Curso de Monitor Sociocultural en Tenerife

Curso de Monitor Sociocultural en Tenerife

  • Precio oferta
    1.500
Solicita información sin compromiso

Curso de Monitor Sociocultural en Tenerife

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de Monitor Sociocultural en Tenerife
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 300 horas
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    S.C. Tenerife
  • Idioma
    Español

Disponible sólo para personas de Tenerife

Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que estén interesados en animación sociocultural.

Requisitos: No hay requisitos previos

Para qué te prepara: Mediante este completo pack de materiales se ofrece al alumno/a que lo desee la posibilidad de formarse en las técnicas de animación sociocultural a través del desarrollo de las capacidades de diseño y gestión de programas y actividades sociales y culturales, en el uso de técnicas de resolución de conflictos, en la dinamización de grupos y en el análisis de la realidad social y la pedagogía del ocio.

Certificado: Titulación otorgada por I+D Capacitación Profesional


Solicitar información sin compromiso
  • Precio oferta
    1.500
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Monitor Sociocultural en Tenerife

    PARTE 1. TEÓRICO-PRÁCTICA

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

    1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
    2. Orígenes de la animación sociocultural
    3. ¿Qué es la animación sociocultural?

    TEMA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL

    1. Características del animador/a
    2. Tres tipos de animador/a
    3. Papel de/la animador/a
    4. Funciones del animador/a

    TEMA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

    1. Contextualización, características y definición de juego.
    2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
    3. Beneficios y funciones del juego.
    4. Tipos y clasificación de juegos.
    5. Esquema clasificación de juegos.
    6. Elementos que intervienen en un juego.
    7. Cómo se explica un juego
    8. Tipos de juegos
    9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
    10. Malabares

    TEMA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

    1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
    2. Anexo I
    3. Anexo II
    4. Anexo III
    5. Anexo IV

    TEMA 5. ACAMPADAS

    1. Definición acampada
    2. Definición campamento
    3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
    4. Características generales de la acampada
    5. Lugares donde acampar
    6. Equipo
    7. Otros factores

    TEMA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL

    1. Definición
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
    3. Técnicas de dinámica de grupo

    TEMA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS

    1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
    2. La sesión deportiva
    3. El objetivo fundamental en educación física
    4. Recursos metodológicos fundamentales
    5. El juego educativo
    6. La tipología del monitor de grupo deportivo
    7. Los tópicos en educación deportiva
    8. Los factores de optimización docente
    9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
    10. El feed back

    TEMA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES

    1. Concepto y fundamentación
    2. Objetivos globales de una velada
    3. Elementos y componentes de la velada
    4. Organización de la velada - papel del animador
    5. Animación de ambientes

    TEMA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

    1. Introducción a la educación para la salud
    2. Consideraciones metodológicas
    3. Anexos

    TEMA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

    1. Elección de la técnica adecuada
    2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.

    TEMA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. Normas generales para prestar primeros auxilios
    2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

    TEMA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO

    1. Técnicas de análisis de la realidad
    2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
    3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
    4. Organización de las asociaciones

    TEMA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO

    1. Introducción a la pedagogía del ocio

    PARTE 2. PRÁCTICA

    MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO

    TEMA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.

    1. Presentación
    2. Conocimiento.
    3. Confianza.
    4. Animación.
    5. Cooperación.
    6. Integración.
    7. Comunicación.
    8. Resolución de conflictos.
    9. Consenso.

    TEMA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.

    1. Predomina la participación de expertos.
    2. Participan expertos y grupo.

    TEMA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.

    1. Gran grupo.
    2. Grupo mediano.
    3. Grupo pequeño.

    TEMA 4. EXAMEN.

    MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    TEMA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. Presentación
    2. Definición de conflicto
    3. Conflictos interpersonales
    4. Actitudes ante el conflicto
    5. Enseñamos a resolver conflictos
    6. Evaluación y despedida

    TEMA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. El nombre que te pillo
    2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
    3. Saltos
    4. Silencio
    5. Salir del círculo
    6. Fumadores
    7. El líder manda
    8. Ver, juzgar y actuar
    9. Historia de Marlene
    10. Los planetas
    11. Okupas
    12. Fotos conflictivas
    13. Yo lo miro así
    14. Que viene el cartero

    TEMA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"

    1. Colección de 400 dinámicas de grupo

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies