Curso superior en Monitorización y Comunicación

Curso superior en Monitorización y Comunicación

Curso superior en Monitorización y Comunicación

0
Conocerás en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas sistemas SCADAS, que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 450 horas. 18 ECTS
  • Formato On line
  • Método Curso Superior
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El Curso Superior en Monitorización y Comunicación está dirigido a todos aquellos que tengan inquietud en el campo de las comunicaciones, con el fin de configurar redes tanto domésticas como industriales, así como a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en procesos industriales en control y supervisión, o aquellos que desempeñan trabajos de programación de autómatas y PC’s y desean aprender diseño y configuración de redes.

Requisitos: Ser mayor de 18 años.
No es necesaria experiencia previa en el sector.

Para qué te prepara: El objetivo del Curso Superior en Monitorización y Comunicación es dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones.

Se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso así como las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción.

Certificado: Una vez superado con éxito el Curso Superior en Monitorización y Comunicación, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso superior en Monitorización y Comunicación

    El Curso Superior en Monitorización y Comunicación está formado por tres módulos:

    AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
    Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

    COMUNICACIÓN INDUSTRIALES (6 ECTS)
    Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

    MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)
    Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies