Curso Superior en Autómatas y Comunicación

Curso Superior en Autómatas y Comunicación

Curso Superior en Autómatas y Comunicación

0
Queremos celebrar contigo nuestro premio Best of the Best Life Environment otorgado por la Unión Europea al proyecto POWER, de Fundación San Valero, con 150€ de descuento
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 450 horas.
  • Formato A Distancia, On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

La automatización industrial es un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por personas, a un conjunto de elementos tecnológicos como elementos mecánicos, electro-mecánicos, fluidos, etc., todos ellos controlados y operados por un sistema denominado autómata programable.

Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, así como la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer en el momento preciso. Además con la comunicación entre los distintos elementos se consigue tomar decisiones más rápidas y simplificar todos los problemas de gestión administrativa, del mantenimiento y la producción.

Dirigido a: El curso superior en autómatas y comunicación está dirigido a aquellas personas que desempeñan trabajos de programación de autómatas y PC’s sin conocimiento en el diseño y configuración de redes y que requieran aprender a supervisar y controlar una red combinada con PC’s y autómatas programables.

Requisitos: - Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Para qué te prepara: Durante el curso aprenderás a operar con toda la arquitectura del autómata así como con bloques y eventos que el fabricante nos aporta para obtener un mayor rendimiento del autómata. Se abordará también la comunicación entre distintas CPU’s que forman un sistema automatizado y se trabajará con distintos eventos como alarmas, reguladores, controladores del sistema automatizado y gestores del propio sistema automatizado

Certificado: Una vez superado con éxito el Curso superior en Autómatas y Comunicación, recibirás el título universitario,expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso Superior en Autómatas y Comunicación

    PROGRAMA
    AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
    Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.
    AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)
    Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.
    COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (6 ECTS)
    Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.
    TITULACIÓN
    Una vez superado con éxito el Curso superior en Autómatas y Comunicación, recibirás el título universitario,expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.
    REQUISITOS DE ACCESO
    - Ser mayor de 21 años.
    - No es necesaria experiencia previa en el sector.
    Metodología

    • Modalidad online: Tú marcas el ritmo.
    • Campus virtual: Aprendizaje dinámico e innovador.
    • Fácil y cómodo: El coste incluye todo el material de estudio.
    • Calidad: Alta y sólida formación académica.
    • Titulo propio de la Universidad Católica de Ávila.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies