Curso de Productor Musical

Curso de Productor Musical

Curso de Productor Musical

0
El Curso de Producción Musical aprenderás a crear y producir una canción desde cero.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 300 horas. 12 ECTS
  • Formato On line
  • Método Curso Técnico
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El Curso de Producción Musical aprenderás a crear y producir una canción desde cero. Descubrirás los procesos que se dan durante la producción y aprenderás los trucos de edición de audio y MIDI, así como las principales técnicas de mezcla y masterización, todo ello, mediante el análisis y el estudio de instrumentos virtuales, plugins, o secuenciadores de Audio y MIDI como Logic Pro X, Ableton Live o Cubase.

El curso de producción musical, incluye una Interface de Yamaha y la licencia de Cubase AI, además que te ofrece la oportunidad de incluir la canción que realizarás como trabajo final en un LP profesional.

Requisitos: El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de titulación superior previa.

Para qué te prepara: • Acondicionar tu sala o home studio. Utilizar software para la medición y corrección acústica. Conocer el equipo básico y necesario para equipar tu zona de trabajo. (Monitores activos / pasivos, subgraves, microfonía, auriculares, controladores DAW).
• Trabajar con el software apropiado para la producción musical mediante un ordenador (Logic Audio Pro, Cubase SX, Nuendo y Ableton Live).
• Conocer y trabajar con instrumentos virtuales (VSTi). Trucos y métodos para la creación de ritmos, percusión, bajos o teclados.
• Técnicas de edición de audio. Trabajar y editar archivos MIDI y AUDIO. Samplear de distintas fuentes. Crear o modificar LOOPS. Grabar y editar instrumentos musicales, voces.
• Aprender a ecualizar las diferentes pistas de un proyecto musical. Conocer los distintos tipos de procesadores dinámicos y de efectos, así como su manejo. Qué es un barrido de frecuencias y cómo realizarlo. Síntesis de sonido y técnicas de composición musical, ecualización y mezcla.
• Realizar la masterización de un proyecto musical. Cómo interpretar un analizador de espectro. Manejo del compresor multibanda, Limitador o la ecualización del master. Plugins de masterización (iZotope Ozone.)

Certificado: Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Producción musical, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio, así como los ECTS obtenidos.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Productor Musical

    El curso está formado por 5 módulos, con vídeo-tutoriales, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido:

    1.    La industria discográfica, producción musical, acústica y home studio

    2.    Audio digital, vst plugin y loops

    3.    Procesadores de señal. Dinámica y efectos

    4.    Edición, el groove y técnicas composición

    5.    Ecualización, mezcla y masterización

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies