Máster en Pastelería Profesional

Máster en Pastelería Profesional

Máster en Pastelería Profesional

0
El máster engloba el conocimiento y la experiencia en la repostería clásica tanto nacional como internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 1.000 horas
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    A consultar

Dirigido a: El Máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Requisitos: Consultar con la escuela

Para qué te prepara: El máster engloba el conocimiento y la experiencia en la repostería clásica tanto nacional como internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante. Este Máster hace un recorrido por las diferentes ramas de la pastelería (panadería, chocolate, salada…, celíaquía, para que te puedas adaptar a cualquier necesidad en tu entorno laboral.

Certificado: Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de MÁSTER EN PASTELERÍA PROFESIONAL por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster en Pastelería Profesional

    El Máster en Pastelería Profesional está formado por siete módulos:

    I. Pastelería

    Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.

    II. Panadería y Masas Fermentadas

    Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.

    III. Pastelería Salada

    Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.

    IV. Pastelería Internacional

    Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

    V. Chocolate y Pastelería Artística

    Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene

    VI. Pastelería Creativa

    Contexto histórico de la pastelería. Figuras de renombre en el sector. Establecimientos y productos de referencia. Movimientos y estilos en pastelería. Nuevas técnicas en pastelería profesional. Maquinaria y utensilios innovadores. Materia prima e ingredientes actuales. Comunicación y periodismo pastelero. Títulos representativos en la profesión.

    PROYECTO FINAL

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies