Máster en Dirección de Operaciones y Logística

Máster en Dirección de Operaciones y Logística

  • Precio oferta
    13.500
  • Beca
Solicita información

Máster en Dirección de Operaciones y Logística

0
Se centra en la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y la logística que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Full Time
  • Formato Presencial
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE se centra en la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y la logística que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa.

Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

Requisitos: El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Supply Chain Management & Logistics es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Para qué te prepara: El Máster en Supply Chain Management & Logistics está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

1. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS: Proporcionar a los participantes una sólida formación en la gestión de la cadena de suministros, profundizando en las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.

2. LIDERAZGO EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA: Dirigir un área de operaciones u logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal.

3. CLAVES DE LA E-LOGÍSTICA: Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un mayor valor añadido.

5. DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS: Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objeto de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

Certificado: Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Master en Dirección de Operaciones y Logística por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster Universitario en Operaciones y Logística por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).


Solicitar información
  • Precio oferta
    13.500
  • Beca
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Sus datos se incluirán en un fichero de EAE ISFU SL para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – EAE ISFU SL comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a EAE ISFU SL, Aragón 55, 08015 Barcelona, o remitiendo un e-mail a datos@obs.eae.es. Por último, le informamos que existe un fichero de exclusión sectorial titularidad de FECEMD al que usted puede dirigirse en el supuesto en el que no desee que sus datos sean tratados con fines de publicidad o prospección comercial.
    Contenido del curso Máster en Dirección de Operaciones y Logística

    PROGRAMA

    Dirección de Negocio y Funciones de Soporte a la Cadena de Suministro

    Conoceremos los fundamentos en los que se basa la gestión global de una organización empresarial y bajo la cual se desarrollan todas las funciones del Supply Chain Management, desde la planificación a la ejecución. Conoceremos los aspectos clave de la dirección del negocio desde el punto de vista de la logística y de aquellas disciplinas de gestión que influyen decisivamente en el desarrollo de las Operaciones de la compañía. Dentro de estas disciplinas de gestión se incluye el Marketing y las ventas, la Dirección financiera, la Calidad, la relación con el medio ambiente y la seguridad.

    Estrategias, Diseño y Tendencias en la Cadena de Suministro

    Tradicionalmente, el área de Operaciones se ha relacionado con programas a corto plazo cuyos esfuerzos se dirigen principalmente a reducir los costes de la empresa y/o a mejorar la calidad de los productos o servicios suministrados. Esta consideración ha llevado a muchas empresas a implantar mejoras en su cadena de suministro con la finalidad de sobrevivir a sus competidores, pero en ningún caso en obtener una verdadera ventaja competitiva.

    En este módulo profundizaremos en la gestión de operaciones como un activo estratégico que impacta en la propuesta de valor de las empresas y aporta ventajas competitivas sostenibles. Veremos cómo la cadena de suministro es capaz de gestionar el riesgo a lo largo de todo el proceso logístico e impacta en la toma de decisiones estratégicas en escenarios dinámicos, para lo cual utilizaremos además herramientas como Business Intelligence o Benchmarking.

    Por último, conoceremos las transformaciones globales, tendencias e innovaciones que condicionarán el mundo de la logística en las próximas décadas: mejoras tecnológicas, cooperación, sostenibilidad social y ambiental, e-commerce y Dynamic Supply Chains, entre otras.

    Global Supply Chain Planning. El Triple Eje CDS

    En un mundo globalizado donde las compañías que obtienen rentabilidad participan en un porcentaje elevado en este entorno internacional, se hace indispensable una visión sistémica de los procesos de internacionalización. El control de la estrategia, desde una buena planificación a la ejecución de toda la operativa, es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial.

    En este bloque de asignaturas estudiaremos temáticas como la estrategia, la investigación de mercados, el transporte internacional, las aduanas, las formas de pago o las finanzas internacionales, entre otras.

    Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores

    Analizaremos estratégica, táctica y operativamente la gestión de Compras en los ámbitos local y global, incluyendo la externalización, la gestión de los aprovisionamientos e inventarios, las técnicas de negociación Harvard orientadas a la sostenibilidad de relación con proveedores, y los diferentes modelos de producción derivados del tipo de Cadena de Suministro en el mercado. Veremos cómo la integración de las Compras dentro del diseño, planificación y gestión de una SC es crítica para la optimización conjunta de la misma y como las relaciones con proveedores nos pueden acercar o alejar de las mejores prácticas.

    Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Clientes

    Describiremos y analizaremos en detalle las redes de distribución y los diferentes modos de transporte utilizados en el comercio internacional. Trabajaremos también los conceptos de reingenieria Outsourcing y metodologías Lean aplicados a las distribución de mercancías. También practicaremos otros elementos esenciales de las redes de distribución, los almacenes, sus tipologías, diseño, ubicación óptima y eficiencia. Por último, revisaremos las relaciones con el cliente final, sus necesidades y los procesos clave de Order Fullfillment y Customer Relationship Management (CRM).

    Operations Management Game

    En el Operations Management Game profundizaremos en los diferentes retos a los que se enfrenta el área de Operaciones de una empresa, poniendo en práctica cada uno de los módulos de conocimiento que se van adquiriendo progresivamente a lo largo del curso. El objetivo de este módulo es retar a los estudiantes en encontrar soluciones a problemáticas reales de una empresa en pleno proceso de crecimiento, aplicando los conocimientos adquiridos.

    PLAN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

    El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un Proyecto Final, tutorizado durante todo el programa, que consiste en la realización de un plan sobre el área de Operaciones y, en concreto, en la gestión de la Cadena de Suministro.

    Este trabajo puede tener dos enfoques:

    • Proyectos de intervención empresarial, enfocado al diseño y puesta en marcha de un plan de gestión de la Cadena de Suministro
    • Proyectos de innovación en gestión de la Cadena de Suministro, enfocado a profundizar en un área concreta de actuación.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies