Matrícula abierta
1 año (60 ECTS)
On line
Master
-
España
-
Todas
- Español
Mejora tu formación con el curso: Máster Universitario en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana
Dirigido a: Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratorio de Nutrición y Genómica en la Universidad de Tufts (EEUU), “la nutrición del futuro será también la nueva medicina".
Requisitos: El perfil de ingreso recomendado es el de alumnos que deseen adquirir conocimientos avanzados y especializados en campos científicamente activos, innovadores y en continuo desarrollo del área de las Ciencias de la Nutrición, como Genómica Nutricional, Inmunonutrición y Alimentos Funcionales, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos e iniciarse en tareas de investigación.
Al presente máster podrán acceder titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en:
Nutrición Humana y Dietética
Medicina
Farmacia
Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Ciencias Biomédicas
Enfermería
Biología
Bioquímica
Biotecnología
Ingeniería Alimentaria
Ingeniería Agroalimentaria
Ingeniería Agrícola (especialidad Industria Alimentaria o especialidad Industria Agroalimentaria o un mínimo de 18 ECTS en asignaturas de competencias similares a la citada especialidad)
Para la admisión al presente Máster, los siguientes complementos formativos deberán ser cursados por los alumnos que procedan de las titulaciones indicadas. En aquellas titulaciones indicadas con un asterisco, los estudiantes que acrediten la posesión previa de conocimientos en Genética, Nutrición y/o Inmunología, estarán exentos de cursar los correspondientes complementos formativos:
- Complemento formativo en Fundamentos de Nutrición Humana (alumnos procedentes de Biología, Bioquímica, Ciencias Biomédicas, Medicina*, Enfermería*, Biotecnología*, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Agrícola).
- Complemento formativo en Fundamentos de Genética (alumnos procedentes de Enfermería*, Ingeniería Alimentaria* e Ingeniería Agroalimentaria*).
- Complemento formativo en Fundamentos de Inmunología (alumnos procedentes de Ciencias Biomédicas*, Ciencia y Tecnología de los Alimentos*, Nutrición Humana y Dietética*, Enfermería*, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Agrícola).
* La necesidad de cursar este complemento formativo en función de la titulación de acceso, dependerá del plan de estudios que haya cursado el alumno, ya que existen diferencias dependiendo de la Universidad ofertante. La Comisión Académica de la titulación valorará los expedientes académicos de los estudiantes que acrediten la posesión previa de competencias en Genética, Nutrición y/o Inmunología, determinando en su caso la exención de cursar los correspondientes complementos formativos.
Para qué te prepara: El alumnado de este Máster se especializará en áreas avanzadas de las Ciencias de la Nutrición, que le dotarán de herramientas eficaces para realizar su actividad profesional desde nuevas aproximaciones, dedicarse a la investigación científica o realizar el Doctorado.
Investigación científica (ciencias básicas y ciencias aplicadas).
Departamentos de I+D+I (públicos y privados)
Actividad profesional en el ámbito sanitario (servicios sanitarios públicos y privados, hospitales, atención primaria, atención geriátrica, etc.)
Actividad profesional en el ámbito industrial (empresas alimentarias, biotecnológicas, farmacéuticas, etc.)
Servicios de asesoramiento científico en Ciencias de la Nutrición
Consultorías técnicas
Empresas Spin-Off cientifico-tecnológicas
Doctorado
Certificado: Titulación otorgada por la Universidad VIU
El principal objetivo de esta titulación es completar la formación de profesionales e investigadores para especializarles en tres de las áreas científicas más demandadas e importantes, ahora y en el futuro, de las Ciencias de la nutrición: la interacción entre genes y nutrientes (Genómica Nutricional), la modulación nutricional del sistema inmune (Inmunonutrición), y los componentes bioactivos y funcionales de los alimentos.
Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.
¿Qué hace a este Máster único?
*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.