Matrícula abierta
2.000 horas
Presencial
Formación Profesional
-
España
-
Madrid
- Español
Domina la gestión administrativa y abre la puerta a un futuro profesional lleno de oportunidades
FP Oficial Presencial en Madrid
Dirigido a: Este ciclo formativo de Grado Medio está pensado para personas que quieren trabajar en el área administrativa de empresas, organizaciones o instituciones públicas. Es ideal para quienes buscan una formación práctica, con alta empleabilidad y compatible con otros compromisos gracias a su modalidad online.
Requisitos: Puedes acceder a este ciclo formativo si cumples alguno de los siguientes requisitos académicos:
Título de Graduado en ESO o equivalente.
Título Profesional o Técnico Básico.
Haber superado un Programa de Cualificación Profesional Inicial o módulos obligatorios del mismo.
Superar una prueba de acceso a Grado Medio.
Estar en posesión de estudios equivalentes o superiores según normativa anterior.
Consulta la lista completa de vías de acceso y requisitos oficiales en la convocatoria vigente.
Para qué te prepara: Este curso tiene como objetivo capacitarte en tareas clave como la gestión documental, atención al cliente, contabilidad básica, uso de herramientas informáticas y conocimientos sobre recursos humanos. Te preparará para trabajar en departamentos de administración, tesorería, atención al cliente o recursos humanos, tanto en empresas privadas como en la administración pública. Podrás desarrollar tu carrera profesional en sectores como servicios, comercio, logística o salud.
Certificado: Al finalizar el curso, obtendrás el Título Oficial de Técnico en Gestión Administrativa, válido en todo el territorio nacional y expedido por el Instituto U de Formación Profesional, centro autorizado por la Comunidad de Madrid (Código de Autorización 28082514)
Comunicación empresarial y atención al cliente
Empresa y Administración
Operaciones administrativas de la compra-venta
Técnica contable
Tratamiento informático de la información
Habilidades comunicativas en lengua extranjera profesional
Inglés profesional (Grado Medio)
Itinerario personal para la empleabilidad I
Empresa en el aula
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
Operaciones administrativas de recursos humanos
Tratamiento de la documentación contable
Itinerario personal para la empleabilidad II
Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio)
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
Módulo optativo (pendiente de implementación según normativa)
Proyecto intermodular
Formación en empresa u organismo equiparado: 500 horas repartidas entre 1º y 2º año.