Curso Técnico en Programación C

Curso Técnico en Programación C

Mejora tu formación con el curso: Curso Técnico en Programación C

Curso impartido por:

Cursos de SEAS
  • Matrícula abierta
  • 150 horas
  • On line
  • Curso Técnico
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: El lenguaje de programación C es de propósito general, de nivel medio y, puesto que no está especializado en ningún tipo de aplicación, es un lenguaje potente, con un ilimitado campo de aplicación que puede aprenderse fácil y rápidamente.

El lenguaje de programación C es muy eficiente y el más portado, facilita la realización de programas modulares, utilizando código existente. Es, además, el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, y también es utilizado para crear aplicaciones.

A lo largo del Curso de Programación en C aprenderás a dominar este lenguaje, describiendo su sintaxis y particularidades mostrando cómo desarrollar visualmente aplicaciones en su entorno de trabajo y cómo acceder a la información almacenada en bases de datos.

Si quieres ser programador C y saber hasta dónde puedes llegar con este curso, completa el formulario y te ampliaremos la información sin compromiso.

Requisitos: Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
- Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Para qué te prepara: Con el Curso de Programación C podrás:

Conocer las estructuras básicas del Lenguaje C
Disponer de los recursos necesarios para la ejecución de un programa C
Diseñar y estructurar un programa en C
Gestionar la memoria del sistema, en tiempo de ejecución
Analizar problemas con estructuras de datos
Concocer algoritmos patrones para el manejo de TAD

Certificado: Una vez superado con éxito el Curso de Programación C, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Contenido del curso Curso Técnico en Programación C

INTRODUCCIÓN  A LA PROGRAMACIÓN C

Principios básicos. El lenguaje C. Estructura de un programa en C. Definición de variables. Constantes. Operadores, expresiones y sentencias. Entrada y salida de información.

 

PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN C

Programación estructurada en C. Estructuras de selección o decisión. Estructuras iterativas.

 

TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS EN C

Arrays unidimensionales o vectores. Declaración de cadenas.

 

DISEÑO MODULAR EN C

Tipos de datos derivados. Funciones en C. Paso de parámetros a las funciones. Alcance de las variables: globales y locales.

 

ARRAYS

Qué son los array. Trabajo con arrays. Cadenas. Cadenas vs. arrays de char. Arrays y memoria. Array multidimensionales. Arrays y funciones.

 

ESTRUCTURAS

Concepto de estructura. Declaración de una estructura. Definición de una estructura. Inicialización de estructuras. Operaciones con estructuras. Anidación de estructuras. Arrays de estructuras. Uniones. Definiciones de tipos.

 

GESTIÓN DE MEMORIA

Gestión de memoria. Variables y su disposición en memoria. Punteros. Gestión dinámica de memoria.

 

FICHEROS I

El flujo. Punteros a fichero: file *. Trabajo con ficheros. Funciones para trabajar con ficheros.

 

LISTAS ENLAZADAS I

El concepto de lista enlazada. Clasificación de las listas enlazadas. Elementos de una lista. Listas sencillamente enlazadas. Listas doblemente enlazadas. Listas circulares. Otros tipos de listas.

 

PILAS Y COLAS

Concepto de pila. Operaciones de una pila. Tipos de implementación del TAD pila. Algoritmos intrínsecos del TAD pila. Implementación en c del TAD pila. Introducción al TAD cola. Implementaciones del TAD cola. Operaciones de una cola. Estados de una cola. Principales algoritmos de colas. Implementación en código de una cola circular. Casos especiales de colas. Colas de prioridad.

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* Población: * C.P.:
* Dirección:
* Email: * Teléfono:
* Edad:
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies