Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Operaciones

Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Operaciones

Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Operaciones

0
Mejora tu formación con el curso: Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Operaciones
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 900 horas.
  • Formato On line
  • Método Diploma
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en dirección de operaciones, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Para qué te prepara: El plan de estudios del programa de Experto en dirección de operaciones tiene como objetivo capacitarte para:
- Adaptar las áreas y tecnologías que influyen en la dirección de operaciones a nivel industrial.
-l Organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción.
- Identificar y comprender los principios generales de la gestión logística como el área que comprende la planificación, organización y control del flujo de recursos desde que son adquiridos, hasta que como productos terminados se sirven al consumidor final.
- Conocer los conceptos de calidad y aseguramiento de calidad, aplicando la ISO 9000 e ISO 14000, además de los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.
- Conocer las funciones propias de la dirección en la empresa, y los modelos de organización y control.
- Conocer los diferentes métodos de trabajo que se utilizan hoy en día en el mundo empresarial, dentro de un sistema de calidad total.

Certificado: Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Operaciones

    PROGRAMA

     

    El programa de Experto en dirección de operaciones está formado por seis módulos:

     

    FABRICACIÓN (6 ECTS)

    La producción en la empresa. Gestión de la producción. Departamentos de producción. Preparación y programación. La producción. Planificación y control de producción. Estilos organizativos. Planificación y organización. Métodos de trabajo. Estructura del producto. Distribución en planta. Organización del trabajo.

     

    OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (6 ECTS)

    Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

     

    LOGÍSTICA (6 ECTS)

    Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.

     

    GESTIÓN DE CALIDAD I (6 ECTS)

    Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

     

    GESTIÓN DE CALIDAD II (6 ECTS)

    Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procedimientos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

     

    GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA (6 ECTS)

    Principios y nociones generales. Normativa medioambiental. Evaluación medioambiental. Sistema de gestión medioambiental (SGMA). Auditorias medioambientales. Buenas prácticas y minimización. Legislación y normativa medioambiental.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies