Grado en Periodismo

Grado en Periodismo

Mejora tu formación con el curso: Grado en Periodismo

Curso impartido por:

Cursos de Universidad CEU San Pablo | Grados

Dirigido a: El grado en Periodismo se dirige a personas que tienen un interés genuino en la comunicación, la información y la narración de historias. Está diseñado para aquellos que desean desarrollar habilidades en la recopilación, investigación y presentación de noticias y eventos, así como para aquellos interesados en la comunicación en sus diversas formas, incluyendo el periodismo impreso, digital, radio, televisión y medios sociales.

Este grado es adecuado para personas que tienen una pasión por mantenerse informados, comunicar de manera efectiva, y estar al tanto de los acontecimientos actuales. También se dirige a quienes desean contribuir al debate público, exponer problemas sociales y políticos, y desean trabajar en medios de comunicación, agencias de noticias, empresas de relaciones públicas, marketing o campos relacionados con la comunicación.

Requisitos: El proceso de admisión de nuestra universidad consiste en una valoración de tu perfil académico y profesional, de unas pruebas de admisión y de una entrevista.

Para qué te prepara: El grado en Periodismo te prepara para una amplia variedad de roles y responsabilidades en el campo de la comunicación y el periodismo. Al completar este grado, estarás preparado para:

Periodismo de Investigación: Aprenderás a investigar y profundizar en historias para descubrir información relevante y a menudo no revelada.

Redacción y Edición de Noticias: Desarrollarás habilidades sólidas en la redacción de noticias y la edición de contenido para medios impresos, digitales, radio y televisión.

Comunicación Digital: Te preparará para utilizar las plataformas en línea, medios sociales y tecnología digital para difundir noticias y contenido.

Periodismo Multimedia: Adquirirás habilidades en la producción de contenido multimedia, incluyendo video, audio y gráficos.

Entrevistas y Reportajes: Aprenderás a realizar entrevistas efectivas y crear reportajes en profundidad.

Ética y Responsabilidad: Comprenderás los principios éticos del periodismo y la responsabilidad de proporcionar información precisa y objetiva.

Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa: Podrás trabajar en roles de relaciones públicas, marketing y comunicación corporativa en empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Comunicación Política: Estarás preparado para cubrir y analizar eventos políticos, así como para trabajar en estrategias de comunicación política.

Comunicación Internacional: Podrás informar sobre eventos y asuntos globales y trabajar en medios de comunicación internacionales.

Periodismo de Datos: Aprenderás a utilizar datos para contar historias y crear visualizaciones informativas.

Este grado te brindará una comprensión sólida de los principios y las prácticas del periodismo y la comunicación, lo que te permitirá desempeñarte en una variedad de roles en medios de comunicación, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y más. Además, te equipará para adaptarte a un entorno mediático en constante evolución y para contribuir a informar y dar forma al debate público.

Certificado: Grado en Periodismo de la Universidad CEU San Pablo

Contenido del curso Grado en Periodismo

Abraza una carrera como periodista integral y da vida a tu pasión.

En un mundo que demanda profesionales de la información, el Grado en Periodismo de la Universidad CEU San Pablo destaca entre los tres mejores en España según el Ranking de 50 carreras de El Mundo 2023.

Combinando una sólida formación humanista, innovación tecnológica y una perspectiva internacional, te prepara para ser un periodista versátil y ético.

Con este Grado, adquirirás las habilidades necesarias para destacar en el periodismo del siglo XXI, en una institución líder en la formación periodística.

¡Conviértete en el profesional que anhelas ser!

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* Email: * Teléfono:
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies