Curso de Psicología Infantil y Juvenil

Curso de Psicología Infantil y Juvenil

  • desde 58 €/ mes
Solicita información

Curso de Psicología Infantil y Juvenil

3.00
2
Podrás evaluar, diagnosticar y corregir los problemas de conducta de niños y adolescentes. ¡Contribuye al correcto desarrollo psicológico de niños y jóvenes y mejora tus posibilidades laborales trabajando en lo que más te gusta!
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 250 horas
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Con el Curso de Psicología Infantil y juvenil a distancia de CCC podrás evaluar, diagnosticar y corregir los problemas de conducta de niños y adolescentes. ¡Contribuye al correcto desarrollo psicológico de niños y jóvenes y mejora tus posibilidades laborales trabajando en lo que más te gusta!

Dirigido a: - Profesionales que desarrollen su trabajo en centros e instituciones donde haya niños y/o adolescentes: guarderías privadas, ludotecas, centros juveniles, centros de ocio, granjas escuela, etc.
- Colaboradores en medios de comunicación especializados en psicología y psicopedagogía.
- Padres que deseen o necesiten conocer las fases de evolución psicológica de niños y jóvenes, (detección de problemas de conducta e intervención).
- Colaboradores en la evaluación de determinados proyectos educativos.
- Aquellas personas que participen en actividades destinadas al desarrollo psicológico infanto-juvenil.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión

Para qué te prepara: - Conocer las bases de la psicología evolutiva en el contexto infantil y juvenil.
- Saber cuáles son los distintos periodos en el desarrollo psicológico infantil para, así, poder llevar a cabo las correcciones de conducta, técnicas y/o refuerzos necesarios.
- Reconocer los problemas de conducta más habituales.
- Afrontar determinadas situaciones de ansiedad, depresión, retraso mental,… y saber cuándo y cómo intervenir.
- Enseñar a los padres métodos de prevención y reconocimiento de los distintos problemas de conducta en niños y adolescentes.

Certificado: Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Psicología Infantil y Juvenil de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Si lo deseas, podrás solicitar el Certificado de Psicología Infantil y Juvenil de CCC donde constan las horas, duración, fecha, etc.

Cuando recibas tu diploma del Curso de Psicología Infantil y Juvenil de CCC formarás parte de la Comunidad de antiguos alumnos, AlumniCCC, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria.


Solicitar información

Valoraciones

3

"He realizado el curso de psicología infantil y juvenil y estoy encantada, he aprendido mucho y me servirá..." Leer más

3

"Trabajo en el campo de la educación con niños y gracias a este curso he aumentado mis conocimientos..." Leer más

  • desde 58 €/ mes
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Calle: * Número:
    * Piso: * Puerta:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
    Contenido del curso Curso de Psicología Infantil y Juvenil

    En el enfoque que se ha dado a los contenidos y a la estructura de este Curso de Psicología Infantil y Juvenil se ha tenido muy en cuenta, no sólo los aspectos más técnicos y específicos de la psicología, sino las necesidades y la importancia de la intervención de los padres en todo el proceso.  

    De ahí que una parte importante del temario del Curso de psicología Infantil y Juvenil esté destinada a explicar conceptos y actuaciones relacionados con la evolución psicológica que los padres deben conocer.   

    Las bases de la psicología educativa

    UD Nº 1: Psicología evolutiva en la infancia y en la adolescencia  

    La conducta infantil y adolescente

    UD Nº 1: Características básicas del psicodiagnóstico infantil y adolescente

    UD Nº 2: Psicobiología y genética

    UD Nº 3: Desarrollo de la inteligencia

    UD Nº 4: Los trastornos de conducta

    UD Nº 5: Intervención en los trastornos de conducta  

    Intervención psicoeducativa y función de los padres

    UD Nº 1: El profesional de la intervención psicoeducativa

    UD Nº 2: Psicoeducación para padres  

    MÓDULO 1: LAS BASES DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA  

    UD Nº 1: Psicología evolutiva en la infancia y en la adolescencia Concepto y objeto de estudio. Perspectiva histórica del desarrollo humano. Paradigmas en psicología evolutiva. Modelos y autores. El desarrollo en las primeras etapas de la vida. La adolescencia.  

    MÓDULO 2: LA CONDUCTA INFANTIL Y ADOLESCENTE  

    UD Nº 1: Características básicas del psicodiagnóstico infantil y adolescente Concepto y características generales. La primera visita. Sobre el proceso exploratorio. La entrevista devolutiva. Sobre el pronóstico.  

    UD Nº 2: Psicobiología y genética Definición de psicobiología. Bases de psicología fisiológica para entender el funcionamiento del Sistema Nervioso. Genética. Psicobiología y trastornos de la conducta.  

    UD Nº 3: Desarrollo de la inteligencia Aspectos básicos de la inteligencia. Teorías del desarrollo de la inteligencia. Tipos de inteligencia. Estudio de los aspectos deficitarios, límite y las habilidades máximas. Aspectos básicos relativos al aprendizaje.  

    UD Nº 4: Los trastornos de conducta Sobre la salud mental y la patología. El concepto de trastorno de la conducta.  

    UD Nº 5: Intervención en los trastornos de conducta El tratamiento. Tratamientos específicos para los trastornos de la conducta.  

    MÓDULO 3: INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA Y FUNCIÓN DE LOS PADRES  

    UD Nº 1: El profesional de la intervención psicoeducativa Concepto de intervención psicoeducativa. Objetivos de la intervención psicoeducativa. Características de la intervención. El profesional de la intervención psicoeducativa. Metodología de la intervención psicoeducativa.  

    UD Nº 2: Psicoeducación para padres Importancia de conocer la etapa evolutiva en la que se encuentran las necesidades de los hijos. Las funciones de la familia. La comunicación con nuestros hijos. Importancia de límites y normas.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies