Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max (online)

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Mejora tu formación con el curso: Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max (online)
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar con Euroinnova
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Profesionales y aficionados del 3D, modeladores y animadores para cine y televisión y desarrolladores de videojuegos. Diseñadores, publicistas, editores de vídeo, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D o el diseño. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Requisitos: Residentes en España

Para qué te prepara: Te capacita, a nivel profesional, para llevar a cabo de forma completa un proyecto de modelado y animación de personajes con 3D Studio Max 2010. Aprende los conceptos teóricos de modelado, rigging y animación mediante su aplicación práctica, mientras completas paso a paso tu primer personaje en 3D.

Certificado: Doble Titulación Expedida por Euroinnova Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales


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    Contenido del curso Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max (online)

    MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

    TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL

    TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE

    TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA

    TEMA 4. MODELAR EL CUERPO

    1. La pierna
    2. Las caderas
    3. El tronco
    4. El brazo
    5. Detallar el cuerpo

    TEMA 5. LA MANO

    TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS

    MÓDULO 2. LA CABEZA

    TEMA 7. LA CABEZA

    1. La cara
    2. El cráneo
    3. La mandíbula
    4. La nariz
    5. Los labios y la boca
    6. El cuello
    7. Detalles

    TEMA 8. LA OREJA

    1. Modelado de la oreja
    2. Unir a la cabeza

    TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO

    MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

    TEMA 10. UNIR LAS MITADES

    TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

    1. El bañador
    2. Dientes y lengua
    3. Perilla y cejas
    4. El pelo

    TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA

    1. La piel
    2. Los ojos
    3. El resto de elementos

    MÓDULO 4. RIGGING

    TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?

    TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL

    1. Preparar nuestro personaje
    2. El modificador Morpher
    3. Modelar las expresiones

    TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

    1. Incorporar Biped a la escena
    2. Elementos de Biped
    3. Ajustar Biped a nuestro personaje
    4. El modificador Skin

    TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES

    MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

    TEMA 17. LOS HUESOS

    TEMA 18. EXPRESIONES

    TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY

    TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO

    TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN

    TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE

    TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS

    1. Comprendiendo las curvas
    2. Elementos del editor de curvas
    3. Manipulando las curvas de Biped

    TEMA 24. PASOS

    MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

    TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

    1. Squash and Stretch
    2. Anticipación
    3. Puesta en escena
    4. Acción directa y de pose a pose
    5. Acción continuada y superpuesta
    6. Entradas lentas y salidas lentas
    7. Arcos
    8. Acción secundaria
    9. Timing
    10. Exageración
    11. Modelado y esqueleto sólidos
    12. Personalidad

    TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO

    1. Storyboard
    2. Animática
    3. Poses clave
    4. Arcos
    5. Animación secundaria
    6. Curvas

    TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL

    1. Ciclo de andar
    2. Ciclo de correr
    3. Saltar
    4. Empujar
    5. Levantar
    6. Acting
    7. Conclusión

    ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA

    1. Posibilidades del render
    2. Cine
    3. Publicidad
    4. Páginas web

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