Curso Técnico de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas

Curso Técnico de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas

Curso Técnico de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas

0
Mejora tu formación con el curso: Curso Técnico de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas. 6 ECTS
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Teniendo en cuenta que la tendencia mundial es hacia una forma de gestión y de empresas que involucran tanto al sector público como al sector privado, se hace cada vez más necesario el poder disponer de una formación específica en este tipo de gestión. Es por esta razón que se presenta este curso.

Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Para qué te prepara: • Dominar los conceptos y fundamentos necesarios para realizar una correcta labor de dirección y de gestión de una empresa gestora de servicios de agua.
• Conocer una metodología concreta para poder elaborar estrategias de desarrollo y de financiación de este tipo de empresas.
• Conocerse a sí mismo, en el sentido de identificar qué tipo de líder, qué tipo de director y qué tipo de gestor puede ser.
• Elaborar un plan de trabajo adecuado para poder entrenarse en las habilidades y capacidades que necesita para poder desplegar al máximo su forma de ser líder, directivo y gestor.

Certificado: Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso Técnico de Gestión y Dirección de Empresas de Aguas

    INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES
    Estrategia y dirección estratégica. Conceptos básicos de liderazgo. Conceptos básicos relacionados con la labor de dirección. Conceptos básicos relacionados con la labor de gestión.

    CUADROS DE MANDO Y MAPAS ESTRATÉGICOS
    El cuadro de mando y su elaboración. Los mapas estratégicos y su elaboración. Algunas herramientas de ayuda: ciclo de vida, matriz del Boston Consulting Group, las cinco fuerzas de Porter, mapas mentales. El diseño de la misión y de la visión. La elección de los valores y el proceso de alineación.

    MARCO GENERAL DE UNA EMPRESA DE GESTIÓN DE AGUAS
    El servicio. Las tarifas y el valor para el mercado, el usuario y el accionista. La labor de control y supervisión. La financiación y la recuperación de la inversión. Responsabilidad Social Corporativa. Tendencias a futuro.

    ARTICULANDO LA GESTIÓN. LA GESTIÓN EN LA PRÁCTICA
    La gestión y su importancia. Los objetivos de la gestión. Métodos y formas de gestión. Estructuras organizativas. Gestión del cambio. Los riesgos y su gestión.

    GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
    Fundamentos financieros. Fundamentos contables. Fundamentos relativos a las formas de financiación.

    IDENTIFICANDO MI FORMA DE SER LÍDER, DIRECTOR Y GESTOR
    Liderazgo y mi forma de ser líder. La labor de dirección y mi forma de ser director. La labor de gestor y mi forma de ser gestor. Influencia de mi forma particular de ser líder, director y gestor en la dirección y gestión de una empresa.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies