Matrícula abierta
8 horas
Presencial
Taller
-
España
-
Alicante, Castellón, Valencia (Valencia)
- Español
Mejora tu formación con el curso: Taller de narración de audiolibros
Aprende a usar tu voz para narrar audiolibros. ¡Consigue expresividad en tu voz!
Los audiolibros han llegado a España para quedarse. Poder escuchar un libro ya es una realidad en nuestro país, gracias a plataformas como Storytel o Audible. Es por eso que hoy en día la narración de audiolibros es una parte importante del trabajo de aquellos que se dedican profesionalmente a la locución y doblaje.
Gracias a la experiencia de Flycase Media en la producción de audiolibros, nuestro centro formativo Flycase Training ha elaborado este taller de narración de audiolibros para convertirte en un gran narrador o narradora.
Dirigido a: Destinado a aquellos que tengan conocimiento previo de doblaje, locución o interpretación.
Requisitos: No se requiere experiencia previa
Para qué te prepara: En este taller aprenderás:
- Tener una buena narración: cómo captar la atención del oyente, mantener el estilo de tu narración, ser fiel al texto, evitar la monotonía, evitar ser demasiado invasivo. Diferencias entre leer y narrar. Tipos de narrador.
- Las exigencias vocales que requiere este producto: vocalización, curvas de entonación, controlar la proyección, control de ruidos, respiraciones.
- Mantener la concentración y practicar la lectura anticipada
- A diferenciar personajes literarios en ficción
- Los tipos de narración según el género literario
Certificado: Al finalizar el taller el alumno recibirá un diploma acreditativo.
Leer un libro puede parecer sencillo, sin embargo cuando se trata de leerlo en voz para ser escuchado por alguien, resulta necesario tener una técnica vocal concreta que esté a la altura de este tipo de producto y de sus exigencias técnicas e interpretativas. Se trata de contar una historia, respetando fielmente el texto y sus personajes.
Aprenderás a narrar cualquier tipo de género literario, ya sea novela, ensayo, poemas, etc.
Es un taller 100% práctico en el que harás ejercicios de todo tipo ante el micrófono: lectura continuada, lectura anticipada, diferenciación entre narrador y personajes.
El taller será impartido por Antonio Ramírez de Antón y Pau Ferrer.
Antonio Ramírez de Antón
Locutor, actor y director de doblaje con más de 15 años de experiencia en el sector. Formador en distintas escuelas de doblaje de Madrid y en el Máster de locución y doblaje de la Universidad Camilo José Cela y en el Máster de Traducción de la Universidad Europea.
Actualmente es CCO de Flycase Media y director de doblaje habitual de Perfect Sound. Actualmente la narración de audiolibros forma una parte importante de su carrera profesional, ya que ha narrado multitud de audiolibros que podrás escuchar en plataformas como Storytel, Audible, etc. Durante años ha sido el principal audiolector de la Biblioteca Digital de ONCE. Locutor publicitario colaborador para Cope, Rock FM y Cadena 100.
Pau Ferrer
Locutor, actor de doblaje, cantante y formador. Actualmente es la voz de continuidad de Cadena 100. Ha narrado decenas de títulos para Audible, y forma parte del grupo Melomans. También puedes escucharle en campañas de publicidad y en series y películas, donde colabora como actor de doblaje. Otra de sus facetas es la formación, a la que siempre ha estado ligado. Ha impartido clases de locución y doblaje en la Univerdad Europea de Valencia y en diversas escuelas de teatro. Su especialidad son las técnicas vocales enfocadas a la locución y el canto.