Máster en Dirección de Marketing

Máster en Dirección de Marketing

  • Precio oferta
    11.000
  • Beca
Solicita información

Máster en Dirección de Marketing

0
El Máster en Dirección de Marketing en Madrid o en Barcelona de EAE desarrolla los conocimientos técnicos y habilidades directivas necesarias para responder a las exigencias actuales del área de marketing.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Part time
  • Formato Presencial
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El Máster en Dirección de Marketing en Madrid o en Barcelona de EAE desarrolla los conocimientos técnicos y habilidades directivas necesarias para responder a las exigencias actuales del área de marketing.

Profesionales y directivos capaces de liderar con éxito departamentos de marketing de empresas y organizaciones de todo tipo, que posean una sólida formación y conocimientos del Marketing en todas sus ramas, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y, sobre todo, la capacidad para convertir los avances tecnológicos en una ventaja competitiva.

Requisitos: El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Dirección de Marketing es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Para qué te prepara: Con el Máster en Dirección de Marketing en Barcelona y Madrid aprenderás sobre:

1. ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING: Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para conseguir los objetivos planificados, dominar las técnicas y fuentes de obtención de información competitiva. Además de utilizar las diferentes políticas del Marketing Mix e identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambios dentro del entorno de la empresa.

2. LIDERAZGO DE EQUIPOS: El programa está diseñado para: liderar y motivar a los equipos de trabajo en un entorno globalizado, diverso y multicultural; saber cómo debe relacionarse el Departamento de Marketing con el resto de la organización y aumentar el valor de la empresa; y analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades, definir la estrategia de marketing más adecuada y definir la forma más efectiva de implantarla.

3. NUEVAS TENDENCIAS: Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que van apareciendo cada día en el área del Marketing. Lo haremos de dos maneras: conoceremos las claves del Marketing Online y lideraremos la implantación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados a mercado y consumidor.

Certificado: Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Marketing por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección de Marketing por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).


Solicitar información
  • Precio oferta
    11.000
  • Beca
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Sus datos se incluirán en un fichero de EAE ISFU SL para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – EAE ISFU SL comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a EAE ISFU SL, Aragón 55, 08015 Barcelona, o remitiendo un e-mail a datos@obs.eae.es. Por último, le informamos que existe un fichero de exclusión sectorial titularidad de FECEMD al que usted puede dirigirse en el supuesto en el que no desee que sus datos sean tratados con fines de publicidad o prospección comercial.
    Contenido del curso Máster en Dirección de Marketing

    PROGRAMA

    Introducción al marketing

    En este primer módulo analizaremos el escenario empresarial y el entorno competitivo en el que la empresa desarrolla su actividad, además de los condicionantes de la planificación empresarial. Respecto a la visión global, realizaremos una inmersión práctica en el análisis de conceptos específicos como los condicionantes internos de la empresa y los condicionantes externos del entorno y mercado: consumidor, cliente y competencia.

    Por último, profundizaremos en aspectos clave de la Investigación de Mercados: información requerida, diseño del método para recopilar la información, administración y ejecución de la recopilación de datos, análisis de resultados y comunicación de hallazgos e implicaciones.

    Management Comercial

    En el segundo bloque revisaremos las técnicas de previsión de ventas más importantes, ya que se trata de un elemento esencial en la previsión presupuestaria, uno de los ejes principales de la planificación y el control de gestión.

    Analizaremos el nuevo paradigma comercial “Atraer, Vender, Satisfacer y Fidelizar clientes”, que es consecuencia de la globalidad de los mercados, la evolución de la distribución o la entrada de nuevos competidores, entre otras. Entenderemos así la planificación como una necesidad de disponer de un plan estratégico de ventas que nos asegure el mejor camino para el logro de las metas acordadas con la empresa. Estudiaremos cómo, en base al Plan Estratégico de Ventas, se define el Cuadro de Mando de la gestión comercial, creando un vínculo ineludible entre estrategia, objetivos e indicadores de control.

    Marketing estratégico

    En este tercer módulo estudiaremos la estrategia del marketing como elemento clave para un correcto planteamiento estratégico general de la empresa, ya que debe definir la relación entre la función del marketing y el resto de áreas funcionales de la empresa, en el contexto del Plan Estratégico general de la empresa.

    Desarrollaremos las competencias que nos permitan analizar y desarrollar las principales estrategias del Marketing Mix mediante una visión amplia y profunda de las distintas políticas operativas: políticas de Producto, Precio y Marca, la distribución tanto a nivel nacional como internacional, y las políticas de comunicación.

    Marketing operativo

    En el cuarto bloque académico analizaremos el contexto actual en el que se encuentra sumergido el mercado, donde al oferta supera la demanda, y hay que ser muy precisos a la hora de elegir y conocer cuáles van a ser los públicos comerciales sobre los cuales debemos centrar nuestra actividad y donde se establece una relación con el cliente. Desarrollaremos para ello el concepto de CRM (Customer Relationship Management) o Marketing de Cliente, que ayuda a la empresa a crear valor, mejorar sus resultados y posición estratégica en el mercado mediante la gestión de las relaciones con los clientes.

    Desarrollaremos también las competencias estratégicas aplicables a otros sectores, como el Marketing Industrial, Marketing de Servicios y Marketing Internacional.

    Por último, desarrollaremos las habilidades necesarias para construir un mensaje global y adaptado a los nuevos medios, soportes y formatos de comunicación, con lo que podremos dibujar una estrategia digital sólida en 3 ámbitos: Owned, Earned y Paid Media.

    Recursos de management

    En el último bloque veremos cómo las personas y los equipos conforman el principal activo de las compañías, por lo que necesitamos dar un paso más para crear y definir equipos de alto rendimiento comprometidos con los objetivos de la organización, competentes en la toma de decisiones y en la realización de presentaciones persuasivas de comunicación, así como en la gestión del tiempo.

    Por otro lado, el análisis de las finanzas para directivos nos ayudará a comprender que las decisiones en todos los ámbitos de la empresa están cada vez más condicionadas por el análisis de los datos financieros de las compañías, tanto de clientes como de proveedores. Para ello estudiaremos los fundamentos básicos de las finanzas empresariales a fin de incrementar el éxito en la toma de decisiones.

    Desarrollaremos las competencias de negociación mediante un enfoque innovador que nos permita conocer un diseño estructurado de Negociación Efectiva, enriquecida además por la perspectiva psicológica de comprensión del proceso desde el propio individuo.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies