Máster Universitario en Bioinformática

Máster Universitario en Bioinformática

Mejora tu formación con el curso: Máster Universitario en Bioinformática

Curso impartido por:

Cursos de Universidad Internacional de Valencia (VIU) - Masters
  • Matrícula abierta
  • 1 año (60 ECTS)
  • On line
  • Master
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado un enorme volumen de datos de gran complejidad que hacen indispensable el uso de técnicas computacionales para su almacenamiento y análisis. Por ello, la demanda de bioinformáticos se está multiplicando en los últimos años y la necesidad de contar con profesionales especializados en institutos de investigación, entornos hospitalarios y empresas del sector biotecnológico no está siendo cubierta.

Requisitos: El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes con interés en el tratamiento y análisis de datos, con ganas de obtener un perfil interdisciplinario y con intereses en ramas de la biología como la genómica o la proteómica y en ciencias computacionales. Para acceder al Máster Universitario en Bioinformática se requiere que los estudiantes se encuentren en posesión de un Grado, Licenciatura o Diplomatura en alguno de los estudios que se detallan a continuación:

Titulaciones del ámbito de las Ciencias Biológicas, Agroalimentarias y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agroalimentaria, Medicina, Odontología, Biomedicina, Farmacia, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y Veterinaria.

Los estudiantes de nuevo ingreso que no hayan cursado, al menos, 6 ECTS (o equivalente en horas de dedicación por parte del estudiante) del ámbito de la computación en sistemas operativos Linux o que no tengan experiencia laboral de, al menos, 2 años en el ámbito de la bioinformática utilizando estos sistemas, deberán realizar el complemento formativo “Sistemas Operativos Linux” de 3 ECTS.

Para qué te prepara: El mercado laboral del egresado del Máster Universitario en Bioinformática consiste en campos tan diversos como la investigación, la biomedicina, la industria farmacéutica, la agroalimentación, etc.

Técnico bioinformático en centros de investigación y laboratorios médicos.
Técnico bioinformático en la industria biomédica y biotecnológica.
Técnico bioinformático en la industria biofarmacéutica.

Certificado: Titulación otorgada por la Universidad VIU

Contenido del curso Máster Universitario en Bioinformática

El Máster Universitario de Bioinformática de la Universidad Internacional de Valencia te permite adquirir conocimientos sólidos y habilidades prácticas avanzadas en Bioinformática. Abordarás el proceso íntegro de trabajo (búsqueda, tratamiento, integración y análisis de la información) y adquirirás las bases computacionales para el desarrollo de nuevas estrategias y sistemas que te permitan abordar proyectos y problemas complejos en cualquier ámbito (centros de investigación, medicina, agronomía, veterinaria, etc.). Además, te formarás en profundidad en las tres ramas principales, y con mayor demanda laboral, de la bioinformática: bioinformática genómica, bioinformática estructural y bioinformática farmacológica.

Este título está desarrollado e impartido por un claustro formado por destacados profesionales e investigadores, proveniente de instituciones y organismos como el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Centro de Investigación Biomédica de la Rioja (CIBIR) o el Diabetes & Metabolism Research Institute de California.  

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

¿Qué hace a este Máster único?

  • Recibirás una visión global y en profundidad de la bioinformática, desarrollando las tres ramas más demandadas: bioinformática genómica, estructural y farmacológica.
  • Contarás con laboratorios virtuales para utilizar todo el software necesario.
  • Las asignaturas están diseñadas en función de los principales workflows bioinformáticos: desde el diseño de experimentos al análisis de resultados, pasando por el pipeline bioinformático. Conocerás detalladamente los distintos pipelines en DNAseq, RNAseq, metagenómica, proteómica y farmacológica, dominando los distintos programas y sus parámetros específicos.
  • Adquirirás conocimientos de R y Phyton, los lenguajes de programación más usados en bioinformática; desarrollarás la ejecución de programas, el análisis de ficheros biológicos y la interpretación de resultados de los análisis bioinformáticos.
  • Aprenderás a seleccionar y aplicar las técnicas y herramientas bioestadísticas adecuadas para el análisis en bioinformática.
  • Tendrás la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas, entornos hospitalarios y centros de investigación.
  • Metodología flexible, con clases online en directo.
  • Exámenes y trabajos de fin de título online. 

 

*Verificado, en proceso de implantación.

**Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* Email: * Teléfono:
* Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies