Cursos, Másters y Formación

8 cursos encontrados.
Los cambios en la demanda de los servicios sanitarios sumados a la transformación digital en los escenarios actuales de innovación y reingeniería de procesos en el sector sanitario, hacen indispensable la formación de expertos en Gestión Sanitaria que garanticen tanto la eficiencia de los sistemas como las mejoras de los resultados en salud.

Precio a consultar

Solicita información
Los perfiles de ingreso considerados afines, y por tanto recomendados (aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con áreas de educación para la salud) con acceso al Máster serán los titulados en: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias ambientales, Biología, Bioquímica, Química y Estadística.
La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado un enorme volumen de datos de gran complejidad que hacen indispensable el uso de técnicas computacionales para su almacenamiento y análisis. Por ello, la demanda de bioinformáticos se está multiplicando en los últimos años y la necesidad de contar con profesionales especializados en institutos de investigación, entornos hospitalarios y empresas del sector biotecnológico no está siendo cubierta.

Precio a consultar

Solicita información
El Máster de Formación Permanente en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica está dirigido a estudiantes y profesionales apasionados por la neurociencia y la investigación en el campo de la imagen neurológica. Está diseñado para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos en el funcionamiento del cerebro y su relación con la conducta y la cognición. También es ideal para aquellos que buscan contribuir al avance científico y la aplicación clínica de la neurociencia a través de la tecnología de imagenología neurológica.

Precio a consultar

Solicita información
Este Máster en Fisioterapia Neurológica se dirige a profesionales de la fisioterapia y áreas de la salud relacionadas, que deseen especializarse en la rehabilitación de pacientes con trastornos neurológicos. También está diseñado para fisioterapeutas que busquen ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo de la neurorehabilitación, adquiriendo competencias avanzadas para abordar de manera efectiva las necesidades de personas con condiciones neurológicas, como daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas, lesiones medulares y otros trastornos neuromusculares. Este máster ofrece una formación completa y actualizada, brindando a los profesionales de la fisioterapia las herramientas necesarias para ofrecer tratamientos especializados y personalizados, mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuir al avance de la neurorehabilitación en el campo de la salud.
Ante la pregunta: ¿todo lo técnicamente posible es éticamente correcto?, es necesario buscar respuestas no solo en la ciencia sino también en la ética. La ética (la bioética) aporta normas básicas y universales que intentan poner límites o márgenes a la ciencia, dado el gran desarrollo científico y tecnológico que permite, en la actualidad, llevar a cabo multitud de intervenciones hasta hace poco impensables y que tienen que ver, entre otras, con la vida en general y con la vida humana en particular.
La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada; y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluación e intervención (rehabilitación) en caso de daño en la función cognitiva y/o cerebral. Por tanto, la formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación cognitiva.
El perfil de ingreso recomendado para el acceso al Máster es un universitario con el título de licenciado/a, diplomado/a o graduado/a en diferentes disciplinas afines a la Gerontología en particular titulados de las Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, psicología…) y las Ciencias Sociales (trabajo social, relaciones laborales, psicopedagogía, sociología…), tanto desde un punto de vista profesional como académico e investigador ya que se ofrecen los dos itinerarios. Además se considera un Máster abierto a otros profesionales provenientes de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. En estos casos precisarían realizar tres asignaturas complementarias.
8 elementos. Mostrando 1-8


1

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies