Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

Mejora tu formación con el curso: Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

Curso impartido por:

Cursos de Universidad Internacional de Valencia (VIU) - Masters
  • Matrícula abierta
  • 1 año (60 ECTS)
  • On line
  • Master
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratorio de Nutrición y Genómica en la Universidad de Tufts (EEUU), “la nutrición del futuro será también la nueva medicina".

Requisitos: El perfil de ingreso recomendado es el de alumnos que deseen adquirir conocimientos avanzados y especializados en campos científicamente activos, innovadores y en continuo desarrollo del área de las Ciencias de la Nutrición, como Genómica Nutricional, Inmunonutrición y Alimentos Funcionales, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos e iniciarse en tareas de investigación.

Al presente máster podrán acceder titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en:

Nutrición Humana y Dietética
Medicina
Farmacia
Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Ciencias Biomédicas
Enfermería
Biología
Bioquímica
Biotecnología
Ingeniería Alimentaria
Ingeniería Agroalimentaria
Ingeniería Agrícola (especialidad Industria Alimentaria o especialidad Industria Agroalimentaria o un mínimo de 18 ECTS en asignaturas de competencias similares a la citada especialidad)
Para la admisión al presente Máster, los siguientes complementos formativos deberán ser cursados por los alumnos que procedan de las titulaciones indicadas. En aquellas titulaciones indicadas con un asterisco, los estudiantes que acrediten la posesión previa de conocimientos en Genética, Nutrición y/o Inmunología, estarán exentos de cursar los correspondientes complementos formativos:

- Complemento formativo en Fundamentos de Nutrición Humana (alumnos procedentes de Biología, Bioquímica, Ciencias Biomédicas, Medicina*, Enfermería*, Biotecnología*, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Agrícola).

- Complemento formativo en Fundamentos de Genética (alumnos procedentes de Enfermería*, Ingeniería Alimentaria* e Ingeniería Agroalimentaria*).

- Complemento formativo en Fundamentos de Inmunología (alumnos procedentes de Ciencias Biomédicas*, Ciencia y Tecnología de los Alimentos*, Nutrición Humana y Dietética*, Enfermería*, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Agrícola).

* La necesidad de cursar este complemento formativo en función de la titulación de acceso, dependerá del plan de estudios que haya cursado el alumno, ya que existen diferencias dependiendo de la Universidad ofertante. La Comisión Académica de la titulación valorará los expedientes académicos de los estudiantes que acrediten la posesión previa de competencias en Genética, Nutrición y/o Inmunología, determinando en su caso la exención de cursar los correspondientes complementos formativos.

Para qué te prepara: El alumnado de este Máster se especializará en áreas avanzadas de las Ciencias de la Nutrición, que le dotarán de herramientas eficaces para realizar su actividad profesional desde nuevas aproximaciones, dedicarse a la investigación científica o realizar el Doctorado.



Investigación científica (ciencias básicas y ciencias aplicadas).
Departamentos de I+D+I (públicos y privados)
Actividad profesional en el ámbito sanitario (servicios sanitarios públicos y privados, hospitales, atención primaria, atención geriátrica, etc.)
Actividad profesional en el ámbito industrial (empresas alimentarias, biotecnológicas, farmacéuticas, etc.)
Servicios de asesoramiento científico en Ciencias de la Nutrición
Consultorías técnicas
Empresas Spin-Off cientifico-tecnológicas
Doctorado

Certificado: Titulación otorgada por la Universidad VIU

Contenido del curso Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana

El principal objetivo de esta titulación es completar la formación de profesionales e investigadores para especializarles en tres de las áreas científicas más demandadas e importantes, ahora y en el futuro, de las Ciencias de la nutrición: la interacción entre genes y nutrientes (Genómica Nutricional), la modulación nutricional del sistema inmune (Inmunonutrición), y los componentes bioactivos y funcionales de los alimentos.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

¿Qué hace a este Máster único?

  • Primera universidad que ofrece un máster online en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana.
  • Realizarás prácticas en los laboratorios de los centros de investigación y de la industria alimentaria más importantes en el ámbito de los avances en nutrición.
  • En la asignatura Seminarios aprenderás de los científicos más relevantes, los cuales te contarán de primera mano los últimos avances del sector, conocerás lo más novedoso y avanzado.
  • Metodología flexible, con clases online en directo.
  • Exámenes y trabajos de fin de título online. 
  • Todo el claustro de profesores son doctores e investigadores en activo en diferentes campos de especialidad de las Ciencias de la Nutrición.
  • Aprenderás a través de Laboratorios Virtuales: son aplicaciones interactivas que permiten reproducir la realización de una técnica experimental empleada habitualmente en laboratorios de investigación en Ciencias de la Nutrición.
  • Utilizarás herramientas de Bioinformática y aprenderás a manejar el software de bioinformática más importante aplicado a las Ciencias de la Nutrición.

*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* Email: * Teléfono:
* Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies