Curso de after effects

Curso de after effects

Curso de after effects

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Mejora tu formación con el curso: Curso de after effects
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 30 horas
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Madrid (Madrid)
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Es un curso dirigido a todas aquellas personas del ámbito audiovisual, diseñadores gráficos, diseñadores web, productores de vídeo y cualquier aficionado que desee incorporarse y/o profundizar en técnicas de posproducción para lograr así un nivel más experto en la materia.

Requisitos: Para realizar las prácticas del curso necesitarás tener instalado en tu ordenador el programa Adobe After Effects.

Para qué te prepara: En este curso de After Effects daremos una visión general y amplia de todas las posibilidades que este potente software de edición de vídeo ofrece. Repasamos las herramientas más importantes y damos consejos orientados tanto a la elaboración de gráficos en movimiento como a la posproducción audiovisual.

Certificado: Certificado de aprovechamiento de Cálamo&Cran


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    Contenido del curso Curso de after effects

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN Y EL VÍDEO DIGITAL
    Esta primera unidad muestra los fundamentos que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con material audiovisual.

    1. Profundidad de color.
    2. Relación de aspecto.
    3. Relación de aspecto del píxel (pixel aspect ratio).
    4. Frame rate.
    5. Presentación.
    6. Compresión.
    7. Resumen.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TOMA DE CONTACTO DE AFTER EFFECTS
    En esta unidad comenzamos a explorar la interfaz de After Effects, nos hacemos con su terminología básica y diseñamos nuestras primeras composiciones.

    1. Tipos de archivos.
    2. Interfaz.
    3. Sistema de capas y los sólidos.
    4. Timeline.
    6. Ventana de proyecto.
    7. Un mundo en 2D.

    Ejercicio 1: Creamos nuestra primera composición

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANIMACIÓN BÁSICA EN AFTER EFFECTS
    Con esta unidad ha llegado el momento de dar vida a nuestras creaciones. ¡Vamos a animar!

    1. Keyframes.
    2. Otras técnicas de animación.
    3. Tipos de keyframes.
    4. Rebotes.
    5. Exportar películas.

    Ejercicio: La primera animación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIONES DE PREVISUALIZACIÓN
    En esta unidad echamos un vistazo a algunas opciones de la interfaz un poco más avanzadas que necesitamos conocer para progresar en el manejo de nuestro software.

    1. Preferencias.
    2. Previsualizaciones en ventana composición.
    3. Barra del entorno de trabajo.
    4. Ventana de previsualización.
    5. Memoria caché.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN AVANZADA EN AFTER EFFECTS
    En esta unidad vamos a ir un paso más allá y aprederemos a hacer animaciones más complejas con un acabado mucho más orgánico.

    1. Animaciones complejas.
    2. Editor de gráficos.
    3. Precomposiciones.

    Ejercicio: Principios de la animación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EFECTOS
    En esta unidad conoceremos cómo funcionan los diferentes tipos de efectos que encontramos en After Effects y realizaremos nuestro primer proyecto de motion graphics complejo.

    1. Efectos.
    2. Mezclando efectos.
    3. Capas de ajuste.
    4. Estilos de capa.
    5. Modos de fusión.

    Ejercicio: El primer motion graphic complejo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÁSCARAS Y TRAZADOS
    En esta unidad aprenderemos a utilizar máscaras para hacer selecciones como recurso de animación dentro de After Effects.

    1. Máscaras.
    2. Atributos de máscaras.
    3. Primitivas.
    4. Animación con paths.
    5. Efecto trazo.

    Ejercicio: Motion "El señor de los anillos"

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS DE FORMA
    En esta unidad aprenderemos a utilizar con profundidad las capas de forma, un tipo de capas orientadas al diseño gráfico que poseen sus propias posibilidades de animación.

    1. Capas de forma.
    2. Creación de formas con herramientas primitivas.
    3. Funciones de las capas de forma.
    4. Caso práctico 1 con capas de forma.
    5. Caso práctico 2 con capas de forma.

    PRÁCTICA 1: MICROANIMACIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANIMACIÓN DE TEXTO
    After Effects es el software más potente para animaciones de texto. En esta unidad vais a entender la razón.

    1. Panel carácter.
    2. Texto de origen.
    3. Adaptar un texto a un trazado.
    4. Rango.
    5. Primeras animaciones.
    6. Animaciones avanzadas.
    7. Selector de ondulación.
    8. Animaciones específicas.
    9. Recursos interesantes.

    Ejercicio: Animación de texto con música

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MATES DE SEGUIMIENTO Y HERRAMIENTA PUPPET
    En esta unidad conoceremos dos herramientas nuevas muy potentes que os abrirán nuevas posibilidades en el diseño: los mates y el puppet.

    1. ¿Qué es el canal alfa?
    2. Tipos de mates.
    3. Ejemplos prácticos de uso de mates.
    4. La herramienta posición libre o puppet.
    5. Puppet sobre un texto.
    6. Puppet secundarios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPRESIONES
    En esta unidad aprenderemos algunas expresiones básicas que nos van a ayudar a ahorrar mucho tiempo y a construir animaciones que de otro modo sería prácticamente imposibles de realizar.

    1. Emparentamientos.
    2. Objetos nulls.
    3. Introducción a expresiones.
    4. Wiggle time, las expresiones más importantes.
    5. Emparentar atributos.
    6. Control del deslizador (slider).
    7. Animaciones senoidales.
    8. Animando el deslizador.
    9. Expresión LoopOUT.
    10. Vincular animaciones con audio.

    Ejercicio: Viaje estelar

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. CAPAS 3D
    En esta unidad conoceremos el entorno 3D en el que introducir nuestras capas y la posibilidad de jugar con cámaras. Se abre una nueva dimensión en After Effects. ¡Nuestras posibilidades se multiplican!

    1. Entorno 3D.
    2. Creación de un cubo 3D.
    3. Orientación.
    4. Cámara.
    5. Animación de caracteres 3D.

    Ejercicio: Animando la cámara
    Ejercicio: Viaje estelar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANIMAR EL TIEMPO Y TRACKING 2D
    En esta unidad aprederemos dos técnicas de uso muy común en cualquier posproducción de vídeo.

    1. Animación básica del tiempo.
    2. Remapear el tiempo.
    3. Remapeo de tiempo con expresión LoopOUT.
    4. Tracking.

    Ejercicio: El libro

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. ROTOSCOPIAS Y CROMAS
    En esta unidad vamos a aprender a aislar un elemento de un vídeo a través de herramientas de rotoscopia y, cómo no, a quitar un croma.

    1. Estabilizar vídeos.
    2. Rotoscopias.
    3. Pincel de rotoscopia.
    4. Eliminación de cromas.

    Ejercicio: Montaje de vídeo y gráfica

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRÁCTICA FINAL
    En esta última unidad os proponemos algunos ejemplos para que realicéis vosotros vuestra propia práctica final. Esta, que la podréis diseñar de manera totalmente libre, consistirá en una cabecera para una serie de televisión o en un book trailer.

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