Oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa

Oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa

Supera las oposiciones de tramitación procesal y administrativa con la ayuda de MasterD. Podrás ganar 1.500€ al mes aprox. trabajando en el cuerpo de funcionarios de justicia.

Curso impartido por:

Cursos de MasterD - Oposiciones
  • Matrícula abierta
  • Consultar
  • On line
  • Oposiciones
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: Supera las oposiciones de tramitación procesal y administrativa con la ayuda de MasterD. Podrás ganar 1.500€ al mes aprox. trabajando en el cuerpo de funcionarios de justicia. Contamos con más de 20 años preparando opositores de justicia con éxito. Prepárate ahora para la próxima convocatoria, contarás con un profesorado especializado y un sistema de preparación a tu medida

Requisitos: - Nacionalidad: Española
- Edad: 18 - 65 años
- Nivel de Estudios: FP Grado Medio

Para qué te prepara: Las atribuciones del cuerpo de tramitación procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia, formación de autos y expedientes, confección de cédulas para la práctica de actos de comunicación, entre otras. Superar estas oposiciones de tramitación de justicia te capacita para trabajar en juzgados y tribunales.

Somos el centro líder en aprobados de oposiciones de justicia, esta es nuestra mejor garantía de preparación.

Certificado: Con este curso podrás prepararte la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa

Contenido del curso Oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa

La fase de oposición de tramitación procesal y administrativa está formada por los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio. Constará de dos pruebas, ambas obligatorias y eliminatorias, que tendrán lugar el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, una a continuación de la otra.

  • Primera prueba: de carácter teórico, escrito y eliminatorio: cuestionario tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las que solo una es correcta, sobre las materias del programa. Duración: 90 minutos.
  • Segunda prueba: Tramitación Procesal: de carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 20 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el tribunal. Duración: 60 minutos. Auxilio Judicial: de carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el tribunal. Duración: 60 minutos.

Segundo ejercicio (solo en Tramitación Procesal).

  • Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Cuestionario: 15 preguntas tipo test. Duración: 30 minutos.
  • Se valorará la velocidad y el formato, así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el tribunal.

La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los opositores que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición, según el baremo establecido en el anexo de la convocatoria.

 

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL

El temario de las oposiciones para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa para la convocatoria de justicia se actualiza constantemente en formato papel y online y consta de 7 módulos principales:

  • Derecho constitucional. Derechos fundamentales. Organización del Estado.
  • Organización y estructura del Poder Judicial.
  • Letrado de la Administración de Justicia. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
  • Derecho procesal civil.
  • Derecho procesal penal, contencioso administrativo y laboral.
  • Actuaciones judiciales. 
  • Registro Civil y Archivo Judicial.
  • Funciones Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
  • Tareas de tramitación de los procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia.
  • Formación de autos y expedientes.
  • Confección de cédulas para la práctica de actos de comunicación, entre otras.

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* C.P.:
* Email: * Teléfono:
* Edad: * Nacionalidad:
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies