Dirigido a: - Profesionales de diversas áreas de conocimiento de ciencias de la salud como veterinarios, biólogos, tecnólogos de alimentos, dietistas, nutricionistas, enfermeros, farmacéuticos y otras como ingenieros agrónomos, químicos, bioquímicos.
- Profesionales que desarrollen sus competencias en el ámbito de las empresas alimentarias y el asesoramiento de la dietética y nutrición.
Requisitos: Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente
Para qué te prepara: - Estudiar las bases científicas de los efectos que producen la nutrición sobre el organismo e identificar los factores que interfieren en la nutrición.
- Describir los conceptos fisiológicos, nutricionales y metabólicos de las distintas etapas de la vida.
- Definir los factores que relacionan la dieta mediterránea y la salud.
- Describir diversas metodologías para evaluar el estado nutricional de las personas y explicar que existen nutrientes que pueden interferir en la expresión génica.
- Conocer los últimos avances en nutrición y alimentación, como los organismos genéticamente modificados, clasificación, diseño, regulación y etiquetado.
- Conocer algunas patologías y sus pautas dietéticas como diabetes, cáncer, etc.
- Clasificar los nutrientes y las funciones que ejercen en el organismo.
- Capacitar el diseño de actividades en el campo de la experimentación en nutrición humana.
- Describir las necesidades nutricionales de los deportistas y comprender los factores de nutrición en la actividad física, así como establecer la relación entre la nutrición y la actividad física y la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas más frecuentes.
- Diseñar, implementar e interpretar encuestas alimentarias.
- Asesorar legal y técnicamente a empresas alimentarias y controlar la seguridad alimentaria.
Certificado: DOBLE TITULACIÓN: Máster por la Universidad Nebrija + Máster por IMF Business School
TEMARIO:
MÓDULO I - Alimentación y nutrición
MÓDULO II - Bromatología. Composición química y valor nutricional
MÓDULO III - Nutrientes. Clasificación
MÓDULO IV - Problemáticas nutricionales en las etapas de la vida y en grupos especiales de población
MÓDULO V - Nuevos factores en la alimentación
MÓDULO VI - Dietéticos para grupos especiales y complementos alimenticios
MÓDULO VII - Nutrición comunitaria y salud pública
MÓDULO VIII - Nutrición clínica. Pautas dietéticas
MÓDULO IX - Elaboración de dietas
MÓDULO X - Trabajo fin de máster
CURSO I - Curso de Inglés - Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado