Curso de diseño gráfico

Curso de diseño gráfico

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    600
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Curso de diseño gráfico

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Curso acreditado por la Universidad Europea
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 15 horas lectivas
  • Formato On line, Presencial
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

El diseño gráfico actual dispone de gran cantidad de herramientas informáticas con enormes posibilidades. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de realizar un curso para que te formes completamente como diseñador gráfico.

Photoshop, junto con Illustrator e InDesign, forman el "trípode básico" de herramientas del diseño líderes del sector. Este curso es un compendio de nuestros cursos de Maquetación con Adobe InDesing, Adobe Photoshop e Adobe Illustrator, con un precio especial y la obtención del CERTIFICADO DE DISEÑO GRÁFICO. Para conseguirlo, además de haber realizado el curso, deberás entregar un proyecto al finalizar la formación.

Dirigido a: Todos los profesionales interesados en formarse en las herramientas de diseño gráfico líderes del sector.

Requisitos:

Para qué te prepara: En la parte de Photoshop aprenderás a utilizar sus herramientas y las posibilidades que puede ofrecerte: desde pequeños retoques para proyectos discretos, hasta montajes fotográficos complejos. Al concluir este curso, estarás capacitado para resolver tus primeros proyectos de retoque fotográfico, trabajar con las imágenes desde otra aplicación y empezar a descubrir las posibilidades que Photoshop puede brindarte.

Con Adobe InDesign aprenderás todos los ajustes de la composición de textos, cómo introducir y ajustar ilustraciones, cómo numerar y manipular las páginas, cómo añadir pies de foto, cómo elaborar índices, cómo distribuir profesionalmente contenidos, capítulos, párrafos, ladillos, cabeceras..., cómo entregar un trabajo a la imprenta y cómo resolver problemas habituales. Podrás realizar cualquier trabajo de maquetación de revistas y libros con este programa.

Una de las herramientas técnicas más necesarias y útiles para el campo de la ilustración es la del diseño vectorial, y el programa Adobe Illustrator es el más utilizado del mercado profesional en este ámbito. Conoce cómo es el diseño vectorial, sus funciones, aplicaciones y las posibilidades que permite para publicidad, diseño corporativo, editorial, ilustración y producción gráfica en general.

Certificado: Certificado de aprovechamiento de Cálamo&Cran y título expedido por la Universidad Europea.


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    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso de diseño gráfico

    A. ADOBE ILLUSTRATOR

    1. INTRODUCCIÓN
    Entorno informático del sector: programas, equipos, sistemas operativos.
    El espacio de trabajo de Illustrator. Creación de documentos y descripción de la interfaz.

    2. FUNCIONES BÁSICAS INICIALES
    Creación de formas geométricas.
    Modos de selección. Manipulado inicial de elementos.
    Aplicación básica del color.
    Control de elementos: agrupar, duplicar, alinear, distribuir, apilamiento, transformaciones... Guías y guías inteligentes.
    Herramientas de distorsión, fusiones, envolventes.

    3. EL TRAZADO VECTORIAL
    Trazados, puntos de ancla, manejo de vectores.
    Herramientas de trazado básicas: lápiz, poligonales.
    Trazados libres: creación y manipulado.
    Trazados compuestos. Edición de trazados, contornear, desplazamiento, suavizar, cortar, borrar, etc.

    4. OTROS EFECTOS Y MANIPULADOS
    El trazo. Tipos de trazos.
    Pinceles. Tipos y opciones. Uso de símbolos.
    Atributos y apariencias. Modo de aislamiento.
    Las capas.
    Estilos gráficos.

    5. EL COLOR
    Tipos de color. Modo de color del documento.
    Panel de Muestras. Trazo y relleno.
    Bibliotecas de colores. Tintas planas.
    Degradados o gradientes.
    El relleno de malla.
    Variaciones color: guía de color, volver a colorear, convertir a grises.

    6. EL TEXTO
    Tipos de texto: texto de punto y texto de área.
    Atributos de carácter y de párrafo. Opciones Open type y pictogramas.
    Estilos de texto. Encadenar textos. Buscar y cambiar. Los invisibles.
    Textos en trazados. Ceñir texto sobre elementos.
    Vectorizar texto. Máscaras. Textos heredados.

    7. TRABAJAR CON IMÁGENES IMPORTADAS
    Tipos de archivo.
    Tipos de importación. Gestión de enlaces.
    Vectorizar y calcar imágenes.

    8. OTRAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO
    Creación de gráficos a partir de tablas de datos.
    Los volúmenes: el dibujo 3D.

    9. ENTREGA Y SALIDA
    Formatos nativos y formatos de exportación.
    Formatos para imprenta y para web. Opciones para PDF.

    10. CONCLUSIÓN
    Referencias de consulta. Bibliografía.
    Cuestiones laborales.

    B. ADOBE PHOTOSHOP

    1. INTRODUCCIÓN
    Interfaz del programa. Selecciones y uso de capas.
    Transformaciones y modos de fusión.

    2. AJUSTES
    Ajustes de color y luminosidad, directos y mediante capas de ajuste.

    3. USO DE MÁSCARAS
    Uso de máscaras de capa y máscaras de recorte.
    Uso de máscaras de recorte para limitar acción de capas de ajuste.

    4. RETOQUE
    Herramientas de retoque y reconstrucción.
    (tampón, pincel corrector, rellenos según contenido…).

    5. GESTIÓN DE TEXTOS Y FORMAS
    Textos. Formato y estilos de carácter y párrafo.
    Uso de herramientas de forma. Estilos de capa.

    6. FILTROS Y EFECTOS
    Filtros más habituales. Desenfoques, HDR, etc.

    7. OBJETOS INTELIGENTES
    Uso de elementos vectoriales e importación de elementos de Illustrator.
    Objetos inteligentes y filtros inteligentes.

    8. EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS Y RECURSOS
    Uso de composiciones de capas para exportación a InDesign u otros.
    Opciones de exportación de recursos, formatos de archivo, etc.

    C. MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN

    1. INTRODUCCIÓN
    Entornos y programas, equipos, sistemas operativos.
    El espacio de trabajo de InDesign. Crear un documento, crear y manipular elementos. Las paletas y la barra de estado. Elementos de texto e imagen. Guías y rejillas. Navegación por el documento.

    2. FORMATEAR TEXTOS
    Insertar y seleccionar texto. Encadenar textos. Atributos de carácter. Funciones avanzadas Open Type. Caracteres especiales.
    Atributos de párrafo. Filetes, tabulaciones. Estilos de carácter y de párrafo. Meter correcciones: buscar y cambiar.

    3. IMÁGENES
    Características de las imágenes: resolución, formato. Ajustes de imagen y caja. Rodear imágenes con texto. Modalidades.

    4. EL COLOR
    Paleta de Muestras. Tipos y modos de color. Los Pantones. Crear degradados.

    5. AJUSTE PRECISO
    Opciones de marco. Colores. Los contornos. Agrupar, bloquear, duplicar, alinear, distribuir, apilamiento... Las guías inteligentes.

    6. LAS PÁGINAS MAESTRAS
    Crear maestras. Aplicar y manipular maestras. Propiedades y usos de las maestras. Paleta como navegador. Modos de paginación. Manipular páginas.

    7. LAS TABLAS
    Crear tablas. Ajustar celdas, filas, columnas, líneas. Estilos de tabla y de celda.

    8. MÁS HERRAMIENTAS
    Herramientas de trazado. Manipular nodos. Combinar trazados. Efectos con texto vectorizado. Trayectos de texto.
    Flujo de texto automático. Notas a pie de página. Crear índices.
    Paleta de capas. Bibliotecas. Libros. Efectos con elementos. Estilos de objeto. Retículas.

    9. ENTREGA Y SALIDA
    Comprobaciones previas. Ajustes de impresión. Entregar una maqueta. Unidades de medida y formatos de papel.
    Entrega de PDF para imprenta. Conceptos de preimpresión.

    10. NOCIONES DE COMPOSICIÓN
    Tipografía, composición, legibilidad. Proporciones, márgenes y distribución de elementos en página.

    11. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
    Algunas funciones del diseño interactivo.

    12. CONCLUSIÓN
    Bibliografías. Información en la web. Nociones laborales.

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