Máster en Consultoría industrial

Máster en Consultoría industrial

Máster en Consultoría industrial

0
Mejora tu formación con el curso: Máster en Consultoría industrial
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 1500 horas. 60 ECTS.
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: En las diferentes etapas por las que pasa una empresa se plantean problemas que en necesario resolver y para las que no siempre la empresa tiene personal especializado. La labor fundamental de un consultor industrial es ser capaz de entender, evaluar, valorar, plantear y solucionar diferentes situaciones, problemas y necesidades enmarcadas en el entorno industrial. SEAS imparte en modalidad online el Máster en Consultoría Industrial para que puedas desarrollar estas tareas profesionalmente en cualquier entorno industrial.

Durante el estudio obtendrás conocimientos sobre los principales métodos industriales en relación a la organización industrial, las novedosas técnicas que se están aplicando en la industria 4.0 y adquirirás habilidades para el desempeños de labores directivas.

Con nuestra formación tendrás la garantía de estar formándote como consultor industrial gracias a los módulos que conforman este máster, orientados a la realidad del sector industrial y diseñados por nuestros docentes, profesionales con amplia experiencia laboral en cada una de las materias. Déjanos tus datos y contactaremos contigo ¡te informaremos sin compromiso!

Requisitos: Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Máster. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Diploma de Especialización

Para qué te prepara: Con el Máster de Consultoría Industrial podrás:

Analizar problemas productivos, normativos y técnicos que tengan lugar en el entorno industrial convencional y moderno
Disponer de los conocimientos técnicos para aportar soluciones a dichos problemas
Desarrollar habilidades para liderar el equipo que implementará esas soluciones
Desarrollar la capacidad de evaluar los resultados obtenidos y la capacidad crítica para mejorarlos

Certificado: Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio en Máster en Consultoría Industrial, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.


Solicitar información sin compromiso
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Máster en Consultoría industrial

    OPTIMIZACIÓN Y CONTROL

    Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

     

    INGENIERÍA DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN

    Incentivos y productividad. Formación y polivalencia en la empresa. Kanban. Just in time. Lean manufacturing. Reingeniería de procesos. Seis sigma. Teoría de las limitaciones. Ingeniería concurrente. Creatividad.

     

    LEAN MANUFACTURING

    Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.Las hibridaciones del Pensamiento Lean (I). Las hibridaciones del Pensamiento Lean (II).

     

    SIX SIGMA

    Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

     

    MANTENIMIENTO 4.0

    Introducción a la gestión del mantenimiento. Métodos de trabajo del mantenimiento. Análisis de los activos. Estrategia de mantenimiento. Factores económicos en el departamento. Plan de mantenimiento. Aprovisionamiento de materiales. Mantenimiento técnico.

     

    BIG DATA, VIRTUALIZACIÓN Y MACHINE LEARNING

    Introducción a sistemas de BigData. Introducción a la virtualización. Introducción al tratamiento de datos. Visualización y exploración de datos. Machine learning en la industrial 4.0 (I). Machine learning en la industrial 4.0 (II). Machine learning en la industrial 4.0 (III).

     

    INTERNET OF THINGS (IOT)

    Comunicaciones industriales. Comunicaciones inalámbricas aplicables a IoT. Capas de la arquitectura IoT. Parte 1. Capas de la arquitectura IoT. Parte 2. Diseño de aplicaciones prácticas. Kit de desarrollo IoT.

     

    FABRICACIÓN ADITIVA. IMPRESIÓN 3D

    Introducción a la fabricación aditiva. Tecnologías más utilizadas: FDM y SLS. Otras tecnologías (SLA, Polyjet, Binder Jetting, Multijet, DLP, Sheet lamination, LOM). Principales tecnologías de fabricación aditiva con metales (SLM, SHS, EBM, DMLS, Direct Energy Deposition, Soldadura). Retos sociales.

     

    MODELOS DE NEGOCIO PARA LA INDUSTRIA 4.0

    Identificación de nichos de mercado en la Industria 4.0. Eficiencia energética. Agroindustria y ganadería. Control y mantenimiento preventivo de sistemas. Geolocalización y logística. Calidad y medioambiente. Salud y servicios

     

    GESTIÓN FINANCIERA

    Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

     

    SISTEMAS DE GESTIÓN NORMALIZADOS

    Gestión de la calidad: ISO 9001 (I). Gestión de la calidad: ISO 9001 (II). Gestión ambiental: ISO 14001. OSHAS 18001. ISO 19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de Gestión (I). ISO 19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de Gestión (II).

     

    PROJECT MANAGEMENT

    Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

     

    PROYECTO FINAL

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies