Oposicion Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales – Ayuntamiento

Oposicion Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales – Ayuntamiento

Oposicion Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales – Ayuntamiento

0
Mejora tu formación con el Curso: Oposicion Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales – Ayuntamiento (A Distancia)
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración A consultar con el centro
  • Formato A Distancia
  • Método Oposiciones
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar su formación con el Curso: Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales – Ayuntamiento

Requisitos: · Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea.
· Edad: depende de la oposición puede varias de una localidad a otra entre 16 y 18 años.
· Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
· Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o de otro equivalente académico o superior. Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
· No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
· No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta otorgue

Para qué te prepara: Con la realización de este curso serás un experto en : : Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales – Ayuntamiento

Certificado: A consultar


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Oposicion Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales – Ayuntamiento

    PROGRAMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1.La Constitución española de 1978. Estructura. Principios generales. La reforma de la Constitución.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA  3.La Corona. Funciones constitucional del Rey. Sucesión. La regencia y la tutela. El refrendo.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. El Poder Legislativo: composición, atribuciones y funcionamiento de las Cortes Generales. Elaboración de las leyes.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. El Gobierno y la Administración del Estado. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. La Ley del Gobierno.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. El poder judicial. Principios constitucionales. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. El Ministerio Fiscal. Organización judicial española. El poder judicial y las entidades locales.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. Las Comunidades Europeas. Las Instituciones Europeas: la Comisión, el Parlamento, el Consejo y el Tribunal de Justicia. Otras Instituciones Europeas. La Unión Europea.


    UNIDAD DIDÁCTICA 9. La Administración Pública en el ordenamiento español. Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Organismos públicos. La Administración consultiva.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. Principios de actuación de la Administración Pública: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera local: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. El procedimiento administrativo: principios informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. Especialidades del procedimiento administrativo local. El Registro de Entrada y Salida de Documentos. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 16 Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la Administración Local. La actividad de Fomento. La actividad de Policía: las licencias. El Servicio Público Local. La responsabilidad de la Administración.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. La contratación administrativa en la esfera local. Clases de contratos. La selección del contratista. Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. La revisión de los precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA  21. Estudio especial de los ingresos tributarios: impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA  22. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del presupuesto local. Principios generales de ejecución del presupuesto. Modificaciones presupuestarias: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del presupuesto.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. El gasto público local: concepto y régimen legal. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA  24. Introducción a la comunicación. La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación: oral, telefónica. Atención al público: acogida e información al administrado.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA  25. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo. Especial consideración al archivo de gestión. Criterios de ordenación del archivo.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA  26. Concepto de informática y evolución histórica: esquema general y componentes de un ordenador. Tipos de ordenadores.

     

    UNIDAD DIDÁCTICA  27. La automatización de las oficinas: concepto y aplicaciones. Sistemas físicos y lógicos. El tratamiento de textos. La hoja de cálculo. Bases de datos. Correo electrónico.

     

    Pruebas y Calificaciones:

    El procedimiento de selección de los aspirantes será el concurso-oposición libre y constará de las siguientes fases:

     

    1. Fase de oposición.

     

    La fase de oposición constará de un ejercicio dividido en dos partes:

     

    a) Prueba teórica: Consistente en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test, más cinco de reserva para posibles anulaciones, en un tiempo máximo de sesenta minutos, elaborado por el Tribunal, con cuatro respuestas alternativas y una sola correcta, basado en el contenido completo del programa. El ejercicio se calificará con 0,20 puntos por cada respuesta correcta y se penalizará con -0,05 puntos por cada respuesta incorrecta, no puntuándose las preguntas no contestadas. Este ejercicio se valorará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para poder realizar el segundo ejercicio.

     

    b) Prueba práctica: Consistente en la realización de un ejercicio múltiple de carácter práctico relacionado con el programa reflejado en estas bases y con el puesto de trabajo y con las funciones a desarrollar.

    En esta prueba se valorarán los conocimientos del puesto de trabajo, el nivel de formación y la técnica.

    El ejercicio se valorará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener al menos cinco puntos para superar el ejercicio.

    La calificación final de cada ejercicio de oposición vendrá determinada por el resultado de dividir la suma de puntuación otorgada por cada miembro del Tribunal por el número de asistentes de aquél.

    La calificación final de la oposición vendrá determinada por la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios que componen aquella.

    Cada parte del ejercicio se calificará independientemente con una puntuación de cero a diez puntos, debiendo alcanzarse un mínimo de cinco puntos en cada una de ellas para superar la prueba.

    El conjunto de la fase de oposición no podrá superar los veinte puntos.

     

    2. Fase de concurso.

     

    Esta fase sólo se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición. La valoración de los méritos se realizará en base a los siguientes conceptos y puntuaciones:

     

    Méritos académicos.

    –Titulación académica: Titulación superior a la exigida en la presente convocatoria: 1 punto (sólo se valorará una titulación por cada aspirante).

    Cursos de formación y perfeccionamiento sobre materias directamente relacionadas con la plaza a la que opta, impartidas por organismos oficiales:

    Cursos de una duración de diez a treinta y nueve horas lectivas: 0,25 puntos por cada curso Cursos de una duración de cuarenta a setenta y nueve horas lectivas: 0,50 puntos por cada curso. Cursos de una duración de ochenta horas en adelante: 1,00 punto por cada curso

    La puntuación máxima en este apartado de cursos no podrá ser superior a 5 puntos.

    Meritos profesionales.

     

    Experiencia profesional: Por cada mes completo de servicios prestados como auxiliar administrativo, bien sea como funcionario o laboral, en cualquier Administración Pública:

    0,15 puntos por mes (se despreciarán las fracciones inferiores a treinta días) y hasta un máximo de 2 puntos

     

    Quien lo convoca:

    Oposición local, a nivel de Ayuntamientos, se publican en los Boletines provinciales.

    Convocatoria y nº de plazas:

    -          Ayuntamiento de Guadalmex (Ciudad Real)- 1 plaza (2010).

    -          Ayuntamiento de Baza (Granada) – 2 plazas (2010).

    -          Ayuntamiento de Amurrio (Álava) – 2 plazas (2010).

    -          Ayuntamiento de Peligros (Granada) -  4 plazas (2010).

    -          Ayuntamiento de Santomera (Murcia)- 1 plaza (2010).

    -          Ayuntamiento de Villarejo Periesteban (Cuenca)- 1 plaza (2010).

    -          Ayuntamiento de Percal de Almería- 1 plaza (2010).

    -          Ayuntamiento de Segovia- 2 plazas (2010).

    -          Ayuntamiento San Ramón de los Montes ( Toledo)-  1 plaza ( 2010).

     

     

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies