Curso de PHP-MySQL

Curso de PHP-MySQL

Curso de PHP-MySQL

0
"Ahora con un 15% de descuento. ¡Infórmate sin compromiso!"
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas
  • Formato A Distancia, On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario. Es un lenguaje rápido y fácil de utilizar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML.

Dirigido a: Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos: Ser mayor de 21 años.

Para qué te prepara: Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos. Conocer el lenguaje de creación de páginas WEB.Conocer los principios del diseño y la interactividad con el usuario. Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones. Conocer los principios básicos del diseño y construcción de bases de datos en Internet.

Certificado: Una vez superado con éxito el Curso de PHP/MySQL, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de PHP-MySQL

    PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario. Es un lenguaje rápido y fácil de utilizar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML.

    Además, cuando hay que manejar bases de datos de gran tamaño y a las que deben acceder muchos usuarios, las bases de datos distribuidas son la solución. Por ello, durante el curso se estudia la programación de la parte servidor con la tecnología PHP y el servidor de bases de datos MySQL para, Al finalizar el curso poder desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.


    Contenidos
    1. LENGUAJE HTML

    Historia y conceptos básicos de HTML. Estructura de un documento HTML. El texto en las páginas Web. Listas en HTML. Tablas HTML. Enlaces en HTML. Frames. Imágenes. Formularios.

    2. INSTALACIÓN DE PHP Y MYSQL
    Programas necesarios. Paquetes con los servidores necesarios.

    3. DISEÑO DE BASES DE DATOS
    Almacenar sólo la información necesaria. Pedir sólo lo necesario y ser explícito. Normalizar las estructuras de tablas. Seleccionar el tipo de dato apropiado. Utilizar índices apropiadamente. Usar consultas REPLACE. Usar tablas temporales. Usar una versión reciente de MySQL. Consideraciones Finales.

    4. LA CONSOLA DE MYSQL
    Conectándose y desconectándose al servidor MySQL. Ejecutando algunas consultas. Creando y usando una base de datos. Tipos de datos. Creando una tabla. Cargando datos en una tabla. Recuperando información de una tabla. Seleccionando todos los datos. Seleccionando registros particulares. Seleccionando columnas particulares. Ordenando registros. Cálculos con fechas. Trabajando con valores nulos. Coincidencia de patrones. Conteo de filas. Usando más de una tabla. Usando MySQL en modo batch. ¿Por qué usar un script?.

    5. PHPMYADMIN
    Ejecutado PhpMyAdmin. Creación de una base de datos. Creación de una tabla. Acciones sobre las tablas. Acciones con los registros. Buscar datos en los registros de las tablas. Exportar datos a otras aplicaciones o realizar copias de seguridad. Generar el código PHP para utilizar en una página dinámica.

    6. CONCEPTOS BÁSICOS DE PHP
    Sintaxis PHP. Variables. Operadores. Estructuras de control. Funciones de usuario en PHP. ¿Qué es un array?.

    7. FUNCIONES AVANZADAS DE PHP
    PHP orientado a objetos. Manejo de sesiones en PHP. Manejo de Errores. Creación de imágenes. Autentificación de un usuario con PHP. Seguridad de los datos con MD5 y PHP. Gestión de Cookies. Utilización de ficheros locales y remotos. Subida de ficheros usando http. Manejo de conexiones. Utilizando includes en PHP.

    8. MYSQL DESDE PHP
    Funciones PHP de acceso a MySQL. Conectar a MySQL desde PHP. Creación de una base de datos en MySQL. Trabajando con MySQL desde PHP.


    Profesorado
    El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

    Metodología y material didáctico
    La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

    El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

    Agencia de colocación
    La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

    Titulación obtenida
    Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:
    - Título Propio de Diploma en PHP-MySQL por la Universidad Católica de Ávila.
    - Técnico Especialista en PHP-MySQL por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

     

     

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies