Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia

Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia

Mejora tu formación con el curso: Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia

Curso impartido por:

Cursos de Universidad Internacional de Valencia (VIU) - Masters
  • Matrícula abierta
  • 1 año (60 ECTS)
  • On line
  • Master
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: Este Máster en Terapia Psicológica Infancia y Adolescencia se dirige a profesionales del ámbito de la psicología y de disciplinas relacionadas, así como a graduados en psicología interesados en especializarse en la atención psicológica de niños y adolescentes. También está diseñado para psicólogos que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo de la terapia psicológica aplicada a esta población.

Además, el programa es adecuado para educadores, profesionales de la salud, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajen con niños y adolescentes y deseen adquirir competencias específicas en el abordaje de trastornos psicológicos, conductuales o emocionales en esta etapa del desarrollo.

Este máster ofrece una formación integral y actualizada para aquellos que buscan convertirse en terapeutas especializados en la infancia y adolescencia, preparándolos para brindar un apoyo efectivo y adecuado a las necesidades emocionales y psicológicas de niños y adolescentes en diversos contextos clínicos, educativos y sociales.

Requisitos: El Máster Universitario en Psicología en la Infancia y Adolescencia va dirigido a graduados o licenciados en psicología que deseen adquirir conocimientos avanzados en el área de la psicología infantil y juvenil.

Para qué te prepara: El Máster en Terapia Psicológica Infancia y Adolescencia te prepara para convertirte en un terapeuta altamente capacitado y especializado en la atención psicológica de niños y adolescentes. A través de este programa, adquirirás conocimientos y habilidades específicas para abordar de manera efectiva las necesidades emocionales y psicológicas de esta población.

Las áreas principales en las que te preparará este máster son:

Evaluación y diagnóstico: Aprenderás a realizar evaluaciones clínicas completas para identificar trastornos y dificultades psicológicas en niños y adolescentes.

Terapia infantil y adolescente: Obtendrás formación en técnicas y enfoques terapéuticos adaptados a las características y necesidades de niños y adolescentes, incluyendo terapia cognitivo-conductual, terapia de juego, terapia familiar y otras intervenciones especializadas.

Desarrollo y psicopatología: Comprenderás los aspectos clave del desarrollo infantil y adolescente, así como los principales trastornos y problemáticas psicológicas que pueden surgir en estas etapas.

Intervención en contextos educativos y sociales: Aprenderás a trabajar con equipos multidisciplinarios y a brindar apoyo psicológico en entornos educativos y sociales, colaborando con padres, educadores y otros profesionales.

Ética y práctica profesional: Adquirirás conocimientos sobre la ética profesional en la terapia con niños y adolescentes, incluyendo la confidencialidad y el consentimiento informado.

Al finalizar el Máster en Terapia Psicológica Infancia y Adolescencia, estarás preparado para ofrecer una atención psicológica de calidad y enfocada en el bienestar emocional de niños y adolescentes. También estarás en una posición óptima para trabajar en diferentes contextos clínicos, educativos o sociales, y contribuir positivamente al desarrollo y mejora de la salud mental de esta importante población.

Certificado: Titulación otorgada por la Universidad VIU

Contenido del curso Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia

PLAN DE ESTUDIOS

1. Deontología. práctica clínica y principales alteraciones evolutivas en la infancia y adolescencia

2. Psicología perinatal

3. Estrategias educativas y entrenamiento parental

4. Técnicas de evaluación psicológica en la infancia y adolescencia

5. Intervención en problemas del neurodesarrollo

6. Intervención en problemas de conducta en la infancia y adolescencia

7. Intervención en problemas Internalizantes en la Infancia y adolescencia

8. Intervención en problemas relacionales, habilidades sociales y autoestima en la infancia y adolescencia

9. Intervención en problemas de adquisición de hábitos y malas prácticas en la infancia y adolescencia

10. Prácticas Externas

11. Trabajo fin de Máster

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* Email: * Teléfono:
* Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies