Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial

Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial

Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial

4.00
1
El atractivo del Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial reside en la variedad de su temática, que te permitirá abarcar las principales áreas industriales.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 1500 horas. 60 ECTS
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en el área.

Requisitos: a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV.

b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
- Haber superado un mínimo de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria.
- Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster.

En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista de la UCAV.

Para qué te prepara: - Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, producción, mantenimiento y prevención.
- Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la Calidad de los procesos productivos.
- Conocer como se deben implantar los procesos técnicos necesarios para conseguir productos de calidad en el ámbito industrial
- Conocer como implantar procesos técnicos para conseguir productos de calidad en el sector industrial.
- Optimizar todo tipo de procesos productivos
- Obtener las competencias necesarias para analizar y sintetizar problemas de ámbito industrial.
- Introducir en la empresa cambios culturales y organizativos.
- Conocer y Potenciar el manejo de ERP así como el estudio de la información mediante herramientas de análisis informáticas.

Certificado: Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación de Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.


Solicitar información

Valoraciones

4

"Está muy bien organizado y estructurado. El contacto directo con tu tutor personal es dinámico y fluído...." Leer más

  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial

    PRESENTACIÓN

    Este máster proporciona una visión completa del entorno industrial, estudiando y adquiriendo las competencias necesarias para desarrollar las actividades propias de dicho entorno y centrarse en las mejoras aplicables a los sistemas productivos actuales, con el fin de incrementar la capacidad competitiva de la empresa.

    Dichos conocimientos te permitirán introducir en la empresa cambios culturales y organizativos, optimizar todo tipo de procesos productivos, implementar procedimientos de trabajo eficaces y resolver problemas complejos en el ámbito de la industria.

    DURACIÓN: 1500 horas. 60 ECTS.

    OBJETIVOS

    • Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, producción, mantenimiento y prevención.
    • Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la Calidad de los procesos productivos.
    • Conocer como se deben implantar los procesos técnicos necesarios para conseguir productos de calidad en el ámbito industrial
    • Conocer como implantar procesos técnicos para conseguir productos de calidad en el sector industrial.
    • Optimizar todo tipo de procesos productivos
    • Obtener las competencias necesarias para analizar y sintetizar problemas de ámbito industrial.
    • Introducir en la empresa cambios culturales y organizativos.
    • Conocer y Potenciar el manejo de ERP así como el estudio de la información mediante herramientas de análisis informáticas.

    PROGRAMA

    DIRECCIÓN DE  LA PRODUCCIÓN (4 ECTS)
    Introducción a la dirección de la producción. Generalidades sobre dirección de producción y gestión de stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).

    ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS (4 ECTS)
    Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudios de tiempos. Muestreo de trabajo. Estudios de tiempos: normas de tiempos predeterminados. Metodología tradicional de la mejora de métodos.

    MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (4 ECTS)
    Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento. El plan de mantenimiento. Mantenimiento predictivo. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador.

    LOGÍSTICA (4 ECTS)
    Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción.

    GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS (4 ECTS)
    Investigación, desarrollo e innovación. Gestión estratégica de la innovación. La vigilancia tecnológica. La previsión tecnológica. Gestión de proyectos de I+D+I. Sistemas de gestión de la innovación. Organización de la I+D+I. Nuevos productos. Protección de la innovación. Transferencia de tecnología. Cooperación tecnológica. Ayudas a la innovación.

    LEAN MANUFACTURING (4 ECTS)
    Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

    SIX SIGMA (4 ECTS)
    Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

    SISTEMAS CERTIFICABLES Y EXCELENTES DE GESTIÓN (4 ECTS)
    Gestión de la calidad ISO 9001(I). Gestión de la calidad ISO 9001(II). Gestión del medio ambiente, ISO 14001. OHSAS 18001:2007. ISO19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión (II).

    LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO (4 ECTS)
    Empresa, organización y recursos humanos. La gestión de los recursos humanos en la empresa. Liderazgo personal y profesional. La formación como elemento clave en el crecimiento de la empresa. Gestión del personal y gestión del talento. Motivación al cambio. Coaching. Mentoring y acounseling.

    PROJECT MANAGEMENT (4 ECTS)
    Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

    SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA EMPRESA (4 ECTS)
    Introducción al software empresarial. Diseño conceptual del software-conceptos. Instalación e introducción ERP Microsoft Dynamics Nav.  Trabajando con Microsoft Dynamics Nav.

    GESTIÓN FINANCIERA (4 ECTS)
    Conceptos fundamentales. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

    PROYECTO FINAL (12 ECTS)

    Modalidad online con:
    - Material de estudio diseñado específicamente.
    - Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
    - Contacto directo con el claustro de profesores.
    - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

    TITULACIÓN
    Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación de Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

    Requisitos de acceso

    a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV.

    b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
    - Haber superado un mínimo de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria.
    - Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster.

    En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista de la UCAV.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies