Experto en Gestión de la Producción

Experto en Gestión de la Producción

Experto en Gestión de la Producción

0
Con el programa de Experto en Gestión de la Producción aprenderás las claves necesarias para desenvolverte con éxito como director de operaciones en el sector industrial
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 900 horas. 36 ECTS
  • Formato On line
  • Método Experto
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Con el programa de Experto en Gestión de la Producción aprenderás las claves necesarias para desenvolverte con éxito como director de operaciones en el sector industrial.
Se estudia de manera completa la dirección de operaciones y la distribución de planta, así como fundamentos básicos de calidad. Se analiza toda la cadena de suministros desde un enfoque estratégico y se examinan las estrategias de diversificación industrial, así como las tecnologías y técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones.

Todo ello se acompaña de visión que se ha de tener de la gestión de personal y de la gestión de la información que puede explotarse mediante las TICs para la toma de decisiones.

El módulo financiero, aporta una información de incalculable valor para poder comprender, de manera accesible, los requisitos de inversión que han de realizarse en entornos económicos de constante cambio.

Requisitos: Es necesario disponer de titulación universitaria previa o demostrar experiencia profesional.

Para qué te prepara: • Conocer los principales conceptos relacionados con la producción, la planificación de la producción, el aprovisionamiento de materiales, el diseño de productos y procesos, la gestión por procesos, la calidad y la productividad
• Conocer los nuevos modelos de gestión logística y concienciar sobre la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a la cadena de suministro como herramienta de competitividad y mejora continua
• Reflexionar sobre las repercusiones que las nuevas mega tendencias, sociales, empresariales y tecnológicas van a tener sobre el proceso logístico
• Conocer las principales habilidades sociales y directivas a manejar en la gestión de la cadena de suministro
• Comprender de las decisiones de inversión: clases, capitalización y criterios de elección de proyectos de inversión
• Conocer lo que es el liderazgo y las formas de liderazgo

Certificado: Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Experto en Gestión de la Producción

    DIRECCIÓN DE  LA PRODUCCIÓN
    Introducción a la dirección de la producción. Generalidades sobre dirección de producción y gestión de stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).
     
    NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN
    Enfoque actual de la organización industrial. Definición de Organización Industrial. Marco histórico. Sistemas de organización económica. Decisiones económicas de la producción. Gestión integrada de la producción. Definiciones y conceptos. PAP. PMP. MRP. Planificación de los recursos de fabricación. Gestión de los cuellos de botella. Modelos de procesos y estrategias de diversificación industrial. Procesos. Criterios para la mejora de procesos. Integración de procesos y sistemas. Estrategias de diversificación industrial. Tecnología y técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. La tecnología en la empresa. Técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. Nuevos modelos de gestión logística. Mantenimiento avanzado.
     
    GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    Introducción a la logística. Gestión estratégica de la logística. Gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management SCM). Gestión sostenible de la cadena de suministro. Modelos normalizados de gestión de aplicación en la Gestión de la Cadena de Suministro. Técnicas y herramientas avanzadas de mejora continua de la SCM.
     
    LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO
    Empresa, Organización y Recursos Humanos. La gestión de Recursos Humanos en la empresa. Liderazgo personal y profesional. Gestión del conocimiento y Gestión del Talento. La formación como elemento clave en el crecimiento de la empresa. Coaching, mentoring y Counseling.
     
    SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA EMPRESA
    Introducción al software empresarial. Qué es el Business Intelligence. Niveles de realización de BI. Herramientas y técnicas ELT. Almacenamiento de datos. Aplicación empresarial de BI. Visualización y análisis de datos. Creación de informes con herramientas de Business Intelligence. Instalación e introducción ERP Microsoft Dynamics Nav.  Trabajando con Microsoft Dynamics Nav.
     
    GESTIÓN FINANCIERA
    Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies