Suturas Quirúrgicas

Suturas Quirúrgicas

Suturas Quirúrgicas

0
Mejora tu formación con el curso: Suturas quirúrgicas.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 5 horas
  • Formato Presencial
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Santiago de Compostela (A Coruña), madrid (Madrid), Malaga (Málaga), [+]
  • Idioma
    Español

Este curso-taller de suturas va dirigido a todo el alumno que quiera repasar o aprender técnicas de sutura, ya sean tanatopractores o cualquier otro profesional sanitario o del sector funerario que quiera practicar dicha técnica.
Este curso-taller de carácter práctico realiza una exposición de las diferentes técnicas de sutura, explicando los distintos hilos de sutura, con sus indicaciones, ventajas e inconvenientes y ofrece unos conocimientos imprescindibles de los tipos de las agujas quirúrgicas y su manejo.
El curso-taller facilitará a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la aplicación y realización de las diversas técnicas de suturas en función del tipo de herida, así como el correcto manejo del instrumental quirúrgico.

Dirigido a: Esta profesión se desarrolla en el sector funerario, en el sanitario y en organismos e instituciones del ámbito público, o de forma liberal.

Requisitos: No hay requisitos.

Para qué te prepara: Se ubica en el sector funerario: tanatorios y funerarias. Sector sanitario y subsectores: centros sanitarios, centros anatómico forenses, domicilios residencias, centros geriátricos, etc.

Certificado: Curso certificado por Tanatos Formación


Solicitar información sin compromiso
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Suturas Quirúrgicas

    El conocimiento y el dominio de la técnica quirúrgica son indispensables para la realización correcta de las suturas. Además, es una premisa importante para garantizar la calidad de las suturas, el diagnóstico prequirúrgico adecuado y la topografía de la zona a intervenir, ya que ello supedita la elección de la técnica y los materiales de sutura quirúrgica más apropiados.

    Para la realización de suturas es imprescindible conocer el manejo correcto del instrumental quirúrgico, dado que la adquisición de hábitos erróneos con el instrumental puede implicar un mal procedimiento de sutura o un mayor tiempo en su realización.

    En el curso se expondrán los diferentes materiales de sutura: hilos, grapas, suturas adhesivas y adhesivos tisulares. El empleo de un determinado material de sutura o de un tipo de aguja puede determinar diferencias en el resultado quirúrgico. Su elección debe estar fundamentada en criterios científicos, y matizada por la buena práctica.

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies