Matrícula abierta
150 horas
On line
Curso
-
España
-
Todas
- Español
Mejora tu formación con el curso: Curso en Locución de Radio y TV
Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar su formación con el curso : Curso en Locución de Radio y TV
Requisitos: - Edad: 18 - 65 años
- Nivel de estudios: Sin requisitos mínimos
Para qué te prepara: Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
• Aprender a obtener el máximo partido de tu voz, dominando las técnicas de respiración y relajación.
• Trabajar con las diferentes técnicas de locución radiofónica y televisiva.
• Realizar prácticas de locución que te acercarán a los distintos géneros, valorando y mejorando tus resultados.
• Valorar y mejorar tus resultados.
• Estar familiarizado con el trabajo con teleprompter en informativos y magazines.
Certificado: Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.
En el mundo de la información de la radio y la televisión, la voz del locutor es un puente necesario para la comunicación con el oyente y los televidentes, al constituir un medio eficaz que posibilita la asimilación de los datos por la persona que escucha.
Otro tanto ocurre en la radio cuando el oyente une sus percepciones a partir del ritmo, la intensidad y el tono del locutor, edita los sonidos que conforman un mensaje.
Las cualidades vocales son importantes para el comunicador informativo de los medios audiovisuales; indispensable es el conocimiento de los contenidos que emite y la preparación de base cultural que posea, al tanto debe saber manejar los registros de la voz, con el objetivo de colocarla de acuerdo a las intenciones del mensaje.
El ritmo y los tonos de la pronunciación de los textos deben diferenciar los géneros y contenidos.
Las noticias literalmente leídas son de muy mal gusto para el oyente y el telespectador. Es necesaria una adecuada interpretación que permita hacer las inflexiones de un acto comunicativo de absoluta naturalidad.
Los periodistas y locutores NO deben convertirse en simples lectores; es imprescindible vivir y sentir lo que se esta diciendo de tal forma que el contenido de la información se incorpore al perceptor como un acto natural de diálogo.
TEMARIO DEL CURSO
1. La Voz como Instrumento de Trabajo
2. Locución y Narración
3. El Medio Radiofónico
4. El Guión en Radio
5. El Medio Televisivo
6. La Actitud ante la Cámara
7. Presentación de Programas Televisivos
8. Taller de Estilismo y Maquillaje
9. Oratoria. Hablar en Público