Curso Técnico de Logística

Curso Técnico de Logística

Curso Técnico de Logística

0
Mejora tu formación con el curso: Curso Técnico de Logística
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas. 6 ECTS.
  • Formato On line
  • Método Curso Técnico
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El conocimiento de cómo son los procesos logísticos, los flujos de información y de materiales dentro de la cadena de suministro son fundamentales para que las empresas obtengan los resultados económicos deseados.

Este curso pretende dar esa visión general, así como brindar conocimientos y habilidades para gestionar las diversas áreas de la cadena de suministro: gestión de aprovisionamiento, gestión de stock y almacenamiento, gestión del transporte y distribución y de las nuevas tecnologías existentes aplicables en el campo de la logística.

Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Para qué te prepara: • Los principios generales de la logística.
• Principios generales de la logística integral y de cadena de suministro.
• Los principios generales de la gestión de compras y aprovisionamiento.
• Conocimientos generales de la gestión de stock y almacenamiento.
• Conocimientos generales de la producción y sistemas de gestión de materiales.
• Conocer el concepto de Incoterm y los diferentes tipos con sus características.
• Los principios generales del transporte y la distribución en la cadena de suministros.
• Conocer algunas de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro.

Certificado: Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso Técnico de Logística

    LOGÍSTICA
    Evolución y definición de logística. Logística y operaciones dentro de la empresa. Que es un sistema logístico. Red logística. Intermediarios. Diseño de un sistema logístico. Mantenimiento y almacenamiento en la red logística. Costes asociados a la logística. Conceptos avanzados de logística. Nuevas tendencias para la competitividad.

    CADENA DE SUMINISTRO
    La cadena de suministro y la logística. Cadena de Valor. Problemas frecuentes dentro de la cadena de suministro. Indicadores de la cadena de suministro. Respuesta eficiente al consumidor.

    APROVISIONAMIENTO
    Introducción a la gestión de compras y gestión de aprovisionamiento. Proceso de compras y sus funciones. Desarrollo e implantación de una estrategia de compras. Métricas  de aprovisionamiento. Ratios de aprovisionamiento. Personal, funciones y reparto de responsabilidad en la gestión de compras. Proceso de selección de proveedores. Previsión de demanda. Demanda Dependiente.

    GESTIÓN DE STOCK Y ALMACENAMIENTO
    Que es inventario. Tipos de stock. Gestión de stock. Ratios Gestión de Stock.Clasificación ABC – Pareto. Diferencia entre gestión de stock y de almacén. Almacenamiento. Indicadores de almacenamiento. Procesos operativos de almacenaje. Sistemas de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento. Equipos de Manutención.

    PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MATERIALES EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    Tipos de producción. Tipos de distribución de planta. Productividad. Políticas de Producción. Capacidad Productiva. Planificación de producción. Sistemas de planificación. Sistema Kanban.

    EL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    La función de transporte en la cadena de suministro. Infraestructura y políticas de transporte. Diseño de redes de transporte. Medios de transporte y sus características. Clasificación de los medios de transporte. Administración de riesgos de transporte. INCOTERM.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CADENA DE SUMINISTRO
    Sistemas de Información. Nuevas Tecnologías. Nuevas tecnologías en el aprovisionamiento. Nuevas tecnologías en el almacenamiento. Nuevas tecnologías en el transporte y distribución. Comercio Electrónico.

    COORDINACIÓN EN UNA CADENA DE SUMINISTRO
    Efecto Látigo – Que sucede cuando no hay coordinación en una cadena de suministro. Cómo impacta la falta de coordinación en la cadena de suministro. Cuáles son las barreras para conseguir la coordinación dentro de una cadena de suministro. Medidas que ayudan a la coordinación de una cadena de suministro. Resultados positivo de la coordinación en una cadena de suministro. Las nuevas tecnologías en la coordinación de una cadena de suministro.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies