Curso de Regiduría

Curso de Regiduría

Curso de Regiduría

0
La regiduría es una labor clave para que el espectáculo se pueda desarrollar con su estructura, ritmo y todas las elecciones técnicas que se hayan instalado, de una forma correcta.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: La regiduría es una labor clave para que el espectáculo se pueda desarrollar con su estructura, ritmo y todas las elecciones técnicas que se hayan instalado, de una forma correcta.
La labor del regidor empieza en el proceso de ensayos del espectáculo y termina cada día con la bajada de telón o el obscuro final de la función
Estudiaremos las diferentes partes de un teatro y las secciones profesionales en que se divide laboralmente, ya sea iluminación, maquinaria o audiovisuales, entre otras.

Requisitos: Sin requisitos previos

Para qué te prepara: · Entender el hecho teatral-escénico, tanto su proceso creativo y técnico, como sus objetivos artísticos, sociales y económicos.
· El TEATRO o ESPACIO ESCÉNICO como estructura arquitectónica y espacio de creación. Sus diferentes partes y la finalidad técnica y funciones de cada una de ellas.
· Conocer el organigrama de un espectáculo / espacio escénico y las relaciones laborales del regidor con sus diferentes miembros, ya sean estos técnicos o creadores artísticos.
· Conocer las ocupaciones y funciones de cada una de las secciones de un espacio escénico / espectáculo y de los técnicos que las componen.
· Profundizar en cada una de las secciones y obtener los datos técnicos necesarios de cada una de ellas para poder realizar el trabajo de regiduría con fluidez: conocimientos de iluminación, maquinaria, utilería, etc.
· Saber cuales son las funciones y responsabilidades de un regidor y la estructura de su trabajo, que va desde el proceso de ensayos hasta la finalización de la representación. Estudio de la metodología y mecánica de su oficio.
· Conocer las diferencias técnicas de la estructura laboral de un regidor dependiendo del medio en el que trabaja, ya sea teatro, danza, ópera etc., del tipo de organismo que lo sustenta (estatal-autonómico o privado) o el tipo de funciones que se realicen (en teatro estable o en gira).

Certificado: Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el DIPLOMA de La Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Regiduría

    PROGRAMA ACADÉMICO

    Unidad 1. Introducción a las Artes Escénicas

    Breve historia del Teatro; Breve historia de la Ópera; Breve historia de la Danza; Breve historia de la Zarzuela; Breve historia del Cabaret y el Teatro Musical; Teatro de Calle. Eventos en interiores o exteriores. Galas y Ceremonias.

    Unidad 2. El Teatro/Espacio Escénico como Contenedor Arquitectónico

    Tipos de Teatros o Espacios Escénicos; Partes de un Teatro a la Italiana / Espacio Escénico.

    Unidad 3. El Equipamiento Escénico y los Sistemas de Elevación. La Maquinaria

    El Telar; La Escenografía – El Espacio Escénico como prolongación del texto/guión; La Construcción de Decorados; Mecanismos; Máquinas de Efectos.

    Unidad 4. La Iluminación

    La Iluminación en las Artes Escénicas. ¿Qué es?. ¿Qué busca?; Colocación en el espacio de los Proyectores; La Escenografía / el Espacio Escénico y la Luz; El Color; El Equipo de Iluminación; Focos y proyectores; Estructuras de iluminación; El Diseño de Iluminación; El Montaje.

    Unidad 5. Sonorización

    El Sonido en el Espacio Escénico; El Equipo de Sonido; Grabación de Efectos.

    Unidad 6. Vestuario/sastrería, maquillaje/peluquería, utilería

    Vestuario/sastrería; Maquillaje; Atrezzo o utilería; Los tres apartados: vestuario, maquillaje y atrezzo desde la regiduría.

    Unidad 7. La escenografía. El espacio escénico

    Breve historia de la escenografía; El color; Materiales y construcción; Diseño de escenografía; Géneros escenográficos; La luz sobre el espacio.

    Unidad 8. El Director. Los actores, bailarines, cantantes y músicos

    El director; El Ayudante de Dirección y su equipo. Relación laboral con el Ayudante y el resto del equipo; Los actores, bailarines, cantantes y músicos.

    Unidad 9. El regidor

    ¿Qué es un regidor de escena?; El regidor de escenario en los diferentes medios; La relación laboral del regidor con las diferentes secciones técnicas y artísticas y sus miembros; Herramientas fundamentales del regidor; El Regidor y los ensayos; Los ensayos técnicos en el teatro/espacio escénico.

    Unidad 10. La Regiduría

    El puesto de regiduría; Previo a la representación; La Representación; El regidor de paredes; El regidor en gira; El regidor en la Empresa Privada.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies