Oposición Peones y Personal De Oficios

Oposición Peones y Personal De Oficios

Oposición Peones y Personal De Oficios

0
Mejora tu formación con el Curso: Oposición Peones y Personal De Oficios (A distancia)
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración A consultar con el centro
  • Formato A Distancia
  • Método Oposiciones
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar su formación con el Curso: Oposición Peones y Personal De Oficios

Requisitos: - Estar en posesión del título académico o formación laboral equivalente exigido en la convocatoria concreta. DEPENDIENDO A LA CATEGORIAL LABORAL PARA LA QUE LOS ALUMNOS QUIERAN OPTAR VA A DEPENDER DE CERTIFICADO ESCOLAR A BACHILLER. La gran mayoría de oposiciones de este tipo se centran en las categorías laborales del grupo V, para los que se pide certificado escolar. En cada convocatoria se publica el puesto ofertado así la titulación mínima exigida.
- Edad: depende de la convocatoria y la localidad, puede varias entre los 16 y 18 años y no estar en periodo de jubilación forzosa.
- Poseer nacionalidad española o algunos de los estados miembros de la Unión Europea. Ser conyugue de español. +
- No padecer enfermedad o limitación física. No estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración.

Para qué te prepara: Con la realización de este curso serás un experto en: Peones y Personal De Oficios

Certificado: A consultar


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Oposición Peones y Personal De Oficios

    PROGRAMACIÓN

    Materias generales

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. El Constitucional y el Defensor del pueblo.

    UNIDAD DIDÁCTICA  2. La corona. Las cortes generales. La elaboración de leyes. Los tratados internacionales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. Organización territorial del Estado. La administración local. La provincia y el Municipio. La administración autonómica los estatutos de autonomía.

    UNIDAD DIDÁCTICA  4. El personal de servicios de las entidades locales. Concepto, clases, derecho y deberes.

     

    Materias específicas:


    UNIDAD DIDÁCTICA 5. Conceptos generales sobre albañilería. Materiales de construcción. Herramientas: uso y mantenimiento. Principales obras de albañilería. Principales reparaciones de albañilería.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. Fontanería: conceptos generales. Breve referencia a la instalación de aguas en edificios. Herramientas y útiles. Su mantenimiento. Averías y reparaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA  7. Conceptos básicos sobre electricidad. Instalaciones eléctricas. Transporte de energía eléctrica. Conductores y aislantes. Canalizaciones. Herramientas y útiles empleados en trabajos de electricidad. Tipos de averías y sus reparaciones. Instalaciones de alumbrado. Instalaciones de enlace. Instalaciones interiores.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. Carpintería: Conceptos generales. Útiles y herramientas básicas de carpintería. Técnicas básicas de carpintería. Tipos de madera. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Construcción y conservación de muebles de madera.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9.  Conceptos generales sobre pintura de edificios y locales. Herramientas para aplicar y quitar pinturas: limpieza y conservación. Errores y reparaciones más habituales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. La jardinería: conceptos generales y funciones del jardinero. Las plantas. Herramientas útiles para el trabajo de jardinería. Principales técnicas en el cuidado de las plantas. Enfermedades de las plantas

    UNIDAD DIDÁCTICA  11. Pintura.

    UNIDAD DIDÁCTICA  12. Mecánica y herrería

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. Cocina. El área de cocina y su limpieza. Normativas sanitarias de aplicación en cocinas colectivas. El servicio de comedor bar.

    UNIDAD DIDÁCTICA  14. Seguridad en el trabajo.

     

    Pruebas y Calificaciones:

     

    FASE DE OPOSICION:

    PRIMER EJERCICIO: consistirá en la presentación de una memoria cuya temática versará sobre el contenido de las funciones a desempeñar por el puesto al que se oposita.

     

    SEGUNDO EJERCICIO: consistirá en contestación de un cuestionario de preguntas tipo test con tres respuestas alternativas, siendo solo una la respuesta correcta.

     

     

    FASE DE CONCURSO:

    1.- Experiencia Profesional.

     

    - Por cada mes completo de servicios prestados en el Ayuntamiento como contratado laboral temporal o indefinido en la categoría de Peón de Oficios: 0,2 puntos.

     

    - Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier otra Administración Local en plaza o puesto de Peón de Oficios, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el Organismo competente: 0,015 puntos.

     

    - Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier otra Administración en plaza o puesto de Peón de Oficios, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el Organismo competente: 0,005 puntos.

     

    Como máximo se podrán obtener en la experiencia profesional 7 puntos.

     

    2.- Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas:

     

    - Por la participación como asistente en Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones públicas u Homologadas oficialmente para la impartición de actividades formativas, incluidas todas las acciones formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continúa de las Administraciones Públicas, cuyo contenido tenga relación directa con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo al que se opta, un máximo de 1 punto:

     

    - De duración superior a 100 horas: 0,25 puntos

    - De 50 a 100 horas: 0,20 puntos

    - De 35 a 49 horas: 0,15 puntos

    - De 20 a 34 horas: 0,010 puntos

    - Menos de 20 horas: 0,095 puntos

     

    Aquellos en los que no se acrediten debidamente las horas, serán puntuados aplicando la baremación correspondiente a los de menos de 20 horas.

     

     

     

    Quien convoca:

    Nacional versus Local, se pueden publicar tanto en los Boletines Autonómicos como en los Boletines provinciales.

    Convocatoria y nº de plazas:

    Ayuntamiento de Peligros (Granada)- 10 plazas (2010).

     

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies