Programación en Java 2

Programación en Java 2

Programación en Java 2

0
Mejora tu formación con el curso: Programación en Java 2 ( presencial )
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 200 Horas
  • Formato Presencial
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Barcelona (Barcelona)
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Ideal para personas que desean aprender el lenguaje de multiplataforma más extendido: JAVA. Se trata del primer lenguaje orientado a objetos y su conocimiento abre las puertas a cualquier otro lenguaje de este estilo.

Requisitos: No tiene requisitos

Para qué te prepara: En este curso se aprenderá a hacer applets para páginas web capaces de realizar cualquier funcionalidad.

Certificado: Diploma propio de Espai Informatica


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información", confirmas tu suscripción a Trabajos.com, y aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Programación en Java 2

    1. Introducción a Java
    1.1. El lenguaje de programación Java
    1.2. Entorno de desarrollo de Java 2
    1.3. Desarrollo de programas en Java
    1.4. Estructura de un programa
    1.5. Comentarios
    1.6. Identificadores
    1.7. Variables
    1.8. Tipos primitivos
    1.9. Literales
    1.10. Operadores
    1.11. Expresiones
    1.12. Expresiones aritmético-lógicas
    1.13. Conversión de tipo 

    2. Programación orientada a objetos
    2.1. Clases y Objetos
    2.2. Atributos e invocación de métodos
    2.3. Referencia null
    2.4. Ciclo de vida de un objeto
    2.5. Criterios para definir clases
    2.6. Atributos
    2.7. Definición de atributos
    2.8. Métodos
    2.9. Definición de métodos
    2.10. Invocación de un método
    2.11. Funcionamiento de un método
    2.12. Parámetros y argumentos
    2.13. Paso de parámetros
    2.14. Valor de retorno
    2.15. Lanzamiento de excepciones
    2.16. Autorreferencia this
    2.17. Variables locales
    2.18. Ambito de variables
    2.19. Sobrecarga
    2.20. Criterios para definir métodos
    2.21. Constructores 

    3. Clases
    3.1. Elementos de clase (static)
    3.2. Ambito de clase
    3.3. Derechos de acceso
    3.4. Encapsulación
    3.5. Paquetes
    3.6. Clases internas
    3.7. Clases locales y clases anónimas
    3.8. Clases predefinidas 

    4. Estructuras de control de flujo
    4.1. Estructuras de control
    4.2. Estructuras de selección
    4.3. Estructuras de repetición
    4.4. Estructuras de control de excepciones
    4.5. Anidamiento de estructuras
    4.6. Estructuras de selección
    4.7. Estructura if
    4.8. Estructura if-else
    4.9. Operador condicional
    4.10. Estructuras if-else anidadas
    4.11. Estructuras switch
    4.12. Estructuras de repetición
    4.13. Estructura while
    4.14. Estructura do-while
    4.15. Estructura for
    4.16. Uso de las estructuras de repetición
    4.17. Estructuras de salto
    4.18. Sentencia break
    4.19. Sentencia continue
    4.20. Uso de break y continue
    4.21. Manejo de Excepciones
    4.22. Recursividad 

    5. Extensión de clases
    5.1. Composición
    5.2. Herencia
    5.3. Compatibilidad de tipos
    5.4. Jerarquía de herencia
    5.5. Ámbitos y visibilidad
    5.6. Reescritura
    5.7. Constructores
    5.8. Polimorfismo
    5.9. Herencia forzada
    5.10. Implementaciones parciales
    5.11. Criterios de diseño 

    6. Estructuras de almacenamiento
    6.1. Arrays
    6.2. Arrays multidimensionales
    6.3. Uso de los arrays
    6.4. Búsqueda y ordenación en arrays
    6.5. Ordenación por inserción
    6.6. Ordenación por inserción directa
    6.7. Ordenación por selección
    6.8. Ordenación rápida
    6.9. Vectores 

    7. Entrada y salida
    7.1. Concepto de flujo en Java
    7.2. Tipos de flujos
    7.3. Leer y escribir en un archivo
    7.4. Leer y escribir en memoria
    7.5. Filtros
    7.6. Entrada desde teclado
    7.7. La clase File
    7.8. Manejo de archivos de acceso aleatorio
    7.9. Lectura y escritura de objetos 

    8. Manejo de fechas y números
    8.1. Formato de números
    8.2. Formato de fechas
    8.3. La clase Calendar 

    9. Interfaces
    9.1. Definición de interfaces
    9.2. Uso de interfaces
    9.3. Jerarquía de clases interface
    9.4. Criterios de diseño
    9.5. La interfaz Iterator
    9.6. Uso de Iterator
    9.7. Implementación de Iterator 

    10. Interfaces gráficas con SWING
    10.1. Creación de una interfaz gráfica
    10.2. Los elementos de una interfaz gráfica como objetos
    10.3. Tratamiento de eventos
    10.4. El modelo de delegación
    10.5. Eventos, objetos fuente y objetos oyente
    10.6. Jerarquía y tipos de eventos
    10.7. Clases adaptadoras de eventos
    10.8. Eventos y componentes gráficos
    11. Construcción de una interfaz gráfica SWING
    11.1. Ventanas
    11.2. Contenedores
    11.3. Componentes gráficos en Java
    11.4. Diseño y creación de la interfaz gráfica
    11.5. Presentación y descripción general de SWING
    11.6. Componentes gráficos
    11.7. Clases básicas
    11.8. Contenedores de alto nivel
    11.9. Cuadros de diálogo estándar
    11.10. Contenedores intermedios
    11.11. Componentes atómicos
    11.12. Otras clases gráficas de Swing
    11.13. Administradores de posición o diseño (layout managers)
    11.14. Conceptos básicos
    11.15. FlowLayout
    11.16. BorderLayout
    11.17. GridLayout
    11.18. CardLayout
    11.19. BoxLayout
    11.20. GridBagLayout

    12. Creación y manipulación de gráficos
    12.1. Uso del lienzo
    12.2. Creación de gráficos
    12.3. Manejo de los colores

    13. APPLETS
    13.1. Ciclo de vida de una applet
    13.2. Creación de una applet
    13.3. Las clases: Applet y JApplet
    13.4. HTML, XHTML y las applets: la marca <APPLET>
    13.5. Seguridad de las Applets

    14. Programación concurrente mediante hilos
    14.1. Creación y ejecución de un hilo
    14.2. Estados de un hilo
    14.3. Hilos de tipo demonio
    14.4. Prioridades de los hilos
    14.5. Métodos importantes de la clase java.lang.Thread
    14.6. Grupos de hilos
    14.7. Sincronización de hilos

    15. Conexión con bases de datos
    15.1. Creación de una base de datos
    15.2. Obtención de un origen de datos
    15.3. Conexión con el controlador puente JDBC-ODBC
    15.4. Conexión con el origen de datos
    15.5. Creación de un objeto de sentencias SQL
    15.6. Creación, eliminación e inserción de registros
    15.7. Consultas en la base de datos

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies