Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial

Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial

Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial

0
Mejora tu formación con el curso: Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 120 ECTS.
  • Formato A Distancia, On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Los procesos de automatización en el sector industrial requieren de profesionales que sean capaces de conocer desde un punto multidisciplinar las técnicas de programación y monitorización, así como los diferentes entornos (motores, actuadores, procesos neumáticos, hidráulicos, variadores…) que deberán programarse. Además también se requiere una visión global desde un punto de vista técnico que les permita valorar de forma objetiva qué solución debe adoptar en cada caso, teniendo la capacidad de analizar soluciones multidisciplinares que integren conceptos eléctricos, mecánicos, de calidad y seguridad.
El máster tiene como objetivo conocer en detalle todos los dispositivos industriales que posteriormente formarán parte del proceso industrial. No es suficiente saber programar PLC’s es necesario conocer qué dispositivos interactúan con él. Podrás capacitarte tanto para la elaboración del proceso de diseño, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones industriales automáticas. Además se conocerán las herramientas de gestión que permitirán poder dirigir un departamento de mantenimiento atendiendo a las necesidades correctivas, preventivas y predictivas.

Dirigido a: Todas aquellas personas que estén interesadas en el curso de: Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial.

Requisitos: a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV.
b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
- Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.
- Edad mínima de 18 años.
En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista de la UCAV.

Para qué te prepara: El plan de estudios del programa de Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial tiene como objetivo capacitarte para:
· Diseñar procesos de automatización industriales.
· Dirigir puestas en marcha de procesos industriales.
· Realizar mantenimientos de procesos industriales.
· Analizar el entorno industrial desde un punto vista global (eléctrico/mecánico).
· Conocer las diferentes herramientas de programación, simulación, comunicación y monitorización mediante PLC.
· Conocer los métodos de programación en instalaciones con robots.
· Realizar mantenimientos en procesos eléctricos y/o mecánicos.
· Analizar de forma objetiva el mantenimiento de mejora de los procesos industriales.
· Elaborar la política y el plan de mantenimiento en un sector industrial.
· Integrar el departamento de mantenimiento dentro de los procesos de calidad de la empresa.
· Analizar las características que debe cumplir la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador GMAO.
· Introducirse a las técnicas de programación en procesos de automatización mediante PLC.

Certificado: Una vez superado el programa con éxito, recibirás dos titulaciones con un total de 120 créditos Europeos ECTS:
· Máster en Automatización Industrial, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.
· Máster en Mantenimiento Industrial, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial

    ¡Decídete por este programa: Beca hasta el 30% si te matriculas antes del 31 de julio!

     

    El Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial está formado por 18 módulos:

    ELECTRICIDAD (4 ECTS)
    Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

    AUTOMATISMO ELÉCTRICO (4 ECTS)
    Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

    ELECTRÓNICA ANALÓGICA (4 ECTS)
    Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

    ELECTRÓNICA DIGITAL (4 ECTS)
    Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

    ELECTRÓNICA DE POTENCIA (4 ECTS)
    Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

    TEORÍA DE TALLER (4 ECTS)
    Materiales. La máquina-herramienta. Proceso de mecanizado. Soldadura. Tecnología mecánica.

    ELECTRONEUMÁTICA (4 ECTS)
    Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.

    NEUMÁTICA (4 ECTS)
    Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

    HIDRÁULICA (4 ECTS)
    Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

    GESTIÓN DE CALIDAD I (4 ECTS)
    Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

    GESTIÓN DE CALIDAD II (4 ECTS)
    Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procediminetos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

    GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO I (4 ECTS)
    Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento.

    GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO II (4 ECTS)
    El plan de Mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

    AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (4 ECTS)
    Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

    AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (4 ECTS)
    Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

    COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (4 ECTS)
    Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

    MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (4 ECTS)
    Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

    ROBÓTICA (4 ECTS)
    Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robótica industrial. Estructura de los robots industriales I. Estructura de los robots industriales II. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Visión artificial. CAD/CAM/CIM.

     

    PROYECTO FINAL del  Máster en Automatización Industrial  (12 ECTS)

    PROYECTO FINAL del Máster en  Mantenimiento Industrial  (12 ECTS)

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies