Oposiciones de Tropa y Marinería

Oposiciones de Tropa y Marinería

Oposiciones de Tropa y Marinería

0
¿Te gustaría ser militar y pertenecer a las fuerzas armadas? Tú puedes ser uno de los 120.000 hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas armadas.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar
  • Formato On line
  • Método Oposiciones
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Prepararás tanto la prueba teórica como la física. Trabajarás con un simulador de examen oficial con las mismas características, por lo que contarás con una importante ventaja frente al resto de opositores. La generación de test funciona con un algoritmo de inteligencia artificial que mejora tus resultados aprendiendo de ti, haciendo que avances más rápido.

Ser militar es una profesión vocacional cuya misión es garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española. ¡Estás muy cerca de conseguirlo!

Requisitos: - Disponer de nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
- Tener como mínimo 18 años y no haber cumplido los 29 años.
- Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Para qué te prepara: Las Fuerzas Armadas, integradas en el Ministerio de Defensa, son el elemento esencial de la defensa nacional, y constituyen una entidad única que se concibe como un conjunto integrador de las formas de acción específicas de cada uno de sus componentes: el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Certificado: Titulación otorgada por CCC


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada. Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
    Contenido del curso Oposiciones de Tropa y Marinería

    ¡Aprobadas 3000 plazas para la convocatoria de Tropa y Marinería de este 2018!

    ¿Te gustaría ser militar y pertenecer a las fuerzas armadas? Tú puedes ser uno de los 120.000 hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas armadas.

    CCC Oposiciones te prepara tanto para la prueba teórica como para la física. Contarás con una importante ventaja frente al resto de opositores ya que trabajarás con un simulador de examen oficial. La generación de test funciona con un algoritmo de inteligencia artificial que mejora tus resultados aprendiendo de ti, haciendo que avances más rápido.

    Descripción de las pruebas 

    El proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a la escala de Tropa y Marinería se realiza mediante un sistema de concurso-oposición que consta de dos fases.

    Fase primera

    1. Concurso

    Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares, mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que le otorgará una nota de concurso.

    2. Oposición

    Consistirá en la evaluación de tus aptitudes, se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

    Fase segunda

    1. Reconocimiento médico y prueba de personalidad

    La calificación del reconocimiento médico será de “Apto”, “No Apto” o “No Apto Permanente” para toda la convocatoria.

    Los que resulten “No Apto” o “No Apto Permanente”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

    2. Pruebas de aptitud física

    Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

    Los aspirantes deberán finalizar las pruebas y superar las marcas de las pruebas físicas para ser calificados “Apto”. Si resultas clasificado “No Apto”, causarás baja en el proceso de selección.

    A. Directrices Generales

    Consta de las siguientes pruebas:

    • Salto de longitud sin carrera. Potencia tren inferior.
    • Abdominales. Resistencia muscular abdominal.
    • Flexo-extensiones de brazos. Resistencia muscular tren superior.
    • Carrera de ida y vuelta. Resistencia cardio-respiratoria.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies