Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística

Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística

Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística

0
En este curso de estudiará la importancia que poseen las interrelaciones entre las tecnologías y la logística, bien sea en el sector del transporte y distribución, como en el de almacenamiento o aprovisionamiento.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas. 6 ECTS.
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El curso que imparte SEAS, te permitirá conocer no solo todos los conceptos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la logística, sino que serás capaz de analizarlas, diferenciarlas y decidir la más conveniente a aplicar para cada situación particular de toda la cadena de suministro.

Requisitos: Ser mayor de 21 años

Para qué te prepara: • Saber y conocer qué es el e-commerce y cómo está relacionado con la logística
• Conocer algunas de las tecnologías concretas que se aplican a la logística de aprovisionamiento hoy en día en las empresas
• Saber qué son los marketplaces, cuál es el fundamento de su funcionamiento y cuáles son algunos de los marketplaces de referencia que se pueden encontrar hoy en día.
• Definir, aprender y entender los conceptos de e-sourcing (ventajas de aplicación en una empresa y las limitaciones que existen para poder aplicarlo) y de e- procurement.
• Aprender las diferencias entre B2C y otros tipos de comercio electrónico como el B2B
• Saber qué productos se venden a través de B2C y por qué
• Estudiar el concepto de radiofrecuencia, RFID, qué tecnología posee, cuáles fueron sus orígenes, el motivo de su nacimiento y la evolución hasta nuestros días
• Estudiar el concepto de EDI, los orígenes de esta tecnología, la evolución de su implantación en las empresas tanto públicas como privadas y poder ver aplicaciones existentes hoy en día.

Certificado: Una vez superado con éxito el Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística

    e-COMMERCE
    Logística y comercio electrónico. Estado actual y tendencias del comercio electrónico. Tipología de clientes y reparto. Sistemas de pago Sistemas de pago. Packaging y e-commerce.

    e-SOURCING y e-PROCUREMENT
    La tecnología en la logística de aprovisionamiento. Negociación con proveedores a través de la red. E-sourcing. Aprovisionamiento y gestión de pedidos a través de la red: e-procurement. Marketplaces.

    COMERCIO ELECTRÓNICO B2C
    Usuarios del comercio electrónico B2C. Proveedores del comercio electrónico B2C. M-commerce. Comercio móvil.

    LOGÍSTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
    Radiofrecuencia. Identificación. Sistemas automáticos de almacenes y de picking. Sistemas de gestión de almacenes SGA o WMS.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN EN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN
    Gestión de los pedidos. Facturación y cobreo del pedido. Tendencias en la gestión de pedidos. EDI: Componentes e implantación. Sus costes y beneficios. Mensajes EDI. Sistemas de optimización de rutas y control de flotas

    OTROS SOFTWARES DE GESTIÓN

    SRM – Sistema relación con proveedores. PLM – Sistema de gestión de ciclo de vida del producto. S&OP – Gestión de demanda. CRM – Sistema de relación con clientes.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies