Global Master en Project Management

Global Master en Project Management

Mejora tu formación con el curso: Global Master en Project Management

Curso impartido por:

Cursos de EAE Business School
  • Matrícula abierta
  • 60 ECTS
  • On line
  • Master
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este entorno la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clave a la hora de diseñar estrategias de negocio eficientes que aprovechen todos los recursos que tengamos disponibles.

Por otro lado, la globalización, la aparición de nuevos competidores o los rápidos cambios de estrategias empresariales hacen que los Directores de Proyectos, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también deban de tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento.

Requisitos: Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Para qué te prepara: 1. DIRECCIÓN DE PROYECTOS: Formar Directores de Proyectos expertos que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto.

2. GESTIÓN ESTRATÉGICA: Conocer las claves de la gestión estratégica de los proyectos y su importancia dentro de la estrategia global de la organización.

3. TOMA DE DECISIONES: Potenciar la toma de decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo engloban.

4. EFICIENCIA PRESUPUESTARIA: Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.

5. LIDERAZGO DE PERSONAS: Proporcionar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto que asegure el éxito del mismo.

6. CERTIFICACIÓN DEL PMI: Superar el examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI).

Certificado: Alumnos campus Barcelona Universitat Politècnica de Catalunya.

Contenido del curso Global Master en Project Management

PROGRAMA

1. Dirección estratégica de proyectos y la empresa

2. Marco de referencia para la dirección de proyectos

3. Gestión del alcance

4. Gestión del tiempo 

5. Gestión del coste 

6. Gestión de la calidad 

7. Gestión del riesgo

8. El factor humano: gestión de personas, ética y el Project Manager

9. Gestión de las adquisiciones, contrataciones y aspectos legales

10. Gestión de la comunicación 

11. Gestión de la venta

12. Financiación de proyectos 

13. Gestión de programas y portafolio de proyectos 

14. Gestión de la integración

15. Preparación examen PMP

16. Project Management Game & Tools 

17. Proyecto final

 

Asignatura Dirección estratégica de proyectos y la empresa Máster en Project Management EAE Business School 

Veremos las razones estratégicas que hay detrás de un proyecto para mejorar su implementación: la empresa y política de empresa, la gestión de proyectos y la empresa, la dirección estratégica de proyectos, gestión del cambio, estructuras organizacionales en proyectos y casos prácticos.

 

Asignatura Marco de referencia para la dirección de proyectos Máster en Project Management EAE Business School 

Analizaremos los conceptos, técnicas y procedimiento básicos de la dirección de proyectos desde varias perspectivas, siempre siguiendo el estándar global de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos de PMI (‘PMBOK’). Conoceremos cuál es el ciclo de vida de un proyecto, la influencia que tiene en él la forma en que está organizada una empresa, las diferentes metodologías existentes de dirección de proyectos y la estructura que puede tomar un proyecto concreto en cada momento.

 

Asignatura Gestión del alcance Máster en Project Management EAE Business School

Veremos qué es la gestión del alcance del proyecto y qué requisitos nos exige a nivel tanto de dirección como de organización. Estudiaremos la creación de una Estructura Desglose del Trabajo (EDT) que se adecúe a cada momento, además de los mecanismos de certificación y control del alcance que tenemos disponibles.

 

Asignatura Gestión del tiempo Máster en Project Management EAE Business School

Estudiaremos las técnicas y herramientas de apoyo a la gestión de la planificación de un proyecto, especialmente MSProject como aplicación de planificación mediante la resolución de ejercicios prácticos. Sabremos todo lo necesario sobre un cronograma, estimación de necesidades de recursos y duración de actividades, las claves de la programación con recursos limitados o el control de la programación, entre otras técnicas.

 

Asignatura Gestión del coste Máster en Project Management EAE Business School

Comprenderemos cómo la gestión del coste se debe involucrar en la programación y control del proyecto a la hora de la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo, ya que es de vital importancia en la consecución del éxito del mismo. Para ello veremos cómo aplicar técnicas de planificación y seguimiento de rendimientos que nos permitan realizar informes de control del Valor Ganado, de gran aceptación en las prácticas actuales de gestión.

 

Asignatura Gestión de la calidad Máster en Project Management EAE Business School

Conoceremos los procesos, metodologías y normas de referencia necesarias para conseguir que el proyecto cumpla con los requisitos y expectativas definidos para iniciarlo, siempre bajo el estándar del PMBoK: planificación, aseguramiento y control de la calidad. Estudiaremos además cómo medir la satisfacción y fidelización de clientes, la definición de un Plan de Calidad del proyecto y el uso de herramientas y técnicas para la mejora de la calidad de los procesos.

 

Asignatura Gestión del riesgo Máster en Project Management EAE Business School

Analizaremos los conceptos, herramientas, procedimientos y técnicas de la gestión de los riesgos de un proyecto: elaboración de políticas y normas corporativas en materia de riesgos, planificación de la gestión de riesgos, análisis cuantitativo y cualitativo de riesgos, técnicas de análisis estadístico de riesgos con (Decision Tools Suite), seguimiento y control de los riesgos, y herramientas como @Risk.

 

Asignatura Factor humano Máster en Project Management EAE Business School

Desarrollaremos las competencias del Project Manager con el objetivo de saber gestionar y desarrollar las personas del equipo, ser socialmente responsable y respetar una ética profesional muy bien definida. Estudiaremos aspectos como la planificación de los Recursos Humanos, la gestión y dirección del equipo de proyecto o las competencias personales del Project Manager, siempre desde una visión centrada en la responsabilidad social y ambiental.

 

Asignatura Gestión de las adquisiciones Máster en Project Management EAE Business School

Desarrollaremos en la metodología de gestión de las adquisiciones, los diferentes complementos sobre estrategias contractuales que existen, las claves de la contratación entre entidades privadas, contratación pública e internacional, y los diferentes modelos de un contrato de compra y venta.

 

Asignatura Gestión de la comunicación Máster en Project Management EAE Business School

Veremos cómo elaborar estrategias de comunicación que gestionen las expectativas de los stakeholders, aprendiendo cómo conocer y satisfacer sus necesidades de información. Por último, veremos cómo generar información sobre el estado del proyecto: Informes de estado, Mediciones del avance y Proyecciones a futuro.

 

Asignatura Gestión de la venta Máster en Project Management EAE Business School

Para conocer la gestión de una venta veremos las herramientas y técnicas más importantes para la venta eficaz de proyectos. Para ello analizaremos las características principales de una venta, de las ofertas, contratos y actores involucrados, profundizando en los procesos de venta.

 

Asignatura Financiación de proyectos Máster en Project Management EAE Business School

Estudiaremos la viabilidad de la inversión y las diferentes formas de buscar financiación para obtener los recursos económicos estimados. Analizaremos el contexto de la financiación de proyectos, las claves y tipos de proyectos de inversión, la financiación de proyectos de inversión, el Project Finance como producto o mecanismo financiero desde la perspectiva de Project Management.

 

Asignatura Gestión de programas Máster en Project Management EAE Business School

Analizaremos la relación existente en un grupo de proyectos, clave para su diferenciación entre Programa de Proyectos y Portafolio de Proyectos. Veremos cómo el Program Manager centra sus esfuerzos en la gestión agregada y la consolidación de los beneficios del conjunto de proyecto, mientras que el Portfolio Manager se orienta al alineamiento estratégico de su cartera de proyectos con la organización ejecutante, y su misión principal es seleccionar los componentes que optimizan la cartera de proyectos. Para ello, estudiaremos en profundidad las claves en la gestión de cada uno de los roles: la gestión de programas y la gestión del portafolio de proyectos.

 

Asignatura Gestión de la integración Máster en Project Management EAE Business School

En este módulo profundizaremos en los procesos de gestión de proyecto, tanto en la fase de preparación como en la de ejecución y cierre del mismo. Analizaremos toda la documentación y conocimiento que es necesario generar durante la gestión e integración de proyectos, y conoceremos las principales tendencias en gestión del conocimiento generado en proyectos.

 

Preparación examen PMP Máster en Project Management EAE Business School

El objetivo de esta asignatura es preparar a los participantes en la prueba de certificación PMP (Project Management Profesional) del PMI (Project Management Institute) que se organizará en las instalaciones de EAE a final de curso para los estudiantes que hayan aprobado el máster.

 

Project Management Game & Tools Máster en Project Management EAE Business School

Realizaremos una serie de prácticas con herramientas del mercado utilizadas por empresas reales en la gestión de proyectos: herramientas de Project Portfolio Management, herramientas de gestión de notas y tableros visuales, herramientas de gestión de tareas o herramientas de gestión de reuniones virtuales entre otras.

 

Proyecto final Máster en Project Management EAE Business School

El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un trabajo final de máster, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. El Proyecto Final está tutorizado por el tutor del máster, quien se encarga de guiar a los estudiantes en el cumplimiento de las diferentes entregas parciales, y se presenta frente a un tribunal formado por diferentes expertos del área.

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* C.P.:
* Email: * Teléfono:
* Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies