Curso de guión de series de televisión

Curso de guión de series de televisión

Curso de guión de series de televisión

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de guión de series de televisión
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 300 horas. 12 ECTS
  • Formato On line
  • Método Curso Técnico
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Con este el Curso de guión de series de televisión aprenderás todos los principios técnicos que configuran la elaboración de un guión de ficción para televisión: cómo elaborar la idea inicial, la construcción de los personajes, la elaboración del mapa de tramas de la temporada, cómo estructurar los guiones de los diversos capítulos, la escritura de los diálogos adaptados al medio televisivo y, finalmente, cómo y donde presentar el dossier de venta de tu serie de televisión para cerrar la operación con éxito.

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión

Para qué te prepara: Con este curso aprenderás a:
· Partir de una idea básica y convertirla en una serie de televisión.
· Generar la trama principal de la temporada, las tramas secundarias y subtramas de tu serie de televisión, mediante técnicas de escritura audiovisual de fácil ejecución.
· Elaborar personajes interesantes mediante la asignación de conflictos, el establecimiento de objetivos y barreras de bloqueo.
· Estructurar el guión de tu serie para que la historia funcione y conecte con el público desde el primer capítulo.
· Escribir diálogos efectivos y coherentes con el personaje, así como introducir valores visuales esenciales para el adecuado desarrollo de tu serie.
· Preparar la biblia y dossier de venta de tu serie en el mercado televisivo y proceso técnico de venta a productoras y distribuidoras.

Certificado: Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de guión de series de televisión

    El curso está formado por nueve módulos, con ejemplos prácticos y vídeos ilustrativos, con el siguiente contenido resumido:

    1. La idea como punto de partida

    De la idea al guión y del guión a la pantalla. Como crear una buena historia en 6 pasos. La idea control. La elección del género. Enmarcar la historia. Elegir el punto de vista. Documentarse. Dramatizar.

    2. La creación de personajes

    Caracterización de los personajes. Definir a los personajes. Caracterizar a los Personajes. Asignarles objetivos. Asignarles GAP’s. Crear al antagonista.

    3. Construcción de tramas

    Las premisas dramáticas. Tipo de tramas. Planteamientos contradictorios. Paradojas. Hipótesis. Planteamientos contradictorios. Las paradojas. Las hipótesis. “¿qué sucedería si...?”. De la story line al organigrama dramático.

    4. Estructura del guión de serie (I)

    Introducción a la estructura del guión. Elegir el tiempo. Elección del tipo de estructura. Características básicas de la estructura clásica.

    5. Estructura del guión de serie (II)

    La estructura en tres actos. Escena. Secuencia. Acto. Los puntos de giro. El desarrollo del guión. Aspectos formales básicos de guión.

    6. Las imágenes y los diálogos

    Las imágenes de nuestro guión. Los diálogos.

    7. Adaptaciones literaria

    Introducción a las adaptaciones. La historia. Los personajes. El tema. El estilo.

    8. Análisis y mejora del guión

    El análisis del guión. Chequeo de la estructura. Analizar en todas y cada una de las escenas. En tercer lugar, analizar todas y cada una de la siguientes cuestiones. Lista de posibles errores.

    9. Cómo vender tu guión

    Vender tu guión. Investigar. Software escritura de guiones. Registro propiedad intelectual. Asociarse. Subvenciones. La venta.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies