Cursos, Másters y Formación

4 cursos encontrados.
Dirigido a todas las personas interesadas en superar las pruebas oficiales para obtener el título de Técnico Medio que te capacita para trabajar en Farmacias, Parafarmacias, Laboratorios Farmacéuticos, etc., dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario

Precio a consultar

Solicita información
A todas aquellas personas que deseen adquirir la formación necesaria para desarrollar las siguientes funciones: - Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios. - Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. - Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo. - Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario. - Efectuar controles analíticos. - Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización. - Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad. - Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.
Los objetivos: -Conocer con detalle el rol del farmacéutico en los diferentes niveles asistenciales. -Conciliar y revisar la medicación del paciente en las transiciones asistenciales. -Aportar una formación especializada con datos basados en evidencias científicas sobre el tratamiento de las enfermedades y/o problemas de salud más prevalentes, centrándonos en el abordaje de éstas a través de los diferentes niveles asistenciales de la cadena sanitaria. -Ofrecer a los profesionales de la salud el conocimiento de las patologías crónicas más frecuentes y la información sobre los diferentes tipos de intervención. -Alcanzar un conocimiento amplio y de calidad de los temas abordados que permitan al farmacéutico asistencial tratar al paciente teniendo en cuenta sus particularidades y características de su o sus problemas de salud. Las competencias: -Seguimiento farmacoterapéutico. -Medidas para garantizar la adherencia a los tratamientos. -Conciliación de la medicación en las transiciones asistenciales. -Revisión del uso de medicamentos (RUM). -Intervención asistencial.
-Conocer los procesos de atención al paciente en el contexto de la atención farmacéutica, y desarrollar habilidades para desarrollarlos en la práctica, con eficiencia y autonomía. -Identificar indicadores de necesidad, efectividad, seguridad y adherencia que permitan realizar el seguimiento de los resultados de la farmacoterapia de un paciente. -Comprender el concepto de “problema relacionado con el medicamento” y su relación con las necesidades. -Adquirir un conocimiento avanzado sobre los tratamientos de las patologías y síndromes comunes que el farmacéutico maneja en su práctica diaria. -Identificar las reacciones adversas medicamentosas y aspectos relativos a la gestión de servicios que faciliten la implantación del seguimiento farmacoterapéutico.
4 elementos. Mostrando 1-4


1

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies