Dirigido a: El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos. Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además, también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa. Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe. Usado principalmente para el retoque de fotografías. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector sobre cualquier otro programa de similares características.
Requisitos: El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional, aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación práctica (prácticas empresariales formativas).
Para qué te prepara: Reproducirás el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color. Retocaras digitalmente las imágenes teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior de impresión o de salida. Aprenderas a trabajar y conseguir imagenes impactantes con Adobe Photoshop.
Certificado: Certificación Profesional
MODULO 1. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES / TEMA 1. GESTION DEL COLOR / TEMA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN / TEMA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES / TEMA 4. GESTION DE LA IMAGEN FINAL /
MODULO 2. ADOBE PHOTOSHOP / TEMA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS / TEMA 2. LA IMAGEN DIGITAL / TEMA 3. PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP / TEMA 4. SELECCIÓN / TEMA 5. AJUSTAR IMÁGENES / TEMA 6. CAPAS / TEMA 7. CANALES / TEMA 8. HERRAMIENTAS DE TEXTO / TEMA 9. HISTORIA Y OTRAS / OPCIONES DE RETROCESO / TEMA 10. ACCIONES / TEMA 11. FILTROS