Cursos, Másters y Formación

17 cursos encontrados.
- Profesionales de distintos sectores que quieran añadir valor a su perfil actual con una formación complementaria. - Puede ser de especial interés para perfiles profesionales como psicólogos, pedagogos, mediadores familiares, responsables de recursos humanos, gestores de grupos y equipos (en cualquier ámbito de actividad y sector profesional) o entrenadores de equipos deportivos. - Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia la PNL, para ayudar a los demás a conseguir sus metas profesionales y personales. - Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito y conseguir el desarrollo que buscan.

Precio a consultar

Solicita información
Adquirir conocimientos necesarios en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y así conseguir la capacitación correcta para la realización e implantación de planes de igualdad, elaboración del seguimiento y evaluación de éstos
El mindfulness es una capacidad humana básica y universal. Consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de nuestra mente en cada momento, manteniendo una actitud libre de juicios. Se trata, por tanto, de convertirnos en observadores externos de nuestros propios pensamientos y sentimientos.
La función principal de quien ejerce la mediación es la de acercar a las partes a un lugar de encuentro para establecer una negociación y ayudarles a encontrar acuerdos positivos.
El profesional de la intervención social en el ámbito familiar es el encargado de llevar a cabo el diseño de las acciones tendentes a restaurar el equilibrio familiar, mediante orientaciones básicas para la organización familiar en sus diferentes niveles, directrices de planificación de la vida familiar, formación en hábitos convivenciales y apoyo en la integración y socialización de todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar.
La función principal de quien ejerce la mediación es la de acercar a las partes a un lugar de encuentro para establecer una negociación y ayudarles a encontrar acuerdos positivos.
Se presentan al alumnado múltiples supuestos prácticos de Intervención Social en sus diferentes ámbitos: individual, familiar, comunitarios, además de por sectores de población y/o problemáticas que le servirán tanto para conocer el procedimiento operativo de actuación sobre la realidad social como para resolver con la mayor solvencia técnica y profesional los casos prácticos de las oposiciones a los servicios sociales de las diferentes administraciones aquellas otras relacionadas con otros ámbitos y profesiones de la intervención social.
Este curso te prepara para actuar en situaciones de violencia de género y conoceremos los recursos disponibles para atender y ayudar a una mujer víctima de violencia de género. Además, se estudiará la situación, consecuencias y efectos de la violencia de género en menores, la evaluación y el tratamiento psicológicos en las/os menores víctimas de violencia de género y estudiaremos el caso de las mujeres adolescentes víctimas de violencia de género.
Este curso persigue preparar a diferentes profesionales en el conocimiento, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para el abordaje con éxito del trabajo con personas con discapacidad y proporcionar una formación de calidad orientada hacia el conocimiento y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Se estudiarán los diferentes tipos de discapacidad, sus características, para saber identificar y diferenciar los diferentes tipos de necesidades derivadas de éstas y conocer la manera de actuación más apropiada para cada contexto. Se analizarán los distintos tipos de intervención psicosocial en este colectivo, la importancia del fomento de la calidad de vida y la autodeterminación.
Profundizaremos en la intervención socio-comunitaria en el ámbito de la salud mental, conociendo a fondo las técnicas oportunas para evaluar e intervenir en este contexto desde una perspectiva participativa y centrada en la persona. Asimismo, se adquirirá una formación avanzada de carácter multidisciplinar que permita el desarrollo profesional en la red de salud mental comunitaria.
Como trabajador social en las áreas y servicios de vivienda, actuarás como un facilitador de recursos que promueve el acceso a una vivienda digna y el mantenimiento de las condiciones adecuadas en la misma. Entre las funciones de los trabajadores sociales en las áreas y servicios de vivienda, ligadas a los objetivos marcados, deberás atender las necesidades individuales, familiares y comunitarias con relación al problema de la vivienda, así como a facilitar recursos adecuados para cubrir estas necesidades y solucionar, en la medida de lo posible, los problemas derivados de las mismas.
En este curso se expondrán las principales claves que permiten enmarcar el acogimiento familiar, residencial y adopción en el actual Sistema de Protección a la Infancia.
Se centra en el enfoque práctico de la entrevista en Trabajo Social, partiendo de la sistematización de los conocimientos teóricos científicos, con el fin de aportar al alumnado una herramienta imprescindible para conocer cómo hay que diseñar y enfrentarse de forma correcta a una entrevista con un usuario de Servicios Sociales, en cualquiera de sus ámbitos de intervención.
Estudiantes y profesionales en general que quieran adquirir una formación sólida e integral en materia de Dirección de Centros de Servicios Sociales.
Entender cómo afecta el fenómeno de la globalización a la cultura, desde dos perspectivas distintas, un enfoque crítico y una teoría que defiende la globalización como desarrollo y adquirir una visión global de las características generales de los Menores Inmigrantes No Acompañados. Profundizar en el proceso de la mediación intercultural desde los enfoques tradicionales de mediación
Te formarás para atender a los menores más vulnerables. En la infancia las situaciones de riesgo, antecesoras al desamparo, pueden pasarnos desapercibidas. En este curso aprenderemos a detectarlas, prevenirlas y actuar sobre ellas, desde la perspectiva de la intervención socioeducativa con los menores.
Este curso capacita al alumno/a como valorador de la dependencia, pero, en todos los casos, el alumnado debe atenerse siempre, en primer lugar, a las exigencias concretas que puedan solicitar las diferentes Comunidades Autónomas
17 elementos. Mostrando 1-17


1

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies