Curso de maquetación con adobe indesign

Curso de maquetación con adobe indesign

  • Precio oferta
    360
Solicita información sin compromiso

Curso de maquetación con adobe indesign

4.00
2
Mejora tu formación con el curso: Curso de Maquetación con Adobe InDesign
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 60 horas
  • Formato On line, Presencial
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Madrid
  • Idioma
    Español

En el curso de Maquetación con Adobe InDesign, además de aprender a manejar el programa de maquetación líder en el mercado, te formarás como maquetador profesional.

Aprenderás todos los ajustes de la composición de textos, cómo introducir y ajustar ilustraciones, cómo numerar y manipular las páginas, cómo añadir pies de foto, cómo elaborar índices, cómo distribuir profesionalmente contenidos, capítulos, párrafos, ladillos, cabeceras..., cómo entregar un trabajo a la imprenta y cómo resolver problemas habituales.

Cuando concluyas el curso estarás preparado para realizar cualquier trabajo de maquetación de revistas y libros con este programa.

Dirigido a: El curso de Adobe InDesign está dirigido a todos aquellos que quieran aprender a maquetar con este programa.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión.

Para qué te prepara: Aprenderás todos los ajustes de la composición de textos, cómo introducir y ajustar ilustraciones, cómo numerar y manipular las páginas, cómo añadir pies de foto, cómo elaborar índices, cómo distribuir profesionalmente contenidos, capítulos, párrafos, ladillos, cabeceras..., cómo entregar un trabajo a la imprenta y cómo resolver problemas habituales.

Cuando concluyas el curso estarás preparado para realizar cualquier trabajo de maquetación de revistas y libros con este programa.

Si eres trabajador en activo, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti. CÁLAMO&CRAN es una entidad organizadora de formación, autorizada por la Fundación Tripartita, que puede realizar los trámites necesarios para que tu empresa se bonifique de los cursos impartidos por nosotros a sus trabajadores. Para ello es necesario que contactes con nosotros al menos 15 días antes del comienzo del curso.

Certificado: Certificado de aprovechamiento de Cálamo&Cran.


Solicitar información sin compromiso

Valoraciones

4

"El curso de InDesign ha estado muy bien y me ha gustado mucho tanto el contenido como la forma de impartir..." Leer más

4

"Realicé el curso de Maquetación con Adobe InDesign y la verdad que sólo tengo buenas palabras para..." Leer más

  • Precio oferta
    360
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    Nivel de estudios:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso de maquetación con adobe indesign

    UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN

    1. PRÓLOGO

    1.1. La maquetación como oficio.

    2. INTRODUCCIÓN

    2.1. La maquetación dentro del diseño gráfico.

    2.2. Breve repaso a la informática fundamental.

    2.3. Resumen de los periféricos de almacenamiento.

    2.4. Resumen de los periféricos de almacenamiento (2).

    3. ÁREAS INFORMÁTICAS Y ALGUNAS APLICACIONES

    3.1. Informática de gestión.

    3.2. Diseño gráfico 2D.

    3.3. Diseño 3D.

    4. EL EQUIPO INFORMÁTICO

    4.1. Equipo necesario recomendado para maquetación en nivel medio.

    4.2. Sobre los entornos o plataformas.

    Ejercicio 1: agrupa los contenidos.

    UNIDAD 2. INTERFAZ DE INDESIGN CC

    1. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO DE TRABAJO

    1.1. Creación de un trabajo nuevo.

    1.2. Creación de objetos. Paleta de herramientas.

    1.3. Insertar texto.

    1.4. Encadenamiento de textos.

    1.5. Insertar imágenes.

    1.6. Manipulación básica de elementos.

    1.7. La lupa o zoom.

    1.8. El espacio exterior de la página.

    1.9. Reglas y guías.

    1.10. Documentos de varias páginas.

    1.11. Desplazamiento por el documento.

    Ejercicio 2: nombra las herramientas de esta unidad.

    Ejercicio 3: nuestro primer documento.

    UNIDAD 3. EL TEXTO: CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS

    1. EL TRABAJO SOBRE TEXTOS

    1.1. Distintos modos de inserción de texto.

    1.2. Modos de selección del texto.

    1.3. Formatear un texto.

    1.4. Formatear un texto (2).

    1.5. Partición y justificado o separación de palabras.

    1.6. Las tabulaciones: componer columnas con tabuladores.

    1.7. Los filetes de párrafo.

    1.8. Los estilos para textos.

    1.9. Los estilos para textos (2).

    2. OTRAS HERRAMIENTAS PARA TEXTOS

    2.1. Pictogramas.

    2.2. Buscar y reemplazar.

    2.3. Mostrar los invisibles.

    2.4. Revisión ortográfica.

    Ejercicio 4: trasteando con el texto.

    UNIDAD 4. CONTROL DE ELEMENTOS

    1. CONTROL DE ELEMENTOS

    1.1. Propiedades físicas de los objetos.

    1.2. Propiedades "externas" de la caja.

    1.3. Propiedades "internas" de la caja.

    1.4. Propiedades "internas" de la caja (2).

    1.5. Control de imágenes.

    1.6. Formatos de imagen para maquetación.

    1.7. Sobre la resolución.

    1.8. Sobre la resolución (2).

    2. HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS: MANIPULAR CON PRECISIÓN 

    2.1. Agrupar/desagrupar.

    2.2. Bloquear/desbloquear.

    2.3. Alinear/distribuir.

    2.4. Duplicación y duplicación múltiple.

    2.5. El apilamiento o disposición.

    2.6. Copiar, cortar, pegar, borrar elementos.

    3. APLICACIÓN DE COLORES: PALETA DE MUESTRAS

    Ejercicio 5: control de elementos.

