Máster en Dirección de Recursos Humanos

Máster en Dirección de Recursos Humanos

  • Precio oferta
    11.000
  • Beca
Solicita información

Máster en Dirección de Recursos Humanos

0
Diseñado para formar profesionales que tengan claro cuál es el rol actual del Director de Recursos Humanos, qué objetivos debe perseguir, cómo encontrar el equilibrio entre talento y crisis, o con qué competencias gestionar las personas
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Part time
  • Formato Presencial
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Profesionales de los Recursos Humanos que sepan desarrollar estrategias que estén basadas en los valores y misión de la compañía, la gestión del talento, la aceptación del cambio y la potenciación de las relaciones persona – empresa. Estrategias con las que abordaremos un doble objetivo: mejorar el clima de trabajo y conseguir que los colaboradores perciban a la compañía como un Best Place to Work.

Requisitos: El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección de Recursos Humanos es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Para qué te prepara: El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School está pensando para que alcances los siguientes objetivos:

1. VISIÓN ESTRATÉGICA:Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Personas para desarrollar
la visión estratégica de los Recursos Humanos.

2. DESARROLLO PERSONA-EMPRESA: Definir planes de actuación que permitan el desarrollo conjunto de empresa y persona, aplicando estos planes en aquellas
áreas que aportan valor a la organización: responsabilidad social, igualdad, diversidad o gestión del cambio.

3. ANÁLISIS DE TENDENCIAS: Potenciar la identificación de tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.

4. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Diseñar estrategias de Recursos Humanos que se apoyen en los valores y la filosofía de la organización, cumplan
con los requisitos de la Responsabilidad Social Corporativa y generen un sentimiento de pertenencia.

5. RECURSOS HUMANOS EN LA ERA DIGITAL: Con el Máster de RRHH podrás explotar de forma efectiva las distintas posibilidades que ofrece la gestión de Recursos Humanos en entornos digitales.

6. LIDERAZGO DE PERSONAS: Desarrollar las competencias estratégicas y directivas necesarias para descubrir y consolidar el talento que requieren las organizaciones.

Objetivos Master en Dirección de Recursos Humanos EAE Business School

Certificado: Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección y Organización del Capital Humano por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).


Solicitar información
  • Precio oferta
    11.000
  • Beca
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Sus datos se incluirán en un fichero de EAE ISFU SL para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – EAE ISFU SL comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a EAE ISFU SL, Aragón 55, 08015 Barcelona, o remitiendo un e-mail a datos@obs.eae.es. Por último, le informamos que existe un fichero de exclusión sectorial titularidad de FECEMD al que usted puede dirigirse en el supuesto en el que no desee que sus datos sean tratados con fines de publicidad o prospección comercial.
    Contenido del curso Máster en Dirección de Recursos Humanos

    PROGRAMA

    Estrategia de Recursos Humanos

    La dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano. La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forma este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas. Veremos:

    • Estrategias de recursos humanos: introducción
    • Estrategias de recursos humanos: estrategia competitiva

    Toma de decisiones en Recursos Humanos

    En el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objetivo de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respeto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización. Analizaremos:

    • Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones financieras
    • Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones basadas en datos

    Áreas funcionales de Recursos Humanos

    Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva. Conoceremos:

    • Economía y demografía del mercado laboral
    • Regulaciones laborales
    • Dirección global del capital de trabajo

    Áreas contextuales de los Recursos Humanos

    Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva. Conoceremos:

    • Economía y demografía del mercado laboral
    • Regulaciones laborales
    • Dirección global del capital de trabajo

    Efectividad organizacional

    La dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales. Analizaremos:

    • Liderazgo y Team Building
    • Técnicas de Coaching
    • Gestión del cambio, la inclusión y la diversidad cultural
    • El futuro de la gestión de los recursos humanos

    PROYECTO FINAL

    El proyecto, que se realiza en el último período del programa, tiene como objetivo consolidar de forma práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el programa, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa.

    Se puede plantear desde dos enfoques:

    • Proyectos de intervención empresarial, enfocados al diseño y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Recursos Humanos sobre una empresa real. 
    • Proyectos de innovación en Recursos Humanos: serán trabajos de investigación enfocados en profundizar en un área concreta de actuación en materia de Recursos Humanos.

    El proyecto será guiado por un tutor y se presentará ante un tribunal.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies