Matrícula abierta
44
On line
Curso
-
España
-
Todas
- Español
Mejora tu formación con el curso: Curso de Redacción y Revisión de Textos Médicos
El curso de Redacción y revisión de textos médicos te enseñará todos los aspectos prácticos que debes conocer cuando te enfrentas a la tarea de escribir o corregir un caso clínico, un artículo original, una ponencia, un artículo de revisión, un libro, etc.
El curso te guiará por el aparentemente complicado mundo de la edición médica, desde la elección de la revista más adecuada para publicar, hasta la revisión de las galeradas de imprenta, pasando por el análisis de los diferentes tipos de textos médicos, las fuentes de información o los gestores bibliográficos.
Aprenderás de manera sencilla y práctica cómo escribir correctamente las unidades de medida, los principios activos o las siglas, por ejemplo. Especial importancia tiene en este curso la bibliografía y el “célebre” estilo Vancouver, en el que ahondamos con muchos ejemplos y ejercicios.
Dirigido a: Esta formación está especialmente dirigida a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud que quieran afrontar con éxito la redacción de artículos, pósteres, casos clínicos o cualquier otro tipo de publicación biomédica; así como a traductores, editores y correctores que quieran especializarse en la edición de textos médicos.
Requisitos: Para realizar este curso, en el caso de los profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, se requiere formación básica especializada en alguna disciplina de ciencias de la salud. En cambio, en el caso de los traductores, editores y correctores, no es necesario tener formación adicional en ciencias de la salud.
Para qué te prepara: Aprenderás de manera sencilla y práctica cómo escribir y revisar correctamente textos médicos. Conocerás las unidades de medida, los principios activos o las siglas, por ejemplo. Además, especial importancia tiene en este curso la bibliografía y el “célebre” estilo Vancouver, en el que ahondamos con muchos ejemplos y ejercicios.
Certificado: Certificado de aprovechamiento de Cálamo&Cran
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ Y DÓNDE PUBLICAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TEXTOS MÉDICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DÓNDE BUSCAR LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES FORMALES: EL ARCHIVO Y LA PRESENTACIÓN DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS DE ESTILO: EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REVISIÓN FINAL Y PUBLICACIÓN
Referencias bibliográficas