    UNIDAD 5. MAQUETACIÓN

    1. LAS HERRAMIENTAS DE MAQUETACIÓN Y COMPOSICIÓN

    1.1. Las páginas maestras.

    1.2. Las páginas maestras (2).

    1.3. Modificación y actualización de elementos de maestra.

    1.4. Paleta como navegador.

    1.5. Paginación del documento.

    2. COMPONER CON TABLAS

    2.1. Creación y configuración de una tabla.

    2.2. Atributos de celda y tipográficos.

    2.3. Insertar y suprimir filas o columnas; combinar celdas.

    2.4. Atributos de las líneas.

    2.5. Importación de tablas.

    3. INTEGRACIÓN DE TEXTOS E IMÁGENES

    3.1. Contorneo respecto a una caja.

    3.2. Contorneo a una imagen recortada.

    3.3. Texto contorneando a texto.

    4. EL TRABAJO CON CAPAS

    4.1. Distribuir por capas.

    4.2. Propiedades de las capas.

    4.3. Manipulación de las capas.

    Ejercicio 6: tablas, contorneos y páginas maestras.

    UNIDAD 6. ARTES GRÁFICAS

    1. TEORÍA DEL COLOR

    1.1. Modelos de color.

    1.2. Creación de colores.

    1.3. Las bibliotecas de colores: los Pantone.

    2. LA IMPRESIÓN: AJUSTES DE SALIDA

    2.1. Comprobaciones previas: revisión de vínculos.

    2.2. Comprobación de fuentes.

    2.3. Ajustes de impresión.

    2.4. Entregar una maqueta "en abierto".

    2.5. Entregar una maqueta "en abierto" (2).

    2.6. Entregar como PDF.

    2.7. Entregar como PDF (2).

    3. UNIDADES DE MEDIDA Y FORMATOS DE PAPEL

    4. FOTOMECÁNICA: LA SEPARACIÓN DEL COLOR

    4.1. La razón de la separación.

    4.2. La razón de la separación (2).

    4.3. El proceso de la separación.

    4.4. El proceso de la separación (2).

    Ejercicio 7: sopa de términos.

    Ejercicio 8: relaciona las columnas.

    Ejercicio 9: reúne para impresión y exporta.

    UNIDAD 7. FUNCIONES AVANZADAS DE COMPOSICIÓN

    1. HERRAMIENTAS DE TRAZADO 

    1.1. Trazar a mano alzada: herramienta lápiz.

    1.2. Trazado con nodos.

    1.3. Crear objetos complejos: funciones booleanas.

    1.4. Crear objetos complejos: funciones booleanas (2).

    2. EFECTOS ESPECIALES CON TEXTOS

    2.1. Rótulos con degradado.

    2.2. Texto trazado o vectorizado.

    2.3. Rótulos con imágenes.

    2.4. Manipulación vectorial de un rótulo.

    2.5. Trayectos de texto.

    2.6. Trayectos de texto (2).

    3. OTRAS FUNCIONES AVANZADAS

    3.1. Trabajo avanzado con guías.

    4. EFECTOS ESPECIALES CON ELEMENTOS

    4.1. Efectos de transparencia.

    4.2. Efecto de sombra paralela.

    4.3. Otros efectos sobre elementos.

    4.4. Estilos de objeto.

    Ejercicio 10: jugar con los nodos.

    Ejercicio 11: dando diseño a nuestra maqueta.

    UNIDAD 8. HERRAMIENTAS DE AYUDA EN LA PRODUCCIÓN

    1. RECURSOS COMPLEMENTARIOS

    1.1. Documentos como plantillas.

    1.2. Las bibliotecas.

    1.3. Las bibliotecas (2).

    1.4. Maquetación de documentos extensos.

    1.5. Maquetación de documentos extensos (2).

    2. EL FASCINANTE MUNDO DE LOS ÍNDICES

    2.1. Definir un índice de capítulos.

    2.2. Crear un índice de capítulos.

    Ejercicio 12: creando una plantilla.

    Ejercicio 13: crear un índice.

    UNIDAD 9. DOCUMENTOS PARA OTROS FINES

    1. FORMATOS PARA EXPORTACIÓN

    1.1. Exportación como texto.

    1.2. Exportación para versiones anteriores.

    1.3. Exportación como imagen.

    1.4. Exportar para la web.

    Ejercicio 14: exportando.

    UNIDAD 10. DECISIONES EN EL DISEÑO

    1. NOCIONES DE COMPOSICIÓN, TIPOGRAFÍA Y LEGIBILIDAD

    1.1. Nociones de tipografía.

    1.2. Nociones de tipografía (2).

    1.3. Algunos detalles evidentes a tener en cuenta.

    1.4. Parámetros numéricos.

    1.5. Nociones de distribución de elementos en página.

    1.6. Sobre márgenes y caja de composición.

    2. IMPORTANCIA DEL PAPEL: TIPOS DE PAPEL

    Ejercicio 15: agrupa los términos.

    UNIDAD 11. ORIENTACIÓN PROFESIONAL

    1. CUESTIONES LABORALES

    1.1. Una visión general.

    2. TRABAJAR COMO MAQUETADOR AUTÓNOMO

    2.1. Las herramientas de trabajo.

    2.1.1. Manuales y recursos.

    2.1.2. Herramientas informáticas.

    2.3. La campaña de promoción personal.

    2.3.1. El currículo.

    2.3.2. La planificación.

    2.3.3. La persistencia.

    2.4. El libro de estilo.

    3. CONCLUSIONES

    UNIDAD 12. PRÁCTICA FINAL

    Ejercicio 16: diseña tu revista.

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies