Curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio) en Tenerife

Curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio) en Tenerife

  • Precio oferta
    1.765
Solicita información sin compromiso

Curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio) en Tenerife

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio) en Tenerife
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración A consultar con el centro
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    S.C. Tenerife
  • Idioma
    Español

Disponible sólo para personas de Tenerife

Dirigido a: Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Requisitos: Aquellas personas que deseen obtener la titulación Oficial de Técnico en Peluquería, presentándose a las Pruebas Libres de FP, deberán tener presente algunos requisitos exigidos comúnmente:

Tener al menos 18 años de edad (esta condición deberá cumplirse en el año natural de la convocatoria).
Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes; Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental; Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores; haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años).
En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.

Para qué te prepara: Aunque el profesional de peluquería debe sentir preferencia por el trabajo artístico manual, pues ha de ser creativo e innovador, la profesión de peluquero no requiere simplemente habilidad manual, sino que, por ser creativo, exige conocimientos de diversos campos. Puesto que el trabajo en sí se lleva a cabo directamente sobre personas y se realiza en equipo, el profesional también necesita tener aptitudes para el trabajo social. Además se utilizan cosméticos que producen determinados efectos sobre la piel y el cabello. Por todo ello, el profesional debe conjugar los conocimientos técnico-científicos propios de la profesión (Química, Biología, Colorimetría, Anatomopatología) con un conjunto de aptitudes, actitudes y habilidades que hagan del trabajo diario una actividad gratificante a título personal, material y profesional.

Si quieres convertirte en un profesional de la peluquería, con este curso de Técnico en Peluquería conocerás todas las técnicas que utilizan los mejores expertos, y podrás trabajar en peluquerías, salones de belleza, clínicas de medicina estética, etc.

Al finalizar el curso, además, estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de grado medio de "Técnico en Peluquería".

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003, del 18 de julio del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y se encuentran en este plan de formación temas necesarios para obtener el título oficial.

Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:

Asesorar a los clientes sobre posibles cambios en su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello.
Realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares y aplicar técnicas de higiene capilar.
Cambiar total o parcialmente el color del cabello.
Cortar el cabello en función del estilo seleccionado y aplicar técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote.
Cambiar de manera permanente y temporal la forma del cabello, peinarlo y recogerlo, en función del estilo seleccionado.
Aplicar técnicas de manicura y pedicura.
Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Certificado: Titulación otorgada por I+D Capacitación Profesional


Solicitar información sin compromiso
  • Precio oferta
    1.765
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio) en Tenerife

    El curso se divide en 12 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

     

    Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

     

    Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

     

    MÓDULO 1: Dirección técnico-artística.

    MÓDULO 2: Tratamientos capilares.

    MÓDULO 3: Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a peluquería.

    MÓDULO 4: Cambios de color en el cabello.

    MÓDULO 5: Corte de cabello y técnicas complementarias.

    MÓDULO 6: Cambios de forma en el cabello.

    MÓDULO 7: Peinados, acabados y recogidos.

    MÓDULO 8: Técnicas básicas de pedicura y manicura.

    MÓDULO 9: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

    MÓDULO 10: Anatomía y fisiología humanas básicas.

    MÓDULO 11: Cosmetología aplicada a la peluquería.

    MÓDULO 12: Formación y Orientación Laboral.

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies