Curso de instalaciones energéticas y electrotécnicas

Curso de instalaciones energéticas y electrotécnicas

Curso de instalaciones energéticas y electrotécnicas

0
Te prepararás para conocer, proyectar y desarrollar las instalaciones de climatización, eléctricas, iluminación y energía solar de los edificios.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 450 horas. 18 ECTS
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este curso superior de instalaciones energéticas y electrotécnicas está orientado para que el alumno sea capaz de conocer, proyectar y desarrollar las instalaciones de climatización, eléctricas, iluminación y energía solar de los edificios.

El conocimiento del RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas de los Edificios) mediante las diversas lecciones de climatización, las características de las instalaciones de iluminación y el desarrollo de los temas referentes a la energía solar dotarán al futuro técnico de las nociones y recursos necesarios para desarrollar su trabajo en el amplio campo de las instalaciones de los edificios.

Requisitos: Ser mayor de 18 años.
No es necesaria experiencia previa en el sector.

Para qué te prepara: Al finalizar el curso superior de instalaciones energéticas y electrotécnicas, los participantes serán capaces de:

* Desarrollar y calcular una instalación de climatización conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones.
* Entender la base teórica que fundamenta la electricidad, los conceptos más destacados de las instalaciones eléctricas siempre desde un enfoque sencillo y de fácil comprensión.
* Interpretar y manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.
* Diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.

Certificado: Una vez superado con éxito el curso de instalaciones energéticas y electrotécnicas, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de instalaciones energéticas y electrotécnicas

    El curso superior de instalaciones energéticas y electrotécnicas está formado por los siguientes tres módulos: 

    ELECTRICIDAD

    Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia. 

    CLIMATIZACIÓN

    Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético. 

    ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

    Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies