En definitiva, un curso muy completo.

Natalia Riego

4

Curso de Gramática para Profesores de Español como Lengua Extranjera

El curso me ha gustado mucho y me ha servido para sentar ciertas bases gramaticales y completar mi formación de profesor de ELE. Me hubiera gustado incluso que fuera más largo, con más contenido. El tutor ha sido muy simpático y me ha ayudado en todo momento. Así que, sinceramente, nada negativo que decir. Es el tercer curso que hago con vosotros y estoy muy contento.

Ramón García

4

Curso de corrección de estilo - online

Llevo varios meses formándome como correctora en Cálamo. Actualmente estoy realizando el curso de Corrección de estilo en línea y creo que es bastante bueno: la teoría es clara y directa, y tiene muchos ejercicios que la complementan. La verdad es que estoy muy satisfecha con la formación en general y con todo lo que estoy aprendiendo.

Amparo Romero

5

Curso de corrección de estilo - online

Ha sido un verdadero gusto realizar el curso de corrección de estilo: los materiales están presentados y organizados de manera excepcional, y Alfonso me ha parecido un genio, un educador profesional y dispuesto como él solo. Si bien me costó lanzarme a realizar el que ha sido mi primer curso a distancia (inciso: sobre todo después de haber realizado dos presenciales de aúpa, precisamente también en EL hormiguero), las reticencias se derrumbaron al ir abordándolo. Con viva determinación y ganas: ¡gracias, equipo! Y hasta el siguiente

José Manuel López Moreno

5

Curso traducción profesional francés - español

El curso de Traducción profesional francés-español me ha parecido estupendo, tanto por el contenido como por el trato recibido por la tutora.

Josema García

5

Curso traducción profesional francés - español

Estuve haciendo el curso de Traducción Profesional Francés/Español online en Cálamo y Cran. La verdad es que el curso ha superado mis expectativas. No pensaba que la traducción abarcara tantísimos aspectos. El curso me ha ayudado a mejorar mi técnica de traducción, a ser más crítica conmigo misma y por supuesto a mejorar muchísimo la calidad de mis trabajos. Destacaría principalmente la labor de los tutores que se comprometen realmente y corrigen los ejercicios con mucha dedicación. Sus comentarios aportan una dimensión inesperada al curso y para mí fueron realmente valiosos. Recomiendo la inversión y estoy esperando poder realizar otros cursos para completar mi formación. La próxima vez intentaría realizar el curso de forma presencial ya que creo que podría ser más enriquecedor todavía.

Sara Bianchini

5

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies