Experto en Programación para Android

Experto en Programación para Android

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Fórmate en una de las ocupaciones con mayor futuro y posibilidades laborales. Con el Curso de Programación Android para dispositivos móviles de CCC podrás dedicarte a este creciente sector de las apps para móviles.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 250 horas
  • Formato A Distancia
  • Método Experto
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Una vez finalices el curso a distancia, tendrás muchas posibilidades de encontrar un empleo relacionado con tu formación:

• Realización de proyectos de desarrollo y adaptación para dispositivos móviles con sistema Android.
• Realización de proyectos IT.
• Gestor de proyectos de aplicaciones para dispositivos móviles.

Requisitos: Sin requisitos previos

Para qué te prepara: Gracias al Curso de Experto en Programación para Android de CCC, podrás dedicarte al creciente sector de desarrollo de apps para móviles.

• Aprenderás cómo funciona Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java paradispositivos móviles Android.
• Sabrás utilizar el complemento para las API de Google, que amplía el SDK de Android, para proporcionar a las aplicaciones acceso a las bibliotecas de Google. Podrás añadir de forma rápida funciones de asignación potentes a tus aplicaciones de Android.
• Conocerás cómo funcionan los diferentes sensores del teléfono y cómo interactúan con las aplicaciones y eventos programables.
• Podrás publicar aplicaciones en Google Play.

Certificado: Una vez terminado el curso a distancia y superados todos los ejercicios, recibirás el Diploma del Curso de Experto en Programación para Android que acredita que has finalizado con éxito el curso.

Además, si lo deseas, te enviaremos un certificado dónde se reflejan las horas de estudio de tu curso, la nota media obtenida, el contenido y la fecha de finalización de tu curso de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Además, recibirás también la Carta de Acreditación de la Universidad Fernando Pessoa, lo que aumentará el valor de tu curriculum a la hora de buscar un empleo.

En caso de estar interesado en continuar tu formación con estudios superiores en la Universidad Fernando Pessoa, podrás convalidar asignaturas gracias a la atribución de créditos ECTS obtenidos.


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"Trabajaba como programador en mi empresa cuando pensamos en crear una apps para nuestros clientes. En..." Leer más

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    Contenido del curso Experto en Programación para Android

    Con este Curso de programación Android para Dispositivos Móviles de CCC estarás preparado para trabajar en un sector cuyo mercado no deja de crecer:

    • Aprenderás cómo funciona Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java para dispositivos móviles Android.
    • Sabrás utilizar el complemento para las API de Google, que amplía el SDK de Android, para proporcionar a las aplicaciones acceso a las bibliotecas de Google.  Podrás añadir de forma rápida funciones de asignación potentes a tus aplicaciones de Android.
    • Conocerás cómo funcionan los diferentes sensores del teléfono y cómo interactúan con las aplicaciones y eventos programables.
    • Podrás publicar aplicaciones en Google Play.


    El temario del Curso de Experto en Programación para Android a distancia se divide en 18 unidades formativas:

    • 1. INTRODUCCIÓN A ANDROID
    • 2. ENTORNO DE TRABAJO
    • 3. NUESTRA PRIMERA APLICACIÓN ANDROID
    • 4. FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES ANDROID
    • 5. INTERFACE DE USUARIO
    • 6. RESOURCES
    • 7. GUARDANDO/RECUPERANDO DATOS
    • 8. UBICACIÓN
    • 9. TELEFONÍA
    • 10. SENSORES
    • 11. MULTIMEDIA
    • 12. WIDGETS DE ESCRITORIO
    • 13. PUBLICANDO EN EL GOOGLE PLAY
    • 14. UN EJEMPLO PRÁCTICO: LECTOR DE RSS
    • 15. SERVICIOS WEB
    • 16. BLUETOOTH
    • 17. GESTIÓN DE PROYECTOS
    • 18. CAMBIOS INTRODUCIDOS A PARTIR DE ANDROID 3


    A continuación os dejamos al completo el Plan Formativo del Curso de Programación Android

    UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A ANDROID

    1. ¿Que es Android?

    2. Un poco de historia

    3. Arquitectura

    4. Versiones de Android

    5. El problema de la fragmentación  

    UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO (ECLIPSE + ANDROID SDK)

    1. Arrancando Eclipse

    2. La perspecti va de edición (Java)

    3. El emulador y la perspecti va DDMS  

    UNIDAD 3. “HOLA MUNDO” NUESTRA PRIMERA APLICACIÓN ANDROID

    1. Creando el proyecto

    2. Componentes del proyecto

    3. “Hola Mundo” al detalle

    4. Probando nuestra aplicación  

    UNIDAD 4. FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES ANDROID

    1. Conceptos básicos

    2. Componentes de las aplicaciones

    3. Intents

    4. AndroidManifest

    5. Acti vidades y tareas

    6. Procesos e hilos

    7. Ciclo de vida de los componentes  

    UNIDAD 5. INTERFACE DE USUARIO

    1. Entendiendo “Interfaz de Usuario”

    2. Layouts tí picas

    3. Views y eventos de usuario

    4. Colecciones de datos y views

    5. Menús

    6. Diálogos y noti ficaciones

    7. Estilos y temas

    8. Text to speech(TTS)

    9. Reconocimiento de voz  

    UNIDAD 6. RESOURCES

    1. Definiendo recursos

    2. Usando recursos

    3. Localización

    4. Tipos de recursos      

    4.1. Animaciones      

    4.2. Listas de estado de colores      

    4.3. Objetos “dibujables” (drawable)  

    UNIDAD 7. GUARDANDO/RECUPERANDO DATOS

    1. Almacenamiento de datos en Android

    2. Preferencias compartidas

    3. Almacenamiento en la memoria interna

    4. Almacenamiento en la memoria externa

    5. Bases de datos

    6. Datos en red

    7. Datos de sesión  

    UNIDAD 8. UBICACIÓN

    1. Mapas      

    1.1. Crear un proyecto con soporte para Google Maps      

    1.2. Crear un dispositi vo virtual con soporte de API      

    1.3. Confi gurar el AndroidManifest      

    1.4. Obtener una clave de uso del API de Google Maps      

    1.5. Uti lizar la librería de mapas  

    2. Uso de los servicios GPS     

    2.1. Debugde aplicaciones GPS  

    UNIDAD 9.TELEFONÍA

    1. Mensajes de texto    

    1.1. Enviar SMS    

    1.2. Recibir SMS    

    1.3. Acceder a mensajes guardados  

    2. Llamadas    

    2.1. Realizar llamadas telefónicas  

    3. La agenda  

    UNIDAD 10. SENSORES

    1. SensorManager

    2. Detectando cambios en los sensores  

    UNIDAD 11. MULTIMEDIA

    1. Multi media en Android

    2. Reproducir audio

    3. Reproducir vídeo

    4. Grabar sonido

    5. Grabar vídeo

    6. Aprovechar las aplicaciones del sistema  

    UNIDAD 12. WIDGETS DE ESCRITORIO

    1. Widgets

    2. Creación de un widget    

    2.1. Definir un layout    

    2.2. Crear un AppWidgetProvider    

    2.3. Crear el fichero de confi guración del widget    

    2.4. Definir el widget en el AndroidManifest.xml  

    3. Ciclo de vida de un widget

    4. Formas de actualizar widgets    

    4.1. Usar un servicio    

    4.2. Usar un TimerTask  

    UNIDAD 13. PUBLICANDO EN EL GOOGLE PLAY

    1. El Google Play

    2. ¿Está lista nuestra aplicación?

    3. Publicar en Google Play

    4. Mejorar nuestra aplicación  

    UNIDAD 14. UN EJEMPLO PRÁCTICO: LECTOR DE RSS

    1. Planteamiento de la aplicación

    2. La base de datos

    3. El parser

    4. Actividades

    5. Layouts

    6. Values

    7. Drawables

    8. Androidmanifest.xml  

    UNIDAD 15. SERVICIOS WEB

    1. ¿Qué es un Servicio web?

    2. Servicios basados en SOAP

    3. Servicios basados en JSON

    4. REST

    5. Servicios web, buenas prácticas 

    UNIDAD 16. BLUETOOTH

    1. Conceptos básicos

    2. Comprobaciones iniciales

    3. Operaciones bluetooth  

    UNIDAD 17. GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. Librerías    

    1.1. Librerías .jar    

    1.2. Librerías Android

    2. Proyectos de tipo test  

    UNIDAD 18. CAMBIOS INTRODUCIDOS A PARTIR DE ANDROID 3

    1. Cambios introducidos con Honeycomb

    2. Cambios introducidos en Ice Cream Sandwich

    3. Acti onBar

    4. Fragments

    5. Compatibilidad con versiones previas

